Saltar a: navegación, buscar

Halo Legends

Halo Legends
Información   sobre la plantilla
Halo legends.jpg
Serie animada del año 2010, creada por los estudios de animación japoneses, basada en la saga de videojuegos Halo para PC.
Características Generales:
Creador de la historieta:Bones, Casio Entertainment, Production I.G., Studio 4ºC, y Toei Animation.
Género:Animación, Ciencia Ficción, Acción
Fecha de inicio:16 de febrero de 2010
Versión para televisión:
Director(a):Shinji Aramaki, Mamoru Oshii, Daisuke Nishio, Frank O’Connor, Hideki Futamura, Hiroshi Yamazaki, Koji Sawai
Episodios:8
Halo Legends. Serie animada del año 2010, creada por cinco estudios de animación japoneses, basada en la saga de videojuegos Halo, para Xbox, Xbox 360 y PC.

Sinopsis

Colección de 8 Ovas, que cuentan diversas historias que se ubican en el universo de ciencia ficción del videojugego Halo. Las historias fueron creadas por 5 productoras Japonesas: Bones, Casio Entertainment, Production I.G., Studio 4ºC, y Toei Animation.

Cada capítulo tiene una duración de 10 a 15 minutos y presenta un formato diferente, así cmo distintas técnicas de animación y dibujos.

Historia

La trama tiene lugar en los orígenes del Covenant, miles de años atrás. La historia se basa en un Elite que se niega a cumplir con su papel de Árbitro para vengarse de aquellos que le robaron lo más importante en su vida. Este antiguo Elite debe pelear contra ex aliados (Grunts, Elites, Cazadores y más) para finalmente encontrarse cara a cara con el Elite que lo traicionó.

Los acontecimientos de Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3 se resumen; un grupo de Elites del Covenant se alían con la humanidad para detener la propagación del Flood en la galaxia de nuevo, y la larga guerra entre humanos y Covenant termina. En el presente, Cortana advierte crípticamente que los Halos son sólo uno de muchos secretos de la galaxia.

Capítulos

  • The Babysitter: Sigue a un equipo de cuatro Soldados de Choque de Descenso Orbital (ODST), o Helljumpers. El equipo está compuesto por el Soldado raso O'Brien, el Sargento Cortez, el Cabo Taylor Miles y el Cabo Checkman. O'Brien está siendo reemplazado como francotirador del equipo por Cal-141, un SPARTAN-II, y éste actúa como su «niñera». El equipo es enviado a una zona del Covenant bajo una lluvia de meteoritos para eliminar a uno de los profetas.
  • The Duel: La historia sigue a un Inquisidor llamado Fal que no quiere seguir la religión del Covenant y es acusado de herejía por uno de los profetas. Por ende un Elite es enviado a asesinar a su esposa, y Fal comenzará su viaje en busca de venganza. El Inquisidor no cederá en su búsqueda pero es arrastrado a una trampa.
  • The Package: A bordo de una nave, un grupo de supersoldados llamados Spartans (John-117, Frederic-104, Kelly-087, Arthur-079 y Solomon-069) son informados acerca de su misión: abordar una flota Covenant y recuperar un importante «paquete». La nave aterriza y despliega a los Spartans en pequeñas flotillas llamadas «Booster Frames». Solomon detecta el paquete en una de las naves, pero se da cuenta demasiado tarde de que se trata de una trampa; la nave es destruida y Solomon muere. Arthur es asesinado tratando de cubrir a Kelly durante la batalla, y el resto de los Spartans abordan la nave Covenant. Haciendo su camino a través de las defensas Covenant, el Jefe Maestro se las arregla para recuperar el paquete — una científica humana llamada Catherine Halsey en estado de hibernación criogénica — y ambos escapan a través de una cápsula de escape del Covenant. Los Spartans restantes son rescatados y abandonan el lugar.
  • Origins (Según Halo: Combat Evolved): A bordo de la nave Forward Unto Dawn, la inteligencia artificial Cortana y el Jefe Maestro están varados después de los acontecimientos de Halo 3. Cortana reflexiona sobre su existencia y lo que ha aprendido acerca de la noble y antigua raza conocida como los Forerunner. Cortana narra hechos del pasado: hace miles de años, los Forerunner eran una gran civilización, pero fueron atacados por la infección parasitaria Flood. Los Forerunner subestimaron a los Flood, pero estos ya se habían extendido lo suficiente, obteniendo todo el conocimiento de la vida que infectaban. A pesar de que los Forerunner lucharon con valentía, con el tiempo se dieron cuenta de que era una pelea inútil.
  • Homecoming: El episodio fue producido por Production I.G y el productor ejecutivo Koichi Mashimo, escrito por Hiroyuki Kawasaki y dirigido por Koji Sawai. En un planeta, fuerzas de la UNSC son inmovilizadas por el Covenant. Un Spartan cuyo nombre en código es Daisy llega y ayuda a evacuar las fuerzas de la UNSC. Mientras que en la batalla, Daisy tiene recuerdos de su pasado en el proyecto de los supersoldados SPARTAN-II. Cuando ella decide escapar del proyecto y volver a casa descubre que ha sido suplantada por un clon de ella misma. Daisy decide matar a su clon, pero la Dra. Catherine Halsey la convence de volver para completar su entrenamiento. Antes de irse, su clon le da un oso de peluche que Daisy había perdido. En el presente, Daisy es disparada y asesinada, su cuerpo es encontrado por el Jefe Maestro, quién recoge el oso de peluche a su lado y lo pone en sus manos.
Halo Legends
  • Prototype: Un sargento de la marina apodado Ghost y su equipo son enviados a probar un prototipo de armadura de batalla. Durante las pruebas el Covenant los invade y el Protocolo Cole es activado, por ende toda la tecnología humana avanzada debe ser destruida de inmediato. Al no querer que ésta misión resultara como la anterior, en el que murió su pelotón entero, el sargento desobedece estas órdenes y se apodera de un traje de armadura pesada y lo utiliza para cubrir a su equipo a medida que evacuan. Ghost daña masivamente las fuerzas del Covenant, pero es superado en gran medida por ellos, y resulta gravemente herido. Como las últimas naves de evacuación ya habían volado lejos, usa el traje de auto-destrucción matando a varias unidades Covenant y completando su misión. Animado por BONES, dirigido por Tomoki Kyoda Yasushi Muraki, con diseños de producción por Shinji Aramaki.
  • Odd One Out 1 y 2: El episodio fue animado por Toei Animation, además fue escrito y dirigido por Daisuke Nishio. «Odd One Out» es una parodia del universo de Halo y no es canónica. Luego de resbalar y caer de una nave, el Spartan-1337 cae en un planeta árido, habitado solo por cinco niños (dos de ellos adolescentes y con fuerza sobrehumana, probablemente relacionados con el proyecto SPARTAN-II) y una vieja inteligencia artificial de la UNSC, además de dinosaurios. El Profeta de la Verdad confude a 1337 con el Jefe Maestro, y envía a Pluton, la nueva bio-arma del Covenant, a destruir al Spartan equivocado. En combate, 1337 y los dos adolescentes fallan al intentar detener a Pluton, pero la inteligencia artificial activa una vieja fragata de la UNSC, enviando a Pluton a un punto aleatorio del espacio. Cuando el contacto con radio se restablece, 1337 es capturado por un pterodáctilo, mientras se muestra a Pluton atrapado en un anillo Halo.

Personajes

  • Soldado O'Brien
  • Sargento Cortez
  • Cabo Taylor Miles
  • Cabo Checkman
  • Inquisidor Fal
  • Frederic-104
  • Kelly-087
  • Arthur-079
  • Solomon-069

Fuentes

  • Artículo: Halo Legends. Disponible en: Animeid.
  • Artículo: Halo Legends. Disponible en: Halo Xbox.