Feijoada

Feijoada
Información sobre la plantilla
Feijoada1.jpeg
Descripción de la receta
Es de Río de Janeiro considerado el plato nacional de Brasil
País de origen
Bandera de Brasil Brasil
Género
Potaje
Ingredientes
frijoles negros,carne,tocino,longaniza ahumada,cebolla,tomate,ajo,arroz,pimienta y sal

Feijoada. Es considerado el plato nacional de Brasil,consiste en una olla de frijoles negros cocido con variedad de carne de diferentes partes del cerdo saladas, ahumados y frescas, algunas hortalizas y todo en un caldo espeso.

Nacimiento de la Feijoada

La Feijoada nació en Portugal,y fue llevada por los colonos a Brasil ,en donde se le considera el plato nacional ,actualmente se sigue consumiendo al norte de Portugal pero se le considera un plato típicamente carioca, aunque Brasil lo consuma todo el año es típico del invierno.

Ingredientes

Elaboración

Debemos preparar cada ingrediente :

Los frijoles y la carne seca hay que ponerlos en remojo durante la noche anterior en recipientes separados. Al día siguiente escurrir la carne y colocar en una olla grande u olla express con agua, junto con las costillas de cerdo, el tocino y la longaniza; cocinar a fuego fuerte hasta que rompa a hervir , espumar, bajar el fuego, tapar y cocinar durante dos horas por lo menos.

Para preparar los frijoles: En otra olla con agua fría colocar los frijoles a fuego muy bajo hasta que rompa a hervir se tapa y también se cocinan durante dos horas, como la carne. Después colamos los frijoles y conservamos el caldo.

Para preparar el sofrito de los frijoles: Rehogar las cebollas picadas finamente con el ajo picado hasta que las cebollas se pongan traslúcidas; incorporar los tomates sin piel, sin semillas y picados o rallados; salpimentar a gusto y cocer durante 20 minutos a fuego muy bajo.

Cuando el sofrito esté listo, agregar parte de los frijoles y aplastar con un tenedor, incorporar el resto con una taza del agua donde se han cocido y llevar al fuego durante 20 minutos sin dejar de revolver. Quedará un caldo espeso.

El arroz colocarlo en una sartén con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo, solo una taza de arroz y rehogar un par de minutos revolviendo; añadir dos tazas y media de agua hirviendo, mezclar para que no se pegue el arroz y dejar cocinar durante 20 minutos a fuego lento. Servir por un lado la carne cortada en trozos pequeños, en otra fuente los frijoles y en otra el arroz.

Fuente