Saltar a: navegación, buscar

Ghost Rider: Espíritu de venganza

Ghost Rider: Espíritu de venganza
Información sobre la plantilla
Acción, Fantasía, Thriller, Cómic. | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos y Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Ghost rider 2.jpg
Película en la cual están presentes la venganza, superhéroes, fantasmas, demonios, muerte. Adaptación cómic,
NombreGhost Rider: Espíritu de venganza
Otro(s) nombre(s)El motorista fantasma 2, Vengador fantasma 2
EstrenoEn Estados Unidos el 17de Febrero de 2012
GuiónScott M. Gimple y Seth Hoffman; basado en un argumento de David S. Goyer; a partir de los personajes y los cómics de Marvel
DirectorMark Neveldine y Brian Taylor
Dirección de FotografíaBrandon Trost.
RepartoNicolas Cage, Idris Elba, Ciarán Hinds, Violante Placido, Johnny Whitworth, Fergus Riordan, Christopher Lambert, Anthony Head,
ProductoraColumbia Pictures, Marvel Knights, Imagenation Abu Dhabi FZ, Hyde Park Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos y Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Sitio web
http://www.ghostriderespiritudevenganza.com

Ghost Rider: Espíritu de venzanga. Conocida en España como Ghost Rider: Espíritu de Venganza y en Hispanoamérica como El Vengador Fantasma 2: Espíritu de Venganza) es una futura película estadounidense dirigida por Brian Taylor & Mark Neveldine, producida (entre otros) por Michael De Luca y protagonizada por Nicolas Cage.

Es la primera película desde Punisher 2: Zona de guerra (2008) que lanzará Marvel Knights. Secuela de Ghost Rider (2007), tiene previsto su estreno sea el 17 de febrero de 2012 y podrá verse en 3D.

Sinopsis

Johnny Blaze se ha convertido en un alma atormentada, acosado por su propia maldición, que se ha vuelto más poderosa y amenaza con dejarle fuera de control. Exiliado para mantener a salvo a la mujer que ama, viajará hasta la Europa del Este, lugar en el que tendrá que enfrentarse al mismísimo Diablo, que quiere tomar el cuerpo de su hijo mortal.

Blaze es encontrado por un monje de la Orden de Miguel Ángel llamado Moreau que busca un protector para una madre y su hijo, los cuales están siendo acechazos por Blackout.

Argumento

Nueva película basada en el cómic El motorista fantasma. Johnny Blaze antiguo cazarecompensas de demonios, el incombustible Nicolas Cage, años después de los hechos sucedidos en la primera parte y exiliado del mundo creyendo que sus poderes son una maldición. Así, no entrando en contacto con otras personas, será capaz de controlar su espíritu de venganza.

Blaze es encontrado por Moreau, un monje fuera de lo común que forma parte de la orden del monasterio de Michael, el ángel guerrero. El monje necesita los talentos especiales de Blaze para localizar a una mujer llamada Nadya y a su hijo Danny, que deben ser protegidos a toda costa ya que tras sus pasos anda Roarke, un viejo conocido del protagonista.

El guión subraya el alma atormentada de Johnny desde su primera aparición. Será un hombre que solo quiere ocultarse y que ve en su poder una maldición. También se centrará en el fondo y en la historia que rodea al Jinete, explicando en más detalle al espectador como este espíritu vengativo aparece más de una vez y con identidades diferentes en cada siglo.

Reparto

Producción

Preproducción

En julio de 2010 se confirmó que Nicolas Cage regresaría a la secuela y que tanto Mark Nevdlenie y Bryan Adams estaban en negociaciones para dirigirla. Ese mismo mes, el protagonista reveló que las primeras escenas se rodarían en noviembre. Mientras tanto, la que fuera su compañera en la primera parte, Eva Mendes, confesó en Superhero Hypo que tan solo haría un cameo al inicio de la película puesto que prefería dedicarse a otros papeles.

Rodaje

Desde noviembre de 2010, Marvel acordó con el gobierno turco -bajo la administración de Columbia Pictures rodar en algunos lugares de las islas de Alamern y Notben.

Columbia quiso, en esta segunda parte, reducir costes con respecto a su primera entrega. Londres sustituyó a Australia como sede central del rodaje, aunque algunos decorados también fueron montados en estudios de cine de la ciudad australiana. El número de días de filmación también se planeó reducir a 110-120 días en contrapunto a los 94 de la última película. Muchas escenas del guión fueron recortadas o eliminadas por su elevado coste.

Columbia Pictures aseguró en diciembre de 2010 que toda la película se rodará en 3D y las partes restantes se rodarán en 2D normal y luego se convertirán. Sin embargo, días después la compañía anunció que la película entera sería rodada en tres dimensiones, sin conversión en posproducción. El rodaje comenzó el 19 de noviembre de 2010 en Turquía. El rodaje se llevó a cabo simultáneamente entre Turquía, Reino Unido, Budapest y Nueva York.

Fuentes