Saltar a: navegación, buscar

Hotel Ancón

Hotel Ancón
Información  sobre la plantilla
Hotel Ancon Vista.JPG
Hotel Ancón
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadTrinidad
DirecciónCarretera María Aguilar
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
TemaSol y Playa
Habitaciones279
Cadena hoteleraCubanacán S.A.

Hotel Ancón. Instalación turística situada en la península del mismo nombre que se caracteriza por la calidad de sus servicios y eficiencia de su personal de trabajo.

Historia

Cuéntase que el origen de todo comenzó con una gran piedra que asomaba en la Península María Aguilar, la cual permitía a los navegantes una pronta ubicación. Por su forma, aquella roca semejante a un anca de caballo terminó recogiéndose en la tradición oral como Ancón, para dar actualmente nombre al más completo y mejor ubicado Hotel de Trinidad del Grupo Hotelero Cubanacán.

Características

Velero
Ancón tiene el privilegio de poseer prácticamente como privada a la mejor playa de la costa sur cubana. Baños de mar, bronceados y de todo tipo de facilidades para la práctica de deportes náuticos se pueden disfrutar aquí.

Marinas Puertosol garantiza al huésped el equipamiento necesario para realizar el buceo ligero, así como botes de remos, bicicletas acuáticas, catamaranes, veleros, entre otros.

Más de 30 puntos de buceo se destacan en la extensa y magnífica barrera coralina de Ancón, donde yacen restos de barcos hundidos. A estos fines en el hotel se imparten cursos de iniciación en piscina.

Facilidades

Sus 279 habitaciones – 208 en el edificio principal y 71 en el anexo, estas últimas poseen terraza balcón con vista a la playa – tienen climatización, teléfono y radio. Siete bares con variada oferta de coctelería nacional e internacional, cafetería, restaurante buffet, snack bar, bar discoteca, parrillada y restaurante especializado en platos a base de productos del mar.

Piscina, sala de masajes, peluquería unisex, Expoventa de Artesanía (Fondo Cubano de Bienes Culturales), dos tiendas Caracol, punto de venta de Photoservice, telecorreo, Rentacar, taxis, salas de juego, parqueo, alquiler de motos y ciclos, dos canchas de tenis y animación con shows y fiestas nocturnas.

En el buró de turismo el huésped puede seleccionar el paseo o la excursión de su agrado a ciudades vecinas, a Trinidad, bojeos aéreos por la zona, paseos en yate a Cayo Blanco y a Cayo Macho o pesca de altura.

Fuentes

  • Folletos de propaganda del hotel.