Saltar a: navegación, buscar

George Westinghouse

George Westinghouse
Información sobre la plantilla
George Westinghouse.jpg
Inventor norteamericano
NombreGeorge Westinghouse
Nacimiento6 de octubre de 1846
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento12 de marzo de 1914
Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidadnorteamericano

George Westinghouse. Fue un gran inventor norteamericano, dueño de más de cientos de patentes y principal responsable de la aceptación de la corriente alterna para el suministro de energía eléctrica en Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de octubre de 1846 en Nueva York, Estados Unidos.

Estudios

Desde muy joven se destaca por su inventiva, a los 15 años desarrolla un motor rotativo. Se interrumpen sus estudios por la guerra civil que afronta su país, aunque trabaja en ella como auxiliar de ingeniería, al terminar ingresa en el Union College donde concluye sus estudios. En su carrera se destaca como un inventor inagotable.

Trayectoria científica

En 1869 crea la Westinghouse Air Brake Company e ideó además un sistema de tracción eléctrica de corriente alterna monofásica y alta tensión. En 1886 funda en Pittsburgh la Westinghouse Electric & Manufacturing Company, que contó en los primeros años con la decisiva colaboración del científico Nikola Tesla.

Creador de numerosos inventos, como un sistema para reencarrilar trenes, y un código de señales para el ferrocarril, al igual que un freno que funciona mediante aire comprimido, aporta nuevos sistemas a la maquinaria de gas y eléctrica e introduce adelantos en las turbinas de vapor. En la producción y comercialización de sus inventos, llega a fundar 30 empresas.

Muerte

Falleció el 12 de marzo de 1914 en Nueva York, Estados Unidos.

Fuentes