Saltar a: navegación, buscar

George Antheil

George Antheil
Información sobre la plantilla
Georgeant.jpeg
Pianista, autor, compositor e inventor.
NombreGeorge Antheil
Nacimiento8 de julio de 1900
Trenton, Nueva Jersey, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento12 de febrero de 1959
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteAtaque al corazón
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CiudadaníaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
PadresWilliam y Wilhelmine Antheil

George Antheil. Fue un vanguardista compositor, pianista, autor e inventor. Que se describe como "Bad Boy de la Música", sus composiciones modernistas sorprendieron y horrorizaron oyentes en Europa y los EE.UU durante la década de 1920 con la celebración cacofónico de dispositivos mecánicos.

Compositor de la música vanguardista de la década de 1920 destacado en el París literario y artístico de vanguardia de la época, posteriormente, compositor de bandas sonoras de películas en Hollywood, así como obras para orquesta y ballet, y después de 1939 la composición de una manera más tradicional estilo.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació el 8 de julio de 1900 en Trenton, Nueva Jersey, hijo de William y Wilhelmine Antheil, propietarios de una pequeña tienda de calzado.

Trayectoria

El trabajo de George Antheil, el autoproclamado "chico malo de la música", se caracteriza por la vitalidad rítmica sostenida, picante armónica, melódica y fuerza. Empieza a estudiar composición a los 16 años con Constantin von Sternberg, un alumno de Liszt, y luego con Ernest Bloch, antes de que su falta de recursos le obligue a buscar en 1921, un mecenas en Filadelfia.

En 1922, viajó a Europa para seguir una carrera como concertista de piano, realizando en el considerando muchas de sus obras, tales como los mecanismos, Sonata de avión, y Sonata Sauvage. Los disturbios que siguieron a menudo contribuyeron a la notoriedad cada vez mayor del compositor. En Berlín, conoció a Stravinsky que se convirtió en una importante influencia en su estilo de composición.

La comunidad artística parisina, como Joyce, Pound, Yeats, Satie, Picasso, entre otros, defendió Antheil como portavoz musical de sus ideas modernistas. Su mayor logro durante este período sería el espectacular Ballet Mécanique, un hito en la literatura para conjunto de percusión. La pieza, literalmente destrozado las convenciones y en una producción completa con las hélices de avión, creó un alboroto en su estreno americano 1927 en el Carnegie Hall.

Más tarde, adoptaría elementos neo-romántico y neo-clásico, como en el fa y Symphonie en Concierto para piano. En 1936, se estableció en Hollywood y comenzó a escribir música para películas. Los últimos 20 años de su vida sería un período fértil, produciendo cuatro sinfonías, así como varias óperas incluyendo el Volpone farsa. Un logro notable en la sátira y la caricatura, Volpone está establecido en una partitura musical que combina un idioma heterogéneo armónica con la versatilidad temática, la energía rítmica, la construcción de mosaicos, y timbres coloridos programática - todas las características de la madurez de estilo Antheil.

Compuesto en Berlín en la década de 1920, Piano el Concierto N º 1 tuvo su estreno mundial en marzo de 2001 y su estreno en Berlín en febrero de 2002. El pianista Michael Rische fue el solista en ambas actuaciones, primero con la Orquesta Sinfónica de la BBC, y luego con la Filarmónica de Berlín. Otra de las novedades de la Biblioteca Alquiler Schirmer son la nueva edición del Ballet Mécanique con software MIDI para el desempeño de las pianolas y la disposición de una sinfonía de jazz para piano e instrumentos de 11 por Milton Phibbs, estrenada por el siglo vigésimo ilimitadas.

Muerte

Murió de un ataque al corazón en la sección de Manhattan de Nueva York, el 12 de febrero de 1959.

Fuentes