Saltar a: navegación, buscar

Iraida Pérez Torres

Iraida Pérez
Información sobre la plantilla
NombreIraida Pérez López
Nacimiento12 de enero de 1957
Manicaragua. Villa Clara Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCuba
NacionalidadCubana
EducaciónLicenciada en enfermería
Alma materFacultad de Enfermería Generalísimo Máximo Gómez Báez
Partido políticoPCC
HijosUno

Iraida Pérez López. Ilustre profesora titular de la Facultad de Enfermería de Santiago de Cuba, Generalísimo Máximo Gómez Báez.

Síntesis biográfica

Nació el 12 de enero de 1957 en Manicaragua, Villa Clara, Cuba. Comenzó sus primeros estudios a los 6 años en la escuela José Martí de Cabaiguán, hasta cursar el tercer grado, después se traslada a Zulueta por cambio de domicilio realizando hasta el sexto grado en la Escuela Hermanos Amejeiras pasando posteriormente a la secundaria básica Obdulio Morales donde realizó 7mo. y 8vo. grado. Al alcanzar este último inicia sus estudios como Auxiliar de Enfermeras en Santi Spíritus, graduándose más tarde de Enfermera General. Se traslada a Santa Clara donde se especializa en Administración y Docencia.

Los estudis correspondiente a la carrera de enfermería los termina en Santiago de Cuba en la Facultad No 1 de Ciencias Médicas en el año 1986.

Trayectoria laboral

Comienza en 1974 a los 16 años en la escuela al campo Tramojo 2 como Auxiliar de Enfermería, donde trabajó un año y medio, luego se traslada al hospital de Santi Spiritus como Enfermera General, ocupó cargos de Jefa de la Central de Esterilización, luego comienza a trabajar en el politécnico de la misma provincia como profesora.

Años más tarde se traslada a Santiago de Cuba y comienza a trabajar en la Facultad de Enfermería Generalísimo Máximo Gómez Báez ocupando el cargo de jefa del departamento de enfermería, jefa de especialidad de los cursos técnicos de enfermería, jefa de cátedra, profesor guía en varias ocasiones, responsable del Departamento de extranjeros, directora del Politécnico de la Salud y de la Escuela Nacional de Capacitación desde el 1993 hasta el 2005, en este año ocupa la plaza de decana de la facultad hasta el curso 2007-2008 en que sale a cumplir misión internacionalista en Guinea Ecuatorial.

Milita en las filas de la UJC desde el 28 de agosto de 1973 hasta 1988, militante del Comité Municipal de Santi Spiritus durante 7 años y 3 en el Comité Provincial, delegada al IV y V Congreso de la UJC, también viaja a la Unión Soviética y Alemania en 1982 y es delegada al XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. En 1985 fue elegida miembro del Buró Provincial de la UJC, y además precandidata a miembro del Comité Central del PCC y a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Reconocimientos

  • Medalla por el 20 Aniversario de las UJC.
  • Medalla Piti Fajardo.
  • Medalla Hazaña Laboral.
  • Medalla de Internacionalista.

Premios

Recibió el Premio al Maestro que otorga la universidad.

Fuente

  • Torres López I. Curriculum Vitae. Consultado en mayo de 2011.