Saltar a: navegación, buscar

Centro de Neurociencias de Cuba

Centro de Neurociencias de Cuba
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Centro de neurociencias de cuba.jpg
Siglas o Acrónimo:CNEURO
Fundación:11 de mayo de 1990
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Ave. 25 y 158 N0 15202. Cubanacan, Playa. Ciudad de La Habana. Cuba.
Sitio web
http://www.cneuro.cu/

Centro de Neurociencias de Cuba. Institución dedicada a la investigación producción y comercialización de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro.

Historia

Los orígenes del Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) datan de 1966 cuando el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) creó el Departamento de Neurofisiología con el propósito de garantizar la introducción de métodos cuantitativos y el uso de la computación en el análisis de la actividad eléctrica espontánea y evocada del cerebro.

En 1982, como resultado del incremento y diversificación de la labor investigativa del Departamento se creó la Dirección de Neurociencias del CNIC con el objetivo de perfeccionar las tecnologías diseñadas e introducirlas en Programas Nacionales de Salud y el 11 de mayo de 1990 por decisión del Consejo de Estado se crea el Centro de Neurociencias de Cuba como una unidad científico – productiva del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) a partir de la fusión de la hasta entonces Dirección de Neurociencias del CNIC con el grupo MEDICID del Instituto Central de Investigaciones Digitales (ICID), con el objetivo de crear una unidad dedicada a la investigación, la producción y la comercialización de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro.

El 4 de marzo de 1991 en virtud de la Escritura 121 se crea la empresa NEURONIC S.A., la que funciona como dependencia del Centro de Neurociencias para la comercialización de las tecnologías desarrolladas en el centro.

Objetivos

Logo del CNEURO

Finalmente el 1ro de enero del 2005 en virtud de la Resolución No. 7 se crea como centro independiente subordinado al Consejo de Estado, con el objeto social siguiente:

  • Realizar, organizar y dirigir investigaciones en el campo de las neurociencias, desde niveles moleculares y genéticos hasta niveles sistemáticos y su interacción con factores ambientales y sociales.
  • Llevar a cabo la conducción de la red nacional de neurofisiología clínica, así como los programas de salud o educación relacionados con las neurociencias.
  • Producir y comercializar de forma mayorista productos relacionados con las neurociencias y la biomedicina.
  • Producir y comercializar de forma mayorista software relacionados con las neurociencias y la biomedicina en moneda nacional y en el extranjero.
  • Brindar servicios de transferencia de tecnologías o productos derivados de sus investigaciones.
  • Brindar servicios de capacitación y adiestramiento a través de cursos de postgrados, doctorados, maestrías y otras actividades académicas en especialidades relacionadas con las neurociencias.
  • Diseñar, implementar, conducir y realizar ensayos clínicos relacionados con investigaciones y productos de las neurociencias.

Ver también

Neurociencia Ramón Aneiro Riba

Fuente

Enlaces externos