Saltar a: navegación, buscar

Heinrich Hoffmann

Heinrich Hoffmann
Información sobre la plantilla
Heinrich Hoffmann p.jpg
Fotógrafo personal de Adolf Hitler
NombreHeinrich Hoffmann
Nacimiento12 de septiembre de 1885
Fürth, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento11 de diciembre de 1957
Munich, Bandera de Alemania Alemania
OcupaciónFotógrafo
Partido políticoPartido Obrero Nacional Socialista Alemán
Obras destacadasEl Hitler que nadie conoce
Jugend um Hitler
Hitler en Italia
Hitler befreit Sudentenland
Hitler in seiner Heimat
Das Antlitz des Führers

Heinrich Hoffmann. Fotógrafo alemán, se convirtió en compañero constante y cercano amigo de Hitler, sobre el cual escribe varias obras.

Síntesis biográfica

Nace en Fürth, Alemania el 12 de octubre de 1885. Se unió al NSDAP en 1920 y fue escogido por el líder del partido Adolf Hitler como su fotógrafo personal.

Fotografías

Sus fotografías fueron publicadas como estampas postales, cartas postales, posters, y libros de fotos. Fue sugerencia de Hoffmann que se recibieran regalías por cada foto de Hitler, incluso en estampas, lo cual hizo de él y de Hitler hombres muy ricos, aunque éste último ya era un hombre rico gracias a las regalías que recibía por Mein Kampf.

Tercer Reich

Durante los años del Tercer Reich Hoffmann escribió muchos libros acerca de Hitler, como "El Hitler que nadie conoce" (1933) y "Jugend um Hitler" (1934). En 1938, Hoffmann escribió tres libros, "Hitler en Italia", "Hitler befreit Sudentenland" y "Hitler in seiner Heimat". El último libro que Hoffmann escribió antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial se llamó "Das Antlitz des Führers".

En una nota personal, Hoffmann y su esposa Erna, presentaron en 1933 a Hitler con Eva Braun, quien era su asistente en el estudio fotográfico.

Eva Braun se convertiría en la amante de Hitler, y posteriormente su esposa, el 29 de abril de 1945. Ella y Hitler se suicidaron el día siguiente.

Además, Baldur von Schirach, el Reichsjugendführer (Líder Nacional de la Juventud), quien añadíó introducciones a muchos de los libros de fotos de Hoffmann, se casó con Henriette Hoffmann, la hija de éste, tomando el nombre de Henriette von Schirach. El matrimonio von Shirach que perteneciera al círculo íntimo de Hitler fue despedido de este cuando Henriette encaró a Hitler por lo que le sucedía a los judíos en Berlín.

Gracias al trabajo de Hoffman, Adolf Hitler fue una de las personalidades del siglo XX más fotografiadas, con un número aproximado a las 2.000 fotografías sin contar al resto de las personalidades del régimen. La mayoría de estas fotografías se conservan hasta hoy en archivos digitalizados.

Muerte

Al finalizar la guerra, Hoffmann fue enjuiciado y sentenciado a cuatro años de prisión por enriquecerse a expensas de los nazis, a los que sirvió. Luego de ser liberado el 31 de mayo de 1950, se estableció de nuevo en Munich, donde murió el 11 de diciembre de 1957, siete años después a la edad de 72 años.

Libros publicados

Entre los libros gráficos publicados por Heinrich Hoffmann podemos encontrar los siguientes:

  • El Ejército Pardo (Das Braune Heer) - Historia gráfica de las SA
  • El Hitler que nadie conoce (Hitler Wie ihn keiner kennt).
  • La Juventud alrededor de Hitler (Jugend um Hitler).
  • Un pueblo honra a su Führer (ein Volk ehrt seinen Führer).
  • Hitler en Italia (Hitler in Italien).
  • Hitler en sus montañas (Hitler in seinen Bergen).
  • Hitler fuera del deber (Hitler arbeits von Alltag).
  • Hitler en Bohemia Moravia y Memel (Hitler in Böhmen-Mähren-Memel).
  • Hitler libera los Sudetes (Hitler befreit Sudetenland).
  • Hitler en su patria (Hitler in seiner Heimat).
  • Con Hitler en Polonia (Mit Hitler in Poland).
  • Con Hitler en el Oeste (Mit Hitler im Westen).
  • Dr. Robert Ley y su camino junto al Pueblo alemán rumbo al Führer (Dr. Robert Ley und sein Weg mit dem Deutsche Arbeiter zum Führer).
  • Hitler construye la Gran Alemania (Hitler baut Grossdeutschland).

Fotografías de Hitler

Fuentes