Saltar a: navegación, buscar

Kate Hudson

Kate Hudson
Información sobre la plantilla
Kate-hudson-makeup.jpg
NombreKate Garry Hudson
Nacimiento19 de abril de 1979
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Los Angeles, California (Estados Unidos)
HijosRyder Russell Robinson
PadresHija de la actriz Goldie Hawn y del músico y actor Louis Hudson
FamiliaresUn hermano Oliver
'Kate Hudson. Es una conocida actriz de cine de origen estadounidense, famosa por haber sido nominada a los Premios de la Academia por su papel en “Almost Famous”.

Biografía

Niñez

Kate Garry Hudson nació el 19 de abril de 1979 en Los Ángeles, Estados Unidos es hija de la veterana actriz ganadora del Oscar Goldi Hawn y Louis Hudson cantante de la banda “Hudson Brothers” Goldi y Louis se divorciaron a los dos meses de haber nacido Kate quedando Goldi Hawn bajo el cuidado de Kate y Oliver su hermano mayor. En 1983 Goldi conoce al actor Kurt Russell con quien iniciaría una relación que dura al día de hoy se encargó de la crianza y quedó como figura paterna de Kate quien lo considera como su padre.

Infancia y juventud

Kate Hudson sintió amor al arte desde pequeña y quiso ser actriz como su madre y en principio sus padres no estaban del todo convencidos ambos conocedores de los pro y contras de la profesión deseaban que ella siguiera otra carrera pero finalmente su determinación por la actuación la llevó a conseguir su primer trabajo cuando apenas tenía 7 años su papel fue el de la hija del personaje de Goldi Hawn en la película “Wildcats” en 1986. Kate creció junto a Russell llegando a quererlo como si de su padre biológico se tratara, ya que este último nunca pareció prestarle atención. Por parte de Russell tiene un medio hermano llamado Wyatt. Durante toda su infancia creció mirando a su madre y los trabajos que realizaba y llegó a admirarla de forma tal que hoy en día sigue siendo su modelo de mujer a seguir, puesto que le parece que ha sabido conducir su vida muy bien. Al llegar a la secundaria se inscribió en la institución Crossroads donde aprendió a actuar profesionalmente para recibirse en 1997. Luego de esto envió una solicitud para ingresar en la New York University, pero prefirió lanzarse a la actuación antes que est. Inmediatamente consiguió trabajo, pero siempre ha dejado bien en claro que todo fue por mérito propio y que no deseaba que los nombres de sus padres influyeran dentro de su carrera como profesional.

Vida Personal

En cuanto a su vida sentimental, fue novia del actor Elijah Craig, del músico Lenny Kravitz y del jugador de hockey sobre hielo Eric Lindros. El 31 de diciembre del año 2000 se casó con Chris Robinson, cantante del grupo de rock Black Crowes. 18 de noviembre del 2006, Kate comenzó a realizar los trámites para su divorcio con Chris Robinson, músico con el que se había casado a comienzos del 2000. De esta unión nació Ryder Russell Robinson, el 7 de Enero del 2004 y el divorcio completo se firmó el 22 de octubre del 2007.

Tuvo un breve romance con Owen Wilson a quien conoció durante el rodaje de la película “Tú, yo y Dupree” luego de terminar con él se la vinculó con el actor Dax Shepard.En sus ratos libres Kate practica Yoga, le gusta tocar la guitarra y el piano además de componer canciones, en el 2008 fue elegida por la revista People como “La mujer más hermosa”. En Julio del 2006 demandó a la versión británica del National Equirer por haber lanzado una nota diciendo que ella sufría un desorden alimenticio que la dejaba tan flaca como es. Para Hudson la noticia fue “completamente inapropiada y una total mentira”. Parece ser que Kate Hudson tiene una nueva pareja, y se trata nada menos que de Alex Rodríguez, la estrella de los Yankees a quien tiempo atrás relacionaron con Madonna. Kate y Alex compartieron días atrás un picnic en el estadio de los Yankees en el Bronx, y no titubearon en mostrarse a los besos. Si bien los rumores indican que estarían saliendo hace más de cinco meses, la pareja decidió hacer público su romance recién el sábado pasado.Recordemos que Rodriguez estuvo casado con Cynthia Scurtis, con quien tuvo dos hijas, mientras que Hudson tiene un hijo con su ex esposo Chris Robinson.

Trayectoria Laboral

“Desert Blue” (Desierto Azul) fue su primera aparición dentro de la pantalla grande, allá por 1998 y a pesar de no recibir grandes críticas fue lo suficiente como para participar también en “Ricochet River”. Continuando con una muy prolífera carrera, a comienzos del 2000 apareció junto a Richard Gere en “Dr. T & the Women” (El Doctor de Las Mujeres), compartiendo el set con estrellas femeninas como Helen Hunt, Farrah Fawcett, Liv Tyler y Tara Reid.
Error al crear miniatura: Falta archivo
Kate Hudson
Sin embargo, no fue hasta “Almost Famous” (Casi Famosos), de ese mismo año, que no recibió la total atención que merecía una actriz con todo su potencial. y posteriormente actuó dentro de “Gossip” (Rumores) y “About Adam” (Acerca de Adam), compartiendo la escena con actores como James Marsden.

Tomándose un descanso de un año, le ofrecieron el papel estelar de Mary Jane Watson para el largometraje de “Spiderman” (El Hombre Araña) que se estrenaría en el 2002. Ella decidió rechazar este rol para protagonizar “The Four Feathers” (Las Cuatro Plumas).Lamentablemente esta última fue un fracaso comercial al contrario de “Spiderman”, que puso en lo alto a Kirsten Dunst y a Tobey Maguire pero a ella no le importó tanto, puesto que era su deseo participar en el clásico romance histórico. Bajo esta misma línea, fue la protagonista de “How to Lose a Guy in 10 Days” (Cómo Perder un Hombre en 10 Días) junto al carismático Matthew McConaughey, en una de las comedias románticas más exitosas del año 2003: más de 100 millones de dólares en recaudación.

Luego de realizar algunas comedias románticas más, pasó en el 2005 a realizar un trhiller llamado “The Skeleton Key” (La Llave Fantasma), que si bien no llegó a ser un éxito, se mantuvo por encima de las expectativas. Su último lanzamiento fue el largometraje “You, Me and Dupree” (Tres Son Multitud) con Owen Wilson y Matt Dillon, una comedia que alcanzó 21,5 millones de dólares en su primera semana de estreno . En la comedia de aventuras "Como Locos A Por El Oro" (2008) hacía pareja con Matthew McConaughey, con quien intentaba encontrar un tesoro del siglo XVIII. En "Una Novia Para Dos" (2008) se encontraba entre el medio de Dane Cook y Jason Biggs. En "Guerra De Novias" (2009) competía por la mejor boda con Anne Hathaway. En el musical de Rob Marshall "Nine" (2009) interpretaba a Stephanie. En "El Demonio Bajo La Piel" (2010), adaptación de la novela negra de Jim Thompson "El Asesino Dentro De Mí", era Amy, la novia de Casey Affleck. En la comedia romántica "Algo Prestado" (2011) compartía créditos con Ginnifer Goodwin y Colin Egglesfield.

Premios

  • Nominada a los Academy Awards como Mejor Actriz de Soporte
  • Galardonada con un Golden Globe

Filmografía

  • DESERT BLUE (1998) de Morgan J. Freeman
  • RICOCHET RIVER (1998) de Deborah Del Petre
  • 200 CIGARETTES (1999) de Risa Bramon Garcia
  • ABOUT ADAM (2000) de Gerard Stembridge
  • RUMORES QUE MATAN (2000) de David Guggenheim
  • DR. T Y LAS MUJERES (2001) de Robert Altman
  • CASI FAMOSOS (2001) de Cameron Crowe
  • ADAM Y ELLAS (2002) de Gerard Stembridge
  • THE FOUR FEATHERS (LAS CUATRO PLUMAS) (2002) de Shekhar Kapur
  • How to lose a guy in 10 days (Cómo perder a un hombre en 10 días) (2002) de Donald Petrie
  • LE DIVORCE (2003) de James Ivory
  • ALEX Y EMMA (2003) de Rob Reiner
  • RAISING HELEN (MAMÁ A LA FUERZA) (2004) de Garry Marshall
  • LA LLAVE DEL MAL (2005) de Iain Softley
  • TÚ, YO Y AHORA...DUPREE (2006) de Anthony y Joe Russo
  • COMO LOCOS A POR EL ORO (2008) de Andy Tennant
  • UN NOVIA PARA DOS (2008) de Howard Deutch
  • BRIDE WARS (GUERRA DE NOVIAS) (2009) de Gary Winick
  • NINE (2009) de Rob Marshall
  • THE KILLER INSIDE ME (EL DEMONIO BAJO LA PIEL) (2010) de Michael Winterbottom
  • ALGO PRESTADO (2011) de Luke Greenfield

Fuentes

El Criticon. En línea, citado el: 16 de agosto de 2011.

Biografias-net. En línea, citado el: 16 de agosto de 2011.

Biografías. En línea, citado el: 16 de agosto de 2011.