Escuela Primaria Conrado Benítez García (Consolación del Sur)

Escuela Primaria Conrado Benítez García (Consolación del Sur)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Consolación del Sur Pinar del Río.jpg
Centro de la enseñanza primaria
Fundación:1979
Tipo de unidad:Educacional
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Consejo popular Entronque de Herradura, municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río.

Escuela Primaria Conrado Benítez García (Consolación del Sur. Institución docente educativa de la enseñanza primaria para la formación de niños y niñas de la localidad.

Historia

La escuela comenzó a construirse a principios de 1979 y empezó a funcionar el 1 de septiembre de 1979 con 2 aulas, la cual se amplió a 4 aulas más en 1990. Anteriormente en la carretera de San Andrés existía la escuela Manuel Ascunce Domenech en el barrio Laja y en la finca "Meralla" la escuela Conrado Benítez, por decisión del municipio, por existir baja matrícula y situaciones constructivas de ambas escuelas se decide construirla en la porción media de ambas escuelas en la finca "Los Chirinos", siendo donante del terreno Bartola Tabares Reyes.

Antes de 1979 el terreno donde esta ubicada la escuela era una finca donde se sembraba arroz, tabaco y viandas perteneciendo a la Cooperativa Lenin.

Ubicación

El centro está ubicado en el Km ½, carretera San Andrés, Entronque de Herradura, municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río.

Estructura

Es un centro construido por 2 bloques, el primero es de mampostería y fibra y el segundo bloque es de madera y fibra. El área total de la escuela es de 912 m2, con 38 m de largo y 24 m de ancho. Los locales de ese centro escolar están distribuidos de la siguiente manera: 6 Aulas, 1 Laboratorio de Computación, 1 Dirección,1 Cátedra de Educación Física y la Biblioteca.

Fuentes

  • Entrevista a la directora del centro. MsC. Carmelina González Alonso.
  • Entrevista al profesor. MsC. Armando Rodríguez Morales.
  • Entrevista al profesor. Lic. Armando Tabares Hernández.