Saltar a: navegación, buscar

Gran basset grifón vendeano

Gran basset grifón vendeano
Información  sobre la plantilla
Petit-basset-griffon-vendeen.jpg
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Grand Basset griffon vendéen
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzentre 34 y 44 Cm
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Gran basset grifón vendeano es una raza de perro que desciende, como todos los bassets, de perros de tamaño superior, en este caso, el grifón de talla grande. Utilizado actualmente para la caza con escopeta, este animal es apto para cazar todo tipo de animales con pelaje, desde el conejo hasta el jabalí. Un grupo de Gran Bassets obtuvo el premio de la Quinta Edición de la Copa de Europa en la caza de la liebre.

Características Generales

De construcción ligeramente alargada, extremidades rectas, configuración de basset; su aspecto no debe ser el de un pequeño briquet. Sus formas son armoniosas y elegantes. El cuello es largo, robusto, bien musculado y de inserción fuerte. No presenta papada, un cuerpo típico de Basset, aunque no exageradamente largo y con la espalda larga, ancha y bien recta; nunca hundida. Comienza a arquearse en la región donde se une con el lomo. La cruz es muy poco saliente. Su cola es gruesa en la base y disminuye gradualmente hasta llegar a la punta. De implantación bastante alta, es llevada en forma de sable o levemente doblada, pero nunca encorvada, ni toca la espalda. Es más bien larga. El pelo es duro al tacto, no demasiado largo. Es estirado, nunca sedoso, ni lanudo. Los flecos no deben ser muy abundantes. El vientre y la parte interior de los muslos no deben ser lampiños. Las cejas son bien pronunciadas, pero no cubren los ojos.

Son Negro con parches blancos (negro y blanco). Negro con marcas rojizas (negro y fuego). Negro con marcas color arena. Leonado con parches blancos (blanco y naranja). Leonado con manta negra y parches blancos (tricolor). Leonado carbonado. Color arena carbonado con parches blancos. Color arena carbonado. Denominaciones tradicionales: pelo de liebre, pelo de lobo, pelo de tejón o pelo de jabalí.

Medidas

Altura a la cruz:

  • En los machos: de 40 a 44 cm,
  • En las hembras: de 39 a43 cm.

Con una tolerancia de 1 cm. más o menos.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

Véase también

Fuentes