Gallo calcuta

Gallo Calcuta
Información sobre la plantilla
Gallocalcuta.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Phasianidae

Gallo Calcuta. Gallo de Combate. Es una de las más antiguas razas de combatientes orientales, su origen en la India data de muchos siglos atrás.

Origen

El Gallo de Combate Calcuta es una de las más antiguas razas de Combatientes Orientales, su origen en la India data de muchos siglos atrás. El Calcuta es un gallo alto, esbelto y poderoso, sus mejores ejemplares pesan de 6 a 7 libras o algo mas, es el gallo de pelea común en la India. Aquí se lo denominó Calcuta porque los primeros ejemplares importados que llegaron a Buenos Aires provenían del puerto de Calcuta en India.

Su éxito en las vallas con el puon romo argentino fue tan rotundo que reemplazaron por completo a los gallos de origen español que por entonces privaban entre nosotros. Es un gallo sobrio para herir, prefiere la lucha cuerpo a cuerpo, va creciendo en la lucha a medida que se prolonga y el contrario se achica, se embravece a medida que lo castigan, cuando hiere "las mete hasta las patas" y si queda ciego es imbatible ya que responde al peinado y jamás deja de dar pico.

Características

Es un animal frío, apático, adaptado a las jaulas chicas, insensible a la fatiga, el dolor y la muerte. No alborota ni cacarea, no se asusta ni corretea, tiene la inmovilidad de un fakir, ponerlo a punto lleva meses, ya que es reacio a los manteos, ochos y demás trabajos de mano, solo se muestra dispuesto a los topes. No sirve para vivir en completa libertad. Se pasaba días y horas cerca de las casas y ranchos de los gauchos esperando su comida ya que es perezoso para procurarla por si mismo. Fue un gran compañero de nuestros paisanos. Es el representante genuino de la época de oro de la afición argentina. Con el puon romo argentino es imbatible.

G. Calcuta.jpg

Apareamiento

Tanto los machos como las hembras de las especies más evolucionadas, saben escoger a la pareja ideal, no tanto por su belleza o fenotipo, que podrían ser los responsables del primer impacto, sino por una serie de factores, de los cuales el hombre ha llegado a perder algunos de estos sentidos, por el hecho de ser una de las especies más evolucionadas.

Cruces

En los criaderos o galpones, el criador o gallero siempre ha seleccionado y elaborado los cruces según su criterio, “buen ojo” o un patrón racial, formas, balances, conformaciones funcionales, etc. Se basan en las cualidades o características que nos demuestran los gallos en la cancha. Su criterio esta solamente basado en el gallo y no en la gallina.

Fuentes