Saltar a: navegación, buscar

Instituto Central de Investigación Digital

Instituto Central de Investigación Digital
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
ICID.jpg
Desarrolla sistemas médicos de tecnología avanzada, computación, desarrollo y producción de equipos electrónicos y circuitos impresos.
Siglas o Acrónimo:ICID
Director/a :Fernando Arrojas Cowley
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Cuba
Dirección:Calle 202 No.1704 entre 17 y 19, Siboney, Playa, La Habana

Instituto Central de Investigación Digital. Es una experimentada y moderna entidad cubana, que trabaja en los campos de automatización y sistemas integrados, sistemas médicos de tecnología avanzada, computación, desarrollo y producción de equipos electrónicos y circuitos impresos.

Historia

El Centro de Investigaciones Digitales (CID) se fundó en 1969, subordinado a la Universidad de La Habana. Su primer objetivo fue investigar para desarrollar en el país una computadora digital. El 18 de abril de 1970, después de un extraordinario esfuerzo, que contó con el aliento constante del comandante Fidel Castro, funcionó la primera computadora cubana, denominada CID 201.

De inmediato se organizó la producción de minicomputadoras, anexando al centro algunas casas colindantes a las dos residencias en que había comenzado y construyendo dos pequeñas naves. También se inició el desarrollo de nuevos modelos. Entre 1971 y 1979 se produjeron más de cien equipos de los modelos CID 201 A y CID 201 B.