Saltar a: navegación, buscar

Jacquelyn Davette Velásquez

(Redirigido desde «Jaci Velásquez»)
Jaci Velásquez
Información sobre la plantilla
Jaci+Velasquez.jpg
Datos generales
Nombre real:Jacquelyn Davette Velásquez
Fecha de nacimiento:15 de octubre de 1979
Houston, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):Música cristiana
Instrumento(s):voz

Jaci Velásquez. Nació el 15 de octubre 1979 en Houston, Texas, Estados Unidos. Empezó a cantar casi al mismo tiempo que pronunció sus primeras sílabas, y en público cuando comenzó a dar sus primeros pasos, pronto comenzó a acompañar a sus padres durante sus presentaciones en las iglesias cristianas de su vecindario.

Biografía

A sus 32 años, Jaci Velásquez es una de las cantantes de pop más exitosas del mundo. Como prueba, sólo hacen falta citar sus dos nominaciones a los Grammy Latinos, tres nominaciones a los Grammy, cinco nominaciones a los premios Billboard de Música Latina, seis premios Dove y el codiciado Álbum Pop Femenino del Año de los premios Billboard de Música Latina. En todo el mundo ha vendido cuatro millones de álbumes, ha recibido tres discos de Platino certificados por RIAA, ha colocado dieciséis de sus canciones en el número uno de las emisoras de radio y ha aparecido en más de cincuenta portadas de revistas.

Inicios

Jaci empezó su carrera a los catorce años, cantando con su familia en Houston. Con su primer álbum en español, "Llegar a ti", y su superventas "Heavenly Place", Jaci, de sangre mexicana, francesa y española, sorprendió a muchos, convirtiéndose en una nueva e imponente presencia en el mundo de la música Latina y Cristiana. Su segundo álbum, "Mi Corazón", grabado en Miami y Nashville, fue distribuido en mayo de 2001, contando con algunos de los productores más importantes de la música Latina, como Rudy Pérez, Desmond Child, Emilio EstefanJr., y Alejandro Jan. Velásquez también lanzó álbumes navideños en español e inglés en 2001, así como el inspiracional "Crystal Clear" un año antes.

Trayectoria

Su octavo álbum, "Unspoken", grabado en inglés en Nashville, Los Angeles y Miami, también presenta un increíble listado de productores, incluyendo Matthew Gerrard (Nick Carter BB Mack, Plus One), Tommy Sims (Eric Clapton, Bonnie Raitt, IndiaArie, Amy Grant), y Emilio Estefan, Gloria Estefan, Shakira, Ricky Martín. Velásquez co-escribió siete de los doce temas del álbum y produjo uno de ellos junto al resto de los miembros de su banda, "Your Friend". Velásquez da un giro sorprendente a su carrera en "Unspoken", que fue lanzado al mercado el pasado 25 de marzo a través de la compañía Warner Brothers/Word Entertainment.

El talento de Velásquez está capturando no sólo la atención de los amantes de la música, sino también de los de Hollywood. Ahora estelariza su primer film, "Cashing Papi" (20th Century Fox), que fué distribuída el 16 de abril. La comedia gira en torno a tres mujeres desesperadas que descubren que tienen algo en común. un hombre irresistible que mantiene relaciones con todas ellas.

Su noveno álbum, "Milagro", en español, fue lanzado por Sony Discos el 1 de abril, e incluye el tema el tema principal de "Chasing Papi" que ella misma escribió ("No hace falta un hombre/I Don´t Need A Man"), y que también ha sido grabado en inglés, apareciendo en la banda sonora de la película, en el mercado el 8 de abril a través de Sony Discos. Recientemente, Velásquez también filmó el vídeo musical del tema en español y que será presentado coincidiendo con el estreno de la película en abril. Para apoyar el ascenso de Jaci Velásquez en el mundo del espectáculo, Pepsi la ha elegido para convertirse en su nueva portavoz Latina. La nueva campaña publicitaria empezó a rodarse en abril en México. Velásquez empezará su gira nacional de "Unspoken" el 20 de abril, acabando el 11 de mayo y luego reiniciándola otra vez este otoño.

A su voz se une a su principal interés musical: brindar un mensaje positivo y un momento de felicidad a sus oyentes. La experiencia también está de su parte: la joven cantante ha sido nominada y ha ganado varias decenas de premios. Aunque los premios casi siempre son sinónimo de competencia, en la órbita de Jaci no existen rivalidades:

“Comencé a cantar desde que tengo uso de razón y, desde entonces, siempre he estado rodeada de mis primeros maestros, mis padres. De ellos aprendí que el amor es nuestro mejor consejero y me niego a escuchar cualquier voz que no esté conectada a este sentimiento”

A cambio, ella cultiva otros sentimientos en su corazón: "Me encanta estar feliz y reírme constantemente. También me gusta conservar la fe y la esperanza. Estos son también los sentimientos que trato de transmitirles a mis amigos, al público, a todo el que me preste sus oídos o se detenga un minuto a escucharme."

Fuentes