Saltar a: navegación, buscar

G-Dragon

G-Dragon
Información sobre la plantilla
G-dragon.jpg
Datos generales
Nombre real:권지용 (Kwon Ji Yong)
Fecha de nacimiento:18 de agosto de 1988 Yongsan-gu, Seúl,Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Ocupación:Rapero, Cantante, Productor, Compositor
Información artística
Tipo de voz:Tenor
Otros nombres:GD
Género(s):Hip Hop, K-pop, J-Pop, Electrónica
Instrumento(s):Voz, Sintetizador
Período de actividad:2006-
Discográfica(s):YG Entertainment
Artistas relacionados:Big Bang
Web
Sitio web:Instagram
Ficha:G-Dragon en IMDb
Firma:G-Dragon.png
Kwon Ji Yong, (más conocido como G-Dragon ya que Yong en coreano significa dragón), es el líder del grupo de la música hip pop "Big Bang". Debutó a los 7 años como integrante del grupo ‘Little Roora’ entrenándose en la YG Family una de las agencias de entretenimiento más importantes del país, desde los 12 años, junto a otro miembro de Big Bang, Taeyang. Durante su entrenamiento fueron conocidos como GDYB. Durante este periodo, Ji Yong ya contaba con una gran base de fans, a pesar de no haber debutado.

Además de ser un buen cantante y bailarín, G-Dragon se destaca por sus habilidades de composición musical. Los temas principales de los discos de Big Bang como "Lies", "Last Farewell" y "Haru Haru" fueron creados por G-Dragon y hoy en día, es el ícono de la moda joven por su buen estilo. En julio de 2009 debutó como solista


Biografía

Kwon Ji-Yong (Chor. 권지용) ( 18 de agosto de1988,Seúl Corea del Sur), más conocido nombre artístico G-Dragon, es un Rapero, Cantante, Productor, Compositor de Corea del Sur Después de practicar la llamada YG Entertainment compañía discográfica durante seis años, G-Dragon debutó oficialmente como segundo director y el grupo de hip-hop coreano rapero Big Bang. Después G-Dragon hizo sus propias canciones. Él escribió y compuso una serie de canciones, por ejemplo. "Lies", "último adiós" y "Haru Haru".

G-Dragon lanzó su primer disco en solitario, Rompecorazones en (2009), que se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, se vendieron más de 120 000 copias.

2009-2011: Desarrollo de carrera en solitario, Heartbreaker, y GD & TOP

Aparte de Big Bang, G-Dragon también hizo varias apariciones en solitario. Después de ayudar a producir el álbum de debut de Taeyang, él registró su propia versión del single principal del álbum "Only Look at Me" (Coreano: 나만 바라 봐, Romanización Revisada: Naman Barabwa), titulado como "Only Look At Me Part 2" canción. El single fue lanzado digitalmente. Junto con Taeyang y T.O.P, G-Dragon fue presentado en la canción de la cantante Lexy "Super Fly" para su álbum "Rush". En mayo de 2009, colaboró ​​con la banda de chicos japoneses W-inds. Para su single, "Rain Is Fallin '/ Hybrid Dream".

Después de que Taeyang lanzara su esfuerzo en solitario, G-Dragon lanzó su primer álbum en solitario Heartbreaker, con colaboraciones con varios artistas, incluyendo Teddy de 1TYM, Taeyang, Kush, CL de 2NE1 y Sandara Park de 2NE1. Inicialmente programado para ser lanzado en abril, el álbum fue empujado de nuevo a agosto para coincidir con su 21 cumpleaños. El álbum marcó un cambio en las apariciones de G-Dragon mientras teñía su pelo rubio para emparejar su concepto. Propulsado por su primer single del mismo nombre, una canción pop electrónica, el álbum vendió más de 200.000 copias y pasó a ganar Álbum del Año de los Mnet Asian Music Awards 2009. Poco después de la liberación de Heartbreaker, G-Dragon fue acusado de plagio por Sony Music cuando sus canciones "Heartbreaker" y "Butterfly" fueron similares a "Right Round" de Flo Rida y "She's Electric" de Oasis Sin embargo, EMI, la discográfica que distribuyó "Right Round" dijo que no veían similitudes entre estas dos canciones. El 6 de marzo de 2010, YG Entertainment anunció que contactaron personalmente a los representantes de Flo Rida solicitando que él figura en el álbum en vivo de G-Dragon, Shine a Light, al que Flo Rida aceptó. En apoyo de su álbum, G-Dragon realizó su primer concierto en solitario en el Parque Olímpico en diciembre de 2009. Con el título Shine a Light, el nombre del concierto se derivó de las letras de su canción "A Boy".

En noviembre de 2010, YG Entertainment anunció el álbum de colaboración de G-Dragon y bandmate T.O.P. Antes del lanzamiento del álbum, el dúo llevó a cabo un escaparate mundial de estreno para su álbum en Times Square en Yeongdeungpo de Seúl, que también se transmitió en vivo en YouTube. Para promocionar su álbum, el dúo lanzó tres sencillos: "High High", "Oh Yeah" y "Knock Out". Los tres singles precedieron al lanzamiento del álbum. Los singles lograron éxitos comerciales: "High High" fue número uno en varios programas de música mientras que "Oh Yeah" alcanzó el número dos en el Gaon Digital Chart. El álbum fue lanzado en Nochebuena, y debutó en el número uno en el Gaon Chart con pre-pedidos de 200.000 copias, con el tiempo superando las 130.000 copias vendidas.

Con una colaboración con Park Myung Soo y el Sr. Potato crearon un dúo llamado GG para el Infinite Challenge Seohae Ahn Highway Song Festival 2011. Lanzaron su canción "Fired Up (바람 났어)" con Park Bom de 2NE1 el 2 de junio, 2011.

El 5 de octubre de 2011, se informó que G-Dragon fue probado positivo para la marihuana. Su prueba de orina se volvió negativa, pero un positivo débil para la marihuana se detectó al probar el contenido de su cabello. Las pruebas se hicieron a principios de junio y los resultados se repitieron en agosto. Como fue una primera ofensa con una cantidad minúscula, resultó en una acusación y no fue acusado. Él alegado aceptó un cigarrillo ofrecido de un ventilador en Japón durante un partido detrás en mayo. Él fue el único en la fiesta que más tarde fue informado a las autoridades coreanas. Confesó que fumaba el cigarrillo que se le ofrecía, pero después de darse cuenta de que no era un cigarrillo normal, lo arrojó.

El escándalo causó un alto en sus promociones, y YG Entertainment emitió una declaración que le daban tiempo para reflexionar sobre su error. Debido a que no fue acusado, no perdió ningún endosante y más tarde hizo su primera aparición pública después del escándalo en el 2011 MTV EMAs con su grupo Big Bang.

2012-2013

G-Dragon 2012

Se anunció en marzo de 2012 que el retorno en solitario de G-Dragon sería programado en la segunda mitad del año para coincidir con su cumpleaños. Él continuó colaborando con otros artistas mientras que registraba los materiales para su álbum, incluyendo una aparición en el álbum japonés próximo de Pixie Lott, junto con su compañero T.O.P.

G-Dragon lanzó el video musical de su canción "One of a Kind" del álbum del mismo nombre el 24 de agosto de 2012, en YouTube. La canción le valió dos premios "Mejor Hip Hop / Rap Song del Año" de Korean Music Awards y Rhythmer Awards. Él siguió esto con "That XX". Su EP One of a Kind fue lanzado en formato digital y físico con varios días de diferencia en septiembre. El álbum fue recibido positivamente, colocándose primero en el Billboard World Album Chart y entrando en el Billboard 200 Chart en 161 para la semana. A finales de 2012, el álbum alcanzó más de 200.000 copias, convirtiéndolo en el álbum más vendido en solitario en Corea desde el lanzamiento de su Heartbreaker en 2009. Por su esfuerzo, ganó el premio al mejor artista masculino solo en el 14 Mnet Asian Music Awards y el récord del año en el premio One of a Kind en los 22º Seoul Music Awards.

En enero de 2013, en apoyo de su álbum, G-Dragon se embarcó en su G-Dragon 2013 1st World Tour, convirtiéndose en el primer artista coreano en solitario para embarcarse en una gira de 4 cúpulas en Japón y el segundo artista coreano en solitario para tener una gira mundial (Siendo el primero Bi Rain). Después de recorrer extensamente, G-Dragon volvió al estudio para grabar su segundo álbum de estudio completo. YG Entertainment anunció más tarde que el músico ganador del premio Grammy Missy Elliott será presentado en el álbum. Elliott previamente anunció en enero de 2013 a través de Twitter que había contribuido dos temas ("Chugalug", "Niliria"), ambos producidos por Teddy P.

Su segundo álbum, Coup D'état, fue lanzado en 2 partes en línea, con el álbum completo siendo lanzado el 13 de septiembre. El álbum ofreció colaboraciones con una lista repleta de estrellas de artistas y productores, incluyendo Missy Elliott, Diplo, Baauer, Boys Noize , Sky Ferreira, Siriusmo, Zion.T, Lydia Paek, y la compañera de etiqueta Jennie Kim. G-Dragon y Missy Elliott interpretaron la canción "Niliria" en el KCON 2013 en LA. Seis temas de Coup D'etat se encuentran entre los 10 primeros de los charts de Gaon Singles con "Who You?" Siendo el número uno. El video musical de "Coup D'Etat" fue lanzado en YouTube el 1 de septiembre, mientras que el video musical de "Crooked" fue lanzado poco después, el 4 de septiembre. El éxito de Coup D'état conduce a G-Dragon ganando un total de Cuatro premios en el 15º Mnet Asian Music Awards: Mejor Artista Masculino Solo, Mejor Video Musical por "Golpe de Estado", Mejor Interpretación de Danza por "Crooked", y el premio más alto, Artista del Año. Más tarde se llevó a casa el mejor actor del mundo y el mejor álbum del mundo en los World Music Awards.

G-dragon participó en el concurso Infinite Challenge, que se llevó a cabo el 17 de octubre en Imjingak, al aportar la canción "Going to Try" (Haebolago), un dúo con el comediante Jeong Hyeong-don. También trabajó con Skrillex en la canción "Dirty Vibe" para el álbum Recess.


2014-presente

G-Dragon en Concierto

G-Dragon llevó a cabo un viaje de la reunión del ventilador a través de Asia, visitando Japón,Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia y China. También se unió a la gira YG Entertainment Tour "YG Power Tour", que reunió a una audiencia de 400.000 mas en siete ciudades de Asia.

El 21 de noviembre, G-Dragon lanzó una colaboración con Taeyang en la canción "Good Boy". La canción alcanzó el número uno en el cuadro de "World Digital Songs" de Billboard, marcando la tercera vez que un acto coreano había encabezado la lista después de PSY y 2NE1. El single tenía 1,1 millones de descargas en Corea del Sur. El 15 de diciembre G-Dragon lanzó otra colaboración, "Dirty Vibe" con Skrillex y Diplo, con su compañero de matrícula CL. El single se registró en el número 19 de Billboard Hot Dance / Electronic Songs. En septiembre de 2014, G-Dragon se asoció con la joyería Chow Tai Fook Enterprises y lanzó una nueva colección diseñada por él mismo.

G-Dragon comenzó una exposición de arte en 2015 bajo el nombre de PEACEMINUSONE: Más allá de la escena. La exposición cuenta con 200 obras de arte de 12 artistas nacionales e internacionales como Michael Scoggins, Sophie Clements y James Clar. G-Dragon dijo que trabajó en la exposición durante más de un año, con el objetivo de unir el arte moderno y la cultura pop, dijo: "Me gustaría ser el puente para presentar a los artistas nacionales al público, que no están familiarizados con Arte o que encuentran el arte inaccesible ". El espectáculo se llevó a cabo en Seúl, Corea del Sur desde el 6 de junio y corrió hasta el 23 de agosto, y viajó a Shanghai y Singapur. También se convirtió en el rostro de Airbnb en el mercado asiático en agosto de 2015.

Participó en el concurso Infinite Challenge por tercera vez consecutiva, esta vez con Taeyang. El dúo se unió con ZE: A's

Vida personal

En 2012, G-Dragon construyó un motel de pensiones como un regalo a su familia; Los aficionados también pueden alojarse en este hotel que ahora es administrado como negocio por sus padres. El 20 de octubre de 2015, G-Dragon abrió oficialmente su primer café, bajo el nombre de "Monsant Cafe". El café está situado en la isla de Jeju. En 2016, comenzó su marca de moda personal llamada peaceminusone, y abrió una tienda en línea.



Fuentes