Globe Life Park in Arlington

Globe Life Park in Arlington
Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol
Globe Life Park in Arlington.jpg
Localización:Arlington, Texas Bandera de los Estados Unidos de América
Detalles
Superficie:Césped natural
Dimensiones:
Left- Field - (332 pies)
Center Field (400 pies)
Right Field (325 pies)
Capacidad:48,114 espectadores
Construcción
Apertura:1 de abril de 1994
Equipo local
Vigilantes de Texas (Texas Rangers)

Globe Life Park in Arlington. Es un estadio de béisbol en Arlington, Texas, que sirve de sede a los Vigilantes de Texas, equipo que juega en la División Oeste de la Liga Americana de la MLB.

Historia

En abril de 1989, el dueño de los Rangers, Eddie Chiles, vendió el equipo a un grupo de inversión encabezado por George W. Bush. El viejo Arlington Stadium estaba desactualizado y no tenía servicios que ayudaran a que otras franquicias de béisbol fueran más rentables.

Como resultado, el equipo no pudo competir con otros equipos de grandes ciudades por buenos jugadores. En un esfuerzo por financiar el proyecto con dinero público en lugar de financiamiento privado, los Rangers amenazaron con abandonar Arlington.

La ciudad de Arlington gastó $ 150,000 en una campaña publicitaria para persuadir a los votantes a aprobar el financiamiento a través de un referéndum imprimiendo folletos, haciendo llamadas de telemercadeo y planificando un "Día de Arlington".

El 19 de enero de 1991, más del 65% de los votantes aprobaron el acuerdo, lo que permitió al gobierno de la ciudad cubrir el 71% de los costos ($135 millones de los $191 millones) de la construcción del nuevo estadio.

El acuerdo requería que la ciudad aumentara el impuesto a las ventas en medio centavo para la construcción. Ambas cámaras de la Legislatura de Texas aprobaron por unanimidad el propósito público del estadio de béisbol, y la gobernadora de Texas, Ann Richards, lo convirtió en ley.

Como parte del acuerdo, la ciudad creó una corporación separada, la Autoridad de Desarrollo de Instalaciones Deportivas de Arlington (ASFDA), para administrar la construcción. Usando la autoridad que le otorgó la ciudad, la ASFDA se apoderó de varias zonas de terreno alrededor del sitio del estadio usando un dominio eminente para estacionamiento y desarrollo futuro.

La construcción en el estadio, que fue apodado The Ballpark en Arlington, comenzó el 2 de abril de 1992 a poca distancia del estadio de Arlington, el estadio al que reemplazaría, y el nuevo Ballpark en Arlington se inauguró el 1 de abril de 1994 en un juego de exhibición entre Los Rangers y los New York Mets. El primer juego oficial fue el 11 de abril contra los Cerveceros de Milwaukee.

Localizado entre Dallas y Fort Worth, también fue conocido como Ameriquest Field entre 2004 y 2006, cuando Ameriquest compró los derechos de nombre del estadio, pero después de problemas entre el equipo y la empresa, en marzo de 2007 se cambió al nombre actual que es muy parecido al nombre original del estadio cuando se inauguró: 'The Ballpark in Arlington'.

El 5 de febrero de 2014, Globe Life and Accident Insurance Company compró los derechos de nombre del estadio.

La multitud más grande para ver un partido de béisbol de los Rangers fue el 30 de octubre de 2010, cuando 52,419 espectadores vieron el Juego 3 de la Serie Mundial de Beisbol contra los Gigantes de San Francisco.

Renovación del nuevo estadio

El 20 de mayo de 2016, los Rangers anunciaron que tienen la intención de pasar de Globe Life Park al nuevo Globe Life Field a partir de la temporada 2020. El nuevo estadio con aire acondicionado contará con un techo retráctil, que muchos argumentan que podría aumentar los ingresos del estadio de aquellos que de otra manera no querrían sentarse en el calor durante los juegos a medida que avanza la temporada durante el caluroso verano de Texas, en particular los que ocurren por la tarde.

La votación para el nuevo estadio de béisbol comenzó el 8 de noviembre (el mismo día que las elecciones presidenciales de 2016) para los residentes en los límites de la ciudad de Arlington. El estadio se aprobó con un 60% de voto favorable. Se abrirá tan pronto como en la temporada 2020.

El nuevo estadio se construiría al sur de Globe Life Park, en el sitio de un estacionamiento de superficie actual entre Randol Mill Road y Cowboys Way. El espacio entre el nuevo estadio y el parque Globe Life será un complejo de entretenimiento llamado Texas Live!, desarrollado por The Cordish Companies, que se espera que incluya bares deportivos, restaurantes y un hotel de 300 habitaciones que se desarrollará en tres fases.

La primera fase, apodada "República de los Rangers", sería un lugar de dos niveles con múltiples restaurantes y que proporcionaría juegos interactivos y recuerdos auténticos. La segunda fase es el Live! Arena, un lugar de varios niveles que ofrece restaurantes, un escenario para conciertos y una cervecería al aire libre. Arlington Backyard, el tercer lugar donde se asienta el distrito de entretenimiento, requiere un lugar grande y cubierto que pueda albergar conciertos, funciones de beneficencia y eventos comunitarios.

A diferencia del estadio de Arlington, Globe Life Park no será demolido. Originalmente, los funcionarios de la ciudad anunciaron que volverían a desarrollar la estructura como parte del complejo Texas Live!. La reurbanización habría conservado el complejo de oficinas en los jardines del estadio de béisbol, la fachada y la mayor parte de la explanada se habría rediseñado.

Los usos potenciales incluían volver a usar la explanada para condominios y comercios, así como convertir el campo actual en un anfiteatro. Este será el segundo movimiento del equipo hacia su tercer estadio en Arlington desde que comenzaron en 1972 (su primer estadio fue el Arlington Stadium).

El 5 de diciembre de 2018, los funcionarios de la ciudad anunciaron nuevos planes para el estadio. Globe Life Park se convertirá ahora en el nuevo estadio para el equipo de Dallas en la nueva liga de fútbol de la NFL, a partir del debut de la liga en 2020, casualmente el mismo año en que los Rangers debutarán en el Globe Life Field.

Se lanzó un modelo prototipo que representa las nuevas dimensiones del campo de fútbol en el parque. Muchas de las secciones inferiores del parque, en su mayoría en el lado de la primera base, se eliminarán para dejar espacio para el campo rectangular que se sentará horizontalmente cuando se vea desde la parte posterior del plato. Luego se agregarán nuevos asientos al lugar donde se encuentra el campo de juego del estadio de béisbol.

Diseño

El estadio fue diseñado por David M. Schwarz Architectural Services de Washington D.C.. Los Rangers eligieron construir un estadio de béisbol de estilo retro, incorporando muchas características de los parques Jewel Box del béisbol. Un porche techado en el jardín derecho recuerda al Tiger Stadium, mientras que el friso de acero blanco que rodea la cubierta superior fue copiado del Yankee Stadium anterior a 1973.

El tablero de indicadores de fuera de la ciudad (que se eliminó en 2009 y se reemplazó con un videoboard con tecnología de punta) se integró en el muro del jardín izquierdo, un gesto de saludo a Fenway Park. Los numerosos rincones y recovecos en la valla de los jardines son un recordatorio del Ebbets Field. Las ventanas arqueadas son un recordatorio de Comiskey Park.

Sin embargo, tiene algunas características distintas propias. Varias tallas de piedra de estilo tradicional de Texas son visibles a lo largo de él. Un edificio de oficinas de cuatro pisos en el jardín central lo encierra, con una fachada de varios niveles de acero blanco similar a la fachada en el techo.

Como el estadio se construyó en uno de los estacionamientos de Arlington Stadium, las dimensiones irregulares de los jardines se planearon de manera independiente, en lugar de ser forzadas por las estructuras vecinas. El home, los postes de foul (reemplazados antes de la temporada 2016) y las gradas fueron originalmente en el Arlington Stadium. Richard Greene (entonces alcalde de Arlington), Elzie Odom (Directora del Comité de Home Run de Arlington y luego Alcalde de Arlington), y George W. Bush (ex propietario de parte de los Rangers, más tarde Gobernador de Texas y Presidente de los Estados Unidos).

Las fachadas de 810 pies (250 m) de largo del estadio están hechas de ladrillo y granito rojo atardecer de Texas. Los frisos en bajorrelieve representan escenas significativas de la historia tanto de Texas como del béisbol. El cálculo de los arreglos de asientos representó un nuevo modelo económico para el deporte: una masa crítica de asientos de alto dólar cerca de los ingresos de boleto de impulso de cuadro. El estadio tiene tres niveles de asientos básicos: inferior, club y piso superior. Dos niveles de suites de lujo ocupan espacios detrás de las puertas corredizas de vidrio por encima y por debajo del nivel del club.

El estadio tiene una gran cantidad de asientos con vista obstruida. En algunos casos, la vista está cortada por un alero o un voladizo, y otros están directamente en frente de los postes de foul de las líneas. Además, el diseño de la cubierta superior lo convierte en uno de los más altos en el béisbol. La vista desde la tribuna reservada en secciones a la izquierda está particularmente obstruida.

Antes de la temporada 2012, el bullpen visitante se reconfiguró para ser paralelo al campo después de que la configuración anterior del bullpen visitante tuvo una cantidad excesiva de calor durante los juegos de clima cálido. Para permitir la construcción, se eliminaron algunas filas de secciones de gradas.

Greene's Hill es una sección inclinada de césped ubicada detrás de la cerca del jardín central en el campo de juego del estadio. The Hill sirve como ojo de bateador, proporcionando un fondo contrastante detrás de los lanzadores que permite a los bateadores ver más fácilmente la pelota cuando sale de la mano del lanzador.

Originalmente fue diseñado como un área de picnic para los fanáticos, pero los Rangers nunca han iniciado esta política. Fue nombrado en honor al ex alcalde de Arlington, Richard Greene en noviembre de 1997. Durante un par de años en la década de 2000, los Rangers tuvieron la "T" del logo de los Texas Rangers en el pasto, pero esto ya no se hace.

En 2010, los Rangers comenzaron una tradición en la que tenían cuatro chicas corriendo con las gigantescas banderas del estado de Texas cuando los Rangers anotaban, similar a lo que hacen muchos equipos de fútbol cuando sus equipos marcan. A diferencia de la mayoría de los ojos del bateador, los fanáticos pueden correr hacia la colina para conseguir un jonrón.

Fuentes