Saltar a: navegación, buscar

Imperio jemer

Imperio Jemer
Información sobre la plantilla


Imperio Jemer, Fue una de las civilizaciones más importantes del Sur de Asia. Floreció desde el siglo IX al siglo XV regido por reyes que se glorificaron a sí mismos con magníficos proyectos edilicios. Ubicado en la actual Camboya.

Capital

La capital Angkor fue fundada por Jayavarman en el año 802. En el siglo XII sus habitantes construyeron el templo Angkor Wat la obra maestra de la capital. Tiempo después los Chams saquearon la ciudad y su templo. La misma fue abandonada y la vegetación selvática cubrió el templo por varios siglos, fue redescubierta por el naturalista francés Henri Mouhot en 1861. Desde entonces se han descubierto y restaurado más de 100 templos de piedra, de dimensiones gigantescas colmados de magníficos bajorrelieves, que nos informan de como era la vida en este esplendoroso reino.

El conjunto arquitectónico de Angkor fue declarado en 1992 patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se sitúa, a lo largo de casi 200 km2, a unos 300 km. de la capital de Camboya.

Alimentación

Construyeron redes de canales que contenian peces como la carpa y servian para irrigar arrozales y frutales durante los períodos de sequía.

Religión

Budista, construyeron varias esculturas y adoraron como divinos varios de sus reyes. Por ejemplo Suyavarman II fue considerado encarnación del dios hindú Visnú y Jayavarman VII encarnación de Buda.

Fuente