El Coro

(Redirigido desde «Glee»)
El Coro(Glee)
Información   sobre la plantilla
Serie El Coro.jpg
Serie televisiva considerada una de las más exitosas producciones de la cadena FOX.
Características Generales:
Creador de la historieta:Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan
País de origen:Bandera de los Estados Unidos de América
Género:Musical-comedia
Fecha de inicio:19 de mayo de 2009
Versión para televisión:
Estudio:FOX Broadcasting Company
Episodios:aprox. 70 (actualmente en producción)
Glee o El Coro. Es una serie de televisión comedia musical, emitida por la cadena Fox, ganadora del Globo de Oro a la «Mejor serie - comedia o musical» en 2009 y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría Mejor reparto de televisión-Comedia. La trama se desarrolla en el instituto William McKinley, y los integrantes de un coro, mas conocido como New Directions.

El episodio piloto, titulado «Pilot», fue emitido el 19 de mayo de 2009, y la primera temporada se transmitió desde el 9 de septiembre de 2009 al 8 de junio de 2010. La segunda temporada fue transmitida desde el 21 de septiembre de 2010 hasta el 24 de mayo de 2011, y la tercera temporada se transmitió desde el 20 de septiembre de 2011 al 22 de mayo de 2012. La cuarta temporada comenzó a rodarse el 24 de julio de 2012 y se estrenó el 13 de septiembre del mismo año.

La música de Glee ha vendido más de treinta y seis millones de sencillos digitales y once millones de discos a nivel mundial hacia octubre de 2011, lo que lo ha convertido en uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos tiempos. También se han comercializado versiones en DVD y Blu-ray, una serie de libros, una aplicación para iPad y, tres juegos de karaoke para Wii.

Surgimiento

Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, aunque Murphy es el principal guionista de la serie. Glee inicialmente fue planificada para ser una película aunque luego de varias propuestas, principalmente de parte de Murphy, fue concebida para la televisión como una serie.

Diseñada para ambientar una historia en una secundaria pública en la ciudad de Lima, Ohio aunque la mayoría de sus locaciones son filmandas en los Estudios Paramount en Hollywood.

La idea de la serie fue presentada, Murphy recibió fuertes críticas que consideraron a Glee como copia del modelo de High School Musical, realizado por Disney. Durante una rueda de prensa, en New York, Murphy argumentó sobre la intención de la serie:

"Hay tantas cosas en antena ahora mismo sobre personas con armas, o de ciencia ficción, o sobre abogados. Glee pertenece a un género diferente, no hay nada parecido emitiéndose por la Red ni por televisión. Todo es tan oscuro en el mundo en este momento, por eso American Idol funcionó. Es escapismo puro."
Ryan Murphy, abril de 2009.

Éxito de la serie

Es considerada una de las más exitosas producciones de la cadena FOX, posicionándose de conjunto con otras producciones como 24 horas, Prision Break (Fuga de la Prisión) y American Idol. La trama de la serie se desarrolla en el instituto William McKinley y se centra en las aventuras y el camino hacia el éxito de los integrantes de un coro, conocido como New Directions.

La serie abarca una variedad de temas como: la homosexualidad, la bisexualidad, el bullying, la falta de autoestima, la promiscuidad, la virginidad, la discapacidad Psicomotora, la discriminación, los embarazo en la adolescencia, los desordenes psicológicos, la competitividad y sobre todo la capacidad de superación y compañerismo entre otros.

El primer episodio fue emitido después de American Idol, el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009.

Personajes

Elenco principal de Glee durante la primera temporada

Protagonistas

Personajes secundarios

  • Iqbal Theba: Director Figgins
  • Dot Jones: Shannon Beiste
  • Patrick Gallagher: Ken Tanaka
  • Dijon Talton: Matt Rutherford
  • Stephen Tobolowsky: Sandy Ryerson
  • Josh Sussman: Jacob Ben Israel
  • Kent Avenido: Howard Bamboo
  • Jennifer Aspen: Kendra Giardi
  • Michael Loeffelholz: Phil Giardi
  • Romy Rosemont: Carole Hudson
  • Bill A. Jones: Rod Remington
  • Earlene Davis: Andrea Carmichael
  • Lauren Potter: Becky Jackson
  • Max Adler: Dave Karofsky
  • James Earl III: Azimio
  • Brad Ellis: Brad

Invitados Estelares

Temporadas

Primera temporada

Lea Michele y Cory Monteith interpretando "Don´t stop beliving", durante el capítulo piloto de la serie

El profesor de idioma español, Will Schuester, tiene la ilusión de devolver al coro de la escuela el antiguo esplendor que tenía años atras, aunque tiene que enfrentar la oposición de parte de su esposa Terri quien no lo quiere ocupado en algo que no aporte dinero. Los primeros 15 capítulos tratan acerca de la crisis entre el señor Schuester (nombre por el cual es identificado por los alumnos) y su esposa Terri, quien se le hace ilusión tener un hijo y mentirá sobre un supuesto embarazo.

Los últimos siete capítulos de la temporada tratan de la disputa entre New Directions y Vocal Adrenaline, los cuales luchan por el primer lugar en la competencia regional. Durante estos capítulos aparece un nuevo personaje, Jesse St. James (exintegrante de Vocal Adrenaline) quien se enamora de Rachel y se gana el enojo de Finn.

Segunda temporada

La segunda temporada estrenó el martes 21 de septiembre de 2010 en los Estados Unidos, antes se había previsto crear 3 nuevos personajes por lo que se hizo un llamado a la gente. Este episodio fue llamativo por las diferentes canciones interpretadas dando una buena percepción de lo que va a ser la temporada.

En la segunda temporada se integran personas al equipo como Sam Evans que se convierte en el nuevo quarterback del equipo de fútbol y en el nuevo novio de Quinn Fabray. El padre de Kurt y la madre de Finn deciden unirse en matrimonio y la boda se celebra, pero desafortunadamente, Kurt es cambiado de escuela debido a que es acosado por un integrante del equipo de fútbol, Dave Karofsky y ahora Lauren Zizes se integra al club Glee.

Cuarta temporada

En esta temporada se incorporan nuevos personajes ya que parte del elenco se gradúa; entre ellos estan Marley (una parodia Rachel; solo que esta es mas humilde), Ryder (un retrasado mental); Jake ( el hermano mulato de Puck), Kitty ( una version de Quinn en sus primeros comienzos) y Unique ( un transexual negro que tiene practicamente los mismos gustos de Mercedes):

Quinta Temporada

Luego de la muerte de Cory Monteith (Finn), por una sobredosis, los productores decidieron que moriría en la serie. Tambien la cantante y actriz Demi Lovato se incorpora al elenco. En el capítulo A Kitty or a Gaga, se interpretan canciones de ambas artistas, espectaculares versiones que combinan los caracteres de los personajes de la serie. Los temas interpretados son de gran actualidad, lo que hace que la serie atraiga cada vez más público. Se hace además un bien merecidom homenaje a los Puppet Babies, con lo cual Blaine muestra sus habilidades manuales. La serie se desarrolla normal: Santana vuelve con Brittany, Kurth y Blaine viven juntos pero no funciona, Rachel abandono NYADA, Mercedes vuelve con Sam, en fin, un caos. Y en el capítulo 20 se nos acaba la temporada, que promete muchísimas otras sorpresas para la sexta y última.

Sexta temporada

Ya comezo la 6ta temporada de Glee O el Coro Rachel recibe malas noticias sobre la serie en la que ella seria la protagonista, entonces vuelve al glee club pero esta vez para ayudar al profe Will terminan el episodio cantando Let It Go de la peli FROZEN. 

En su segundo cap. vuelven todos los atiguos New Directions Para ayudar a Rachel a conformar otra vez el Glee Club Con los nuevos New Directions. En esta temporada de glee pasaran muchas cosas segun informacion libre de google:ejemplo de ellas es que santana le da el si quiero a Britanny se incorporaran 5 nuevos personajes en la 6ta y ultima teporada junto con el regreso de Jonathan Groff (Jesse) el ultimo episodio de la temporada sera un homenaje a Cory (Finn Hudson) (datos de google). La temporada terminó por todo lo alto, con canciones que ocupan el top ten en muchos países del mundo. Además, en los sos últimos capítulos ocurren cambios drásticos en la forma de organizar la serie, y en el argumento. Ahoira solo nos quedará la añoranza de esta magnífica serie, a conformarnos con los recuerdos.

Premios

Esta serie ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie comedia o musical en 2009 y en 2010, el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría de Mejor reparto de televisión – comedia y del premio People's Choice 2011 a la mejor comedia. Se está editando una serie de álbumes de Glee producidos por Columbia Records. El primero, Glee: The music volume 1, fue lanzado el 3 de noviembre de 2009.

Récords musicales

La serie Glee ha roto el récord en el Billboard Hot 100 impuesto por The Beatles del mayor número de canciones en dicha lista. El récord de The Beatles era de 71 canciones, y la serie Glee ahora tiene 104. Incluso superaron a Elvis Presley quién se había mantenido por más tiempo en la lista con 108 mientras que su puesto fue superado con 113 canciones de la serie.

Fuentes