Jakob(YuGiOh)

Jakob
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jakob---.jpg
Otros nombresHose
OcupaciónEmperador de Yliaster

Jakob, conocido como Jose en la versión original japonesa, es el principal antagonista de la saga World Riding Duel Grand Prix de Yu-Gi-Oh! 5D's. Como líder de Los Tres Emperadores de Yliaster, el plan maestro de Yliaster es borrar uno de los que ellos creen es uno de los mayores errores de la historia: la creación del Ener-D. Lo que intentan los Tres Emperadores es completar el Gran Decenio. Al igual que sus compañeros y Bruno, Jakob es también un duelista zurdo.

Diseño

Jakob es el mayor miembro, tanto en altura como en peso, de los Tres Emperadores. Aunque no se conoce oficialmente su altura, Jakob mide más dos metros de altura y posee enormes brazos macizos, como se ve cuando Sherry fue capaz de sujetar su cuerpo entero alrededor de uno solo de sus brazos. Como el más viejo Emperador de Yliaster, José tiene la piel arrugada, sobre todo bajo los ojos, y una larga barba gris, al estilo del padre tiempo que recorre todo el camino hasta su cintura. Además de la barba, Jakob tiene una ceja derecha desproporcionadamente grande que cubre su ojo derecho, y su ojo izquierdo es de color amarillo. Con excepción de la barba y las cejas, Jakob no tiene otro pelo en toda su cabeza.

Al igual que los otros Emperadores, Jakob principalmente viste de blanco, con un manto y capucha de ese color, y una gema roja en la cabeza. A diferencia de los otros Emperadores, la joya de Jakob está por encima de su ojo derecho en lugar de entre los ojos. También tiene un parche de color gris con el símbolo de infinito en su rostro, pero a diferencia de Lester y Primo, el parche de Jakob cubre su nariz y boca semejando una máscara de gas, que amortigua su voz.

Las variantes de color de Jakob aparte del blanco son el color naranja dorado oscuro, como se ve en sus pantalones, pechera, y las hombreras que sujetan su manto. Jakob usa guantes negros, con bandas de metal en los brazos. Sus pantalones son de color naranja dorado y blanco, fijados holgadamente sobre sus piernas, y por debajo, Jakob lleva unas botas de color negro. El manto blanco que lleva Jakob cubre una armadura blanca sobre su pecho, espalda y hombros, que en la parte delantera lleva un símbolo de infinito similar al de los Emperadores Meklord. Sin embargo, en lugar de un centro de color verde brillante, el símbolo de Jakob está cerrado. Directamente debajo del símbolo en el pecho, el abdomen de Jakob se despliega para revelar un Disco de Duelo integrado dentro de él.

Personalidad

Jakob actúa como el superior del grupo y es el más sabio del trío. Se mueve lenta y metódicamente, planeando cada movimiento que hace cuidadosamente, y muestra una gran cantidad de paciencia tanto para completar sus planes como para hacer frente a los obstáculos que surgen en el camino. Especialmente cuando se trata de Primo, quien no siempre ha estado de acuerdo con Jakob y ha tratado de frustrar los planes de Jakob para que él pueda concretar los suyos. Jakob, aunque no significa que sea pura serenidad, muestra gran disgusto por la humanidad, viéndolos como arrogantes, de visión muy limitada y en constante necesidad de la ayuda de Yliaster para permanecer en el sendero de Dios y evitar su propia destrucción. Tiene una actitud fría hacia los que ha dañado, por ejemplo, Sherry LeBlanc, justificando el asesinato de sus padres y la falta de memoria del motivo por el cual Yliaster lo hizo como otra mera corrección en la historia.

Jakob reflexiona sobre sí mismo a través de la observación de sus propios compañeros de equipo; pensando en los tiempos cuando era más joven al ver el duelo entre Lester, Luna y Leo, y la forma en que superó la arrogancia insolente de Primo cuando planificó su Armada de Diablo Riding Roid.

Durante su duelo con Jack, Jakob mostró una gran cantidad de crueldad cuando activó su 'Hechizo de Velocidad - Toma de Poder y se apoderó de la Máquina de Duelo de Jack para luego empujarlo a él y a su Máquina de Duelo, después de explicar el efecto de su Hechizo de Velocidad.

World Racing Grand Prix

La primera aparición

Jakob aparece por primera vez junto a Primo y Lester cuando Primo adquirió su carta Emperador Meklord Wisel. Jakob señaló que no tuvieron que hacer nada para que la lápida llegara, y se preguntaba si eso significaría que todas las demás faltantes se mostrarían por sí mismas. Fue entonces cuando llegó Seguridad para investigar el lugar. Él reconoció a Lazar, y comentó que se suponía que tendrían que haberse reunido con él primero, pero antes debían recuperar la lápida. Jakob se quedó en silencio cuando Primo y Lester explicaron a Lazar quiénes eran y que ellos tres eran los nuevos directores que reemplazarían a Rex Goodwin.

Jakob apareció nuevamente detrás de escena durante la fiesta de inauguración del WRGP, donde él, Lester y Primo observaron la cena desde un salón apartado. Lazar llegó después de dar el discurso de apertura, y Jakob lo felicitó por el trabajo bien hecho. Lester se ríe por el hecho de que nadie en la fiesta sabe que están siendo utilizados, pero Primo señaló que este esfuerzo parece ser un desperdicio, sugiriendo que deberían forzar la lucha con sus propias fuerzas. Jakob se opone exponiendo que ellos no tienen la fuerza suficiente para completar su tarea ellos mismos, y mediante el WRGP atraer a todos aquellos que tienen el poder para hacer lo que él pretende, lo que enfureció a Primo. Al terminar su discusión, Dobocle interrumpe la fiesta, él es un duelista Turbo al que no le gusta la idea de que los Duelos Turbo sean transmitidos como pequeños jueguitos para el entretenimiento. Lazar se sorprende al ver esto, aunque Jakob se disgusta por la presencia del aguafiestas, también se molesta al ver cómo a Primo le divierte la irrupción del intruso. Cuando Akiza Izinski utiliza sus poderes psíquicos para frustrar el alboroto de Dobocle, Jakob toma nota de sus habilidades psíquicas. A continuación, Primo, molesto porque la Seguridad no se puede hacer cargo del intruso, sale en su T-666 y estrella a Dobocle utilizando a Wisel, alertando a

Jakob, sin dejar de observar desde el asiento de la sala, siguió viendo mientras Primo regresaba porque Yusei Fudo se enfrentaba en un Duelo Turbo contra un duelista desconocido. Sin embargo, no se ve cuando realiza la Invocación de Sincronía Acelerada porque el proceso bloqueó el monitor. Esto llevó inicialmente a que Lester ignorara el duelo como una pérdida de tiempo, pero Jakob no estaba de acuerdo porque el duelo completó uno de los circuitos en el Gran Decenio. Esto también captó el interés de Primo lo suficiente como para perseguir a este duelista misterioso por su cuenta para así descubrir que ocurre durante una Invocación por Sincronía Acelerada que la hace tan poderosa. Algo que nadie sabe por ahora.

La prueba de Lester

Más tarde, antes de que la lápida de Lester apareciera, Jakob, junto con Lester y Primo, observaron el Duelo Turbo de Yusei y Akiza desde su verdadera base de operaciones. Lester se aburría porque el duelo no estaba produciendo circuitos para el Gran Decenio. Jakob se da cuenta de que no estaba produciendo suficiente energía, pero tenía fe en que su plan tendría éxito en última instancia, a través de la WRGP. Su pensamientos meditabundos se ven cortados cuando Primo señala que el Dragón Carmesí podría ser una amenaza potencial para el plan maestro, como lo fue al final del plan de Rex Goodwin. Primo propone que debe derrotar a Yusei en un duelo y tomar su Dragón de Polvo de Estrellas para cortar con eficacia la cabeza del Dragón Carmesí. Lester encuentra la idea divertida, porque Primo ya había perdido contra Yusei una vez como Ghost, pero el debate fue interrumpido por la llegada de la lápida de Lester. Jakob nunca comentó sobre el tema.

Jakob, sin embargo no intervino en el complot de Lester para tener un duelo contra Luna, dejando el trabajo encubierto para Lester y Primo, quien se disfrazó porque deseaba ver el poder de un salvador. Después de que Lester revelase su identidad, Jakob y Primo observaron a Lester desde sus tronos cuando este desafió a Luna y Leo a un Duelo Turbo, al mismo tiempo. Una vez que Lester pudo invocar a Emperador Meklord Skiel, Jakob y Primo tuvieron una breve conversación en donde Primo comentó que Lester se estaba adelantando a los hechos, a lo que Jakob respondió que los niños son de esa manera, añadiendo que él recuerda cuando actuaba así durante su infancia. Siguieron observando, prestando una atención especial cuando Luna invocó al Dragón Hada Antiguo, y Lester lo absorbió con el efecto de Skiel. Ellos ven a Leo recuperar al Dragón Hada Antiguo de Skiel con Ruptura Poderosa, y luego ambos se sorprenden cuando el Dragón Carmesí salva la vida de Leo cuando Lester contraatacó y derrotó a Leo con Skiel Ataque 5, y los espíritus de duelo de monstruos salvaron a Luna cuando Lester contraatacó a Luna con Fuerza Infinita antes de derrotarla a ella también. Tras el duelo, Yliaster borra de la historia la presencia de Lester como estudiante de transferencia, hicieron desaparecer la mansión que utilizó, así como cualquier memoria de él, excepto de los salvadores, que más tarde se reveló que eran inmunes a la capacidad de Yliaster para cambiar la historia.

Creación de los Diablo

Un rebelde Primo aunque demasiado pronto decidió tomar el asunto en sus propias manos. Desertando del plan de Jakob, Primo construyó la Armada de Diablo Riding Roids y utilizó a Lazar para robar un programa D-Wheel en el que habían trabajado juntos Yusei Fudo y Bruno para desarrollarlo. Jakob confronta a Primo contactando con él en la fábrica donde estaba completando los robots, preguntándole qué estaba haciendo, pero Primo contestó que estaba llevando a cabo su propio plan. Jakob protestó diciendo que su plan se arruinará si Primo proseguía con aquello, pero Primo respondió que a él no podría importarle menos el plan de Jakob y haría lo que quisiera, y luego corta la transmisión antes de que Jakob pudiera decir algo más.

Jakob, enfurecido por la descarada falta de respeto, se pregunta en qué demonios estaba pensando Primo, y Lester comentó que Primo era inmaduro, añadiendo que Jakob también fue como él alguna vez. Jakob alega que lo superó y olvidó esa falta de compostura hace ya mucho tiempo, a diferencia de Primo. Lester entonces le indica a Jakob que Primo no está interesado al igual que Jakob en utilizar a los salvadores para completar el Circuito, sino que él deseaba utilizar el poder de su propia fuerza. Jakob se da cuenta de que este es el propósito que los Riding Roids cumplirían, pero se preguntó cómo fue que Primo supo que los salvadores estaban trabajando en el programa que Lazar les robó. Lester no lo sabía, pero burlonamente le preguntó a Jakob si ahora estaba interesado en el plan de Primo, pero argumenta que no tenia importancia. Primo no estaba desperdiciando el tiempo, y ellos tres tenían el mismo objetivo de activar el Circuito.

Sin embargo, Lester señaló que no era necesario seguir todos el mismo plan, a lo que Jakob contestó que cambiar sus planes cuando estaban tan cerca de completarlos sí era un desperdicio de tiempo. Sin embargo, Lester exclamó que eso era sólo una cuestión de preferencias. Lester se sobresaltó al darse cuenta de que una vez que el Circuito comenzara a funcionar, terminaría como Primo y Jakob, y él no quería llegar a ser así de viejo. Jakob solo respondió que Lester era un mocoso insolente. Aunque seguían el mismo complot, Primo sin embargo hizo su más deliberado intento de arruinar el plan de Jakob tratando de matar a tres de los salvadores (Yusei, Jack Atlas y Cuervo Hogan) explotando la fábrica donde acababa de terminar la producción de su Armada de Riding Roids. Todos ellos logran escapar antes de la auto-destrucción, junto con Lazar y Bruno.

Orquestando al impostor de Jack Atlas

Poco después de que Primo finalizase su Armada de Riding Roids, Jakob intentó demostrar a Primo que su plan original no era defectuoso. Jakob y sus compañeros orquestaron la aparición de un impostor de Jack Atlas para medir el poder del Dragón Carmesí en un intento de activar más del Gran Decenio. La aparición inicial del impostor incrimina al verdadero Jack Atlas de estrellar Duelistas Turbo. Yliaster termina por sacar a Jack de sus casillas, a sabiendas de que iba a tratar de limpiar su nombre teniendo un Duelo entre él y su impostor. El impostor ganó el duelo y lanzó a Jack al océano. Sin embargo, en lugar de dejarlo morir, Jakob ordenó que Jack fuera llevado a una cueva donde lo obligaron a ver cómo su impostor continuaba arruinando su nombre. Los Tres Emperadores observaron todo, a lo que Primo le preguntó a Jakob por qué no podían deshacerse de Jack si él ya había perdido una vez ante su impostor. Jakob respondió que su conexión con el Dragón Carmesí podría convertirse en un problema, y no podían arriesgarse a que interfiriera. Lester terminó por comentar que el Dragón Carmesí era su problema, ya que él solo había tenido bastantes problemas al crear la copia del Mazo de Jack. Jack logró liberarse de su celda virtual, ubicada dentro de una cueva junto con su Máquina de Duelo, y persiguió a su impostor.

Los dos Jacks se enfrentaron en Duelo nuevamente, y esta vez Jack derrotó a las tres copias del Dragón Rojo Archidemonio de su impostor con Guardián de la Confianza y Dragón Rojo Majestuoso, que desintegró al impostor de Jack, el cual resultó ser un robot. Después de la explosión, el Mazo del impostor se evaporó. Lester y Primo se molestaron con la derrota, calificándola como una pérdida de tiempo, pero cuando el Duelo activó otro circuito en el Gran Decenio, Jakob se mostró complacido. Tras el duelo, Yliaster una vez más, elimina la cueva en la que Jack estuvó cautivo, haciendo desaparecer así todos los rastros que los vincularan, dejando a los Salvadores con la sensación de que una fuerza mucho mayor manipulaba la situación.

Comienza el WRGP

Tras el regreso de Yusei de Crashtown, Sherry LeBlanc y su mayordomo y amigo Elsworth atacaron el edificio del Sector de Seguridad para forzar una evacuación. Cuando el edificio fue cerrado después de la evacuación, llegó a la atención de los Tres Emperadores lo que estaba sucediendo, lo que divirtió a Lester, ya que como los directivos del Sector de Seguridad, era su trabajo hacer algo al respecto. Primo culpó a Lazar porque había abandonado su puesto después de casi morir en la fábrica que Primo explotó, pero Jakob le dijo a Primo que se olvidara de Lazar porque ahora no era de ningún interés, y además le pidió ignorar la situación en el Sector de la Seguridad porque estaban demasiado ocupados como para ocuparse de un asunto tan trivial. Sin embargo, sin que Jakob o los otros emperadores lo supieran, Sherry, Bruno, y Yusei se reunieron con Z-ona por primera vez ese día a través de la carta de Sherry Z-ona.

Los Tres Emperadores aparecieron brevemente en la inauguración del WRGP, donde Lester comentó que verían si el plan de Jakob realmente valía la pena, y proceden a observar el resto de los encuentros de la primera ronda, incluyendo al Equipo 5D's contra el Equipo Unicornio. La primera ronda del WRGP completa más circuitos en el Gran Decenio. A medida que continuaban observando el crecimiento del Gran Decenio a través de más Duelos Turbo, Lester admira la forma en que progresivamente se va completando, y Jakob explicó que con el Poder Duelista de los participantes, el futuro sería cambiado.

Las cosas comienzan a agitarse de nuevo durante la segunda ronda de las eliminatorias, ya que Primo había lanzado un segundo plan por su cuenta para tratar de vencer a los salvadores. Primo se había acercado al Equipo Catástrofe y les dió unas Cartas de la Oscuridad. Una de ellas era Caballero del Gancho Oculto, que usaron para accidentar a sus adversarios Duelistas Turbo, incluyendo a Cuervo Hogan, Akiza, Andore, y Jean. Jakob nunca se percató de este plan, pero Lester descubrió que Primo estaba tramando algo cuando este fue en persona a ver al Equipo 5D's enfrentarse al Equipo Catástrofe. Cuando el Equipo Catástrofe perdió ante el Equipo 5D's sin poder eliminarlo del torneo, Primo decidió poner su plan en pleno movimiento y activar su Armada de Riding Roids, independientemente de cuál fuera la situación del plan de Jakob.

La Batalla Divina sobre la Ciudad Neo Domino

Jakob no descubrió de inmediato que Primo ya había hecho su movimiento. En cambio, Lester lo pudo deducir después de ver que Primo se retiró de repente del enfrentamiento del Equipo Catástrofe, transportándose de vuelta a su base de operaciones donde Jakob seguía monitoreando el avance del Circuito. Jakob es entonces importunado por Lester, quien señaló que depender de los Duelos Turbo para producir el Gran Decenio ciertamente tardaba mucho tiempo con cada uno de los circuitos formándose poco a poco. Jakob le siguió la corriente, respondiendo que necesitan el poder del Ener-D, y por lo tanto a los Duelistas Turbo, para completar el Circuito. El resultado sería que con él podrían revelar la ubicación de Dios, trayendo su santuario a la Ciudad de Neo Domino. Lester señaló que el Gran Decenio era lo suficientemente grande como para cubrir la Ciudad de Neo Domino, por lo que cuando estuviera finalizado, la Ciudad de Neo Domino sería destruida una vez que el castillo llegase hasta allí. Pero Jakob respondió que ese era un sacrificio trivial para salvar el futuro. Entonces, la Armada de Riding Roids de Primo, que estaba atacando el WRGP, comenzó a aparecer en los monitores y sorprendió a Jakob. Lester declaró con un gran gesto que esos eran los Ridding Roids de Primo. Jakob comprende que esos eran los que Primo había construido, pero aún se preguntaba qué estaba ocurriendo. Lester continuó diciendo que Primo perdió la paciencia y finalmente tomó el asunto en sus propias manos, liberando sus tropas. Riendo, Lester dijo que la situación se estaba poniendo interesante. A Jakob no le hizo ninguna gracia, al tiempo que maldecía en voz baja a Primo.

Así que Jakob contactó directamente a Primo a través de su parche en el ojo. Primo, que ya estaba furioso porque Yusei pudó cambiar el curso de la invasión de los Ghosts a favor de los humanos, le dijo a Jakob que se fuera. Jakob demandó saber lo que Primo pensaba que estaba haciendo. Primo le replicó a Jakob que su método era débil y explicó que al obligar a todos a un Duelo, el Circuito se completaría en menos tiempo. Jakob trató de explicarle a Primo que este no comprendía que forzar la lucha no pondría de manifiesto el potencial interno de la persona. Jakob dijo que un verdadero Circuito nunca se completaría de esa forma. Lester burlonamente aconseja a Primo que debería escuchar a Jakob, dado que ahora Yusei Fudo le estaba causando problemas a Primo, añadiendo que ya había perdido una vez contra Yusei. Esto enfureció por completo a Primo. Jakob continuó tratando de razonar con Primo, pero Primo cortó la transmisión.

Jakob continuó observando junto con Lester, y se alarmó cuando una lápida se estrelló fuera de la Ciudad de Neo Domino, pero no era la suya, sino de Yusei Jakob se dio cuenta de que esto significaba que Yusei se había puesto en contacto con Dios, lo que enfureció a Lester porque no quería aceptar la posibilidad de que Yusei pudiera ser como ellos. Yusei recibió el monstruo de la lápida, y después de una breve conversación con Z-ona, volvió a Neo Domino para tratar de detener a Primo. Cuando Yusei alcanzó a Primo, Jakob contactó con Primo para advertirle que Yusei poseía un nuevo poder. Primo se mostró aprensivo primero, pero luego Lester le explicó que Yusei había recibido una lápida de Dios. Jakob le dijo a Primo que regresara porque no había ninguna garantía de que ganaría. Primo se enfureció ante la idea de que Jakob creyera que pudiera perder, cortó la conexión, y se combinó con su Presagio Terrible para luchar contra Yusei.

Jakob siguió observando el Duelo de Primo junto con Lester desde sus tronos. Lester en un principio seguia oponiéndose a la idea de que Yusei pudiera haber conseguido una lápida de Dios porque se supone que sólo les son confiadas a ellos con el fin de restaurar la historia a su trayectoria correcta, pero Jakob le dice a Lester que guarde silencio y observe, cuando se percató de que Dios había requerido esta lucha. Jakob y Lester continúan observando el Duelo de Primo y Yusei hasta que Yusei es capaz de lograr la Mente Clara e invocar la carta de su lápida: el Dragón de la Estrella Fugaz. Lester preguntó a Jakob lo que debían hacer. Jakob se dio cuenta de que ese monstruo de Yusei era la carta de la lápida que recibió y que el destino asignado por Dios estaba empezando a escapar de su comprensión. Se preguntó si el poder de los humanos iba antes que ellos, y advirtió que ahora tenían que ser aún más cuidadosos. Antes de que Primo perdiera, sin embargo, Lester señaló que el Duelo de Primo completó una amplia zona del Circuito. Pero Jakob comentó que el Circuito no estaría completado solo con este duelo, y que necesitarían todavía más del poder de los salvadores para finalizarlo.

Jakob se revela a sí mismo

Primo luego perdió ante el Dragón de la Estrella Fugaz de Yusei, y es destrozado como resultado de los ataques. Yusei trató de acercarse a Primo para ver cómo se encontraba, pero Jakob utiliza su telequinesis para levantar todas los pedazos de Primo fuera de la carretera hasta donde se encuentraban él y Lester, quienes estaban sobre la cima del monumento en el medio de la carretera que conmemoraba la unificación de Neo Domino y Satélite. Jakob le dijo a Yusei que no se preocupara por Primo porque dañaría su orgullo recibir esa compasión de perdedor. Mientras Lester levantaba la espada de Primo, Yusei lo reconoce de su Duelo con Leo y Luna, y Lester explicó que solo los estaba probando, pero Primo se tomó todo el trabajo para la creación de la Armada de Diablo Ridding Roids solo para que terminara en un fracaso. Lester, entonces, tomó de regreso sus cartas de Primo, junto con el Mazo entero de este al mismo tiempo que Jack, Cuervo y el duelista misterioso llegaron también hasta el monumento.

Con todos en el mismo sitio, Jakob se dirige a Yusei, Cuervo Hogan y Jack. Comienza explicando la importancia del monumento como símbolo de la unificación de Satélite y la Ciudad de Neo Domino, y apreciando la ironía de que todos se reunieran allí. Cuervo le preguntó si eso significaba que ellos fueron los responsables de los ataques de Ghost, y Jack exigió saber quiénes eran. Jakob, obligado a decir sus nombres, se presentó junto a Primo y Lester ante los salvadores como los Tres Emperadores de Yliaster. Jakob se presentó como el líder, a lo que Lester protestó, pero Jakob le dio a Lester una mirada furiosa que rápidamente hizo que Lester se presentase como el sub-líder y a Primo como el lacayo subalterno número uno.

Yusei les pregunta por qué estuvieron haciendo tantos disturbios en Neo Domino, a lo que Lester responde que no les deben ninguna explicación, pero Jakob decidió qué decirles de todas formas, porque no había nada que pudieran hacer para impedirlo incluso si lo sabían. Jakob explicó que el objetivo era cambiar el futuro. Jack rechazó esa idea, diciendo que ellos son quienes deciden su propio futuro. Lester sin embargo le dijo a Jack que si él hubiera estado haciendo un buen trabajo, entonces ellos no habrían tenido que aparecer. Cuervo preguntó si es que ya conocen el futuro, a lo que Lester se burla preguntándoles si les gustaría saberlo, y luego añadió que el futuro que estaban tratando de crear no es sólo ser su propia cuenta. Jack insultó a Lester, pero Jakob intervino, estando de acuerdo con Lester, explicando que Yliaster es una organización creada por su Dios, cuyo trabajo consiste en establecer el curso de la historia de vuelta al camino correcto. Yusei queda aturdido por todo esto, pero Jakob explica que su organización ha estado presente desde tiempos prehistóricos y llegó a todos los rincones de la Tierra. Él también añadií que sin importar cómo la humanidad tratase de cambiar el futuro, nunca pudieron ver el panorama completo.

Cuervo Hogan se mostró incrédulo, porque no había forma de cada persona importante pudiera estar bajo el mando de Yliaster, y Jakob concuerda con él porque el poder del mundo está fijado como en una cadena alimenticia o una pirámide, y todo lo que Yliaster necesita es el control sobre la gente de la parte superior de la pirámide. A cambio de proveer con beneficios a los que se encuentran en la parte superior, le permitieron a Yliaster guiar el curso de la historia.

Cuando luego Sherry y Elsworth llegan al monumento, Sherry exigió saber si fueron ellos los responsables de la muerte de sus padres. Jakob sin embargo restó atención a su pregunta, diciendo que no puede molestarse en recordar a todos aquellos que fueron desvanecidos como consecuencia de corregir la historia. Sherry declaró entonces que ella le haría recordar. Montando hasta la curva del monumento, Sherry lanzó su Máquina de Duelo con una trayectoria con la que se estrellara sobre Jakob. Con el objetivo de aplastar a Jakob, Sherry declaró que ahora era el momento de su venganza, pero Jakob sólo comentó que era inútil. Él atrapó su Máquina de Duelo con una sola mano, le dijo que sus payasadas inmaduras no iban a funcionar, y lanzó la Máquina de Duelo fuera del monumento hacia el océano, con Sherry salvándose por poco de sufrir el mismo destino. Elsworth se acercó por el otro lado, y mientras Lester desvió su ataque con la espada de Primo.Jakob destruyó la Máquina de Duelo de Elsworth con un golpe con el dorso de su mano.

Jakob continuó, explicando que los humanos están llenos de estupidez y arrogancia, llamando a la imaginación humana y los repitidos colapsos la causa de las variaciones negativas de la historia. Explicó que desde las sombras, la fuerza de Yliaster siempre ha estado involucrada en poner a la humanidad en el camino de la justicia cada vez que la humanidad escogió el camino de la imprudencia. Luego explicó que no importa la forma en que trataran de modificar la historia, existía un futuro inevitable que se aproximaba. Se dirigió a Yusei, diciéndole que cuando su padre, el Dr. Fudo, creó el Ener-D, había creado un error inconmensurable en la historia. Yliaster intentó utilizar a Román Goodwin para hacer desaparecer al Ener-D a través de la Reversa Cero, pero fracasó. Así que ahora Yliaster está haciendo una nueva revisión de la historia para superar la situación. Jakob explicó que ellos iban a borrar la Ciudad de Neo Domino por completo. Jack, Cuervo Hogan y Yusei se muestran escepticos de todo lo que escucharon, pero Lester les dijo que podían creer lo que quisieran creer, y le dijo a Yusei que su maldición todavía no había terminado.

Sherry dijo que no permitiría a Yliaster hacer eso y embistió hacia Jakob una vez más. Jakob, aunque esquivó su ataque, pudo golpearla con un cross de izquierda, y la agarró por el cuello. Jakob le dijo a Sherry que desafiar a un Emperador de esta forma la convierte en una vergüenza para los duelistas verdaderos. Sherry entonces rompió el cuello de su ropa para liberarse del agarre de Jakob y se envolvió alrededor de su brazo izquierdo atrapándolo, diciéndole que ella destrozaría su brazo al igual que a él mientras trataba de quebrárselo. Jakob se preguntó si había algún limite para la estupidez y levantó a Sherry sobre su cabeza con tan sólo un brazo. Él le dijo que se reuniese con sus padres y la tiró fuera del monumento. Elsworth saltó del monumento después de ella y utilizó un paracaídas en su Disco de Duelo para que pudieran aterrizar. Yusei le preguntó a Lester y Jakob qué significaba borrar la Ciduad de Neo Domino, pero Jakob les dijo que debían asistir al WRGP con el fin de descubrirlo, y añadió que estarían participando en la ronda principal. Jack se quedó atónito, pero Jakob respondió diciéndoles que el WRGP respondería todas su preguntas.

Otro meteorito cae desde el espacio exterior mientras Jakob se dio cuenta de que su lápida por fin había llegado. de su lápida.]]Jack estaba confundido, pero Lester apuntó directamente hacia arriba. Jack, Cuervo Hogan y Yusei trataron de correr, pero se dieron cuenta de que era demasiado tarde para ir a cualquier parte. Jakob detuvo la lápida con su telequinesis, y Yusei reconoce la tlápida como simlilar a la que contenía a Dragón de la Estrella Fugaz. Jakob extrajo al monstruo de la misma, y la lápida se hizo añicos. Un disco de duelo se desplegó desde el abdomen de Jakob, y en este puso las cinco cartas necesarias para invocar a Emperador Meklord Grannel. Jakob le dijó al Equipo 5D's que si querían conocer la verdad entonces necesitaban continuar ganando en el WRGP. Levantó a Primo con su telekinesis y Lester dijo que se iban. Lester se preguntó si aún había alguna utilidad para Primo, hizo un portal con su espada, y se fueron, con Jakob despidiéndose del Equipo 5D's. Una vez que se fueron, la energía eléctrica fue devuelta a la ciudad desde que el ataque de Primo se inició, y Grannel se desvaneció.

Una nueva historia

Jakob no volvió a interferir con el Equipo 5D's, dejando que ellos hicieran lo que quisieran. Sin embargo, fue contactado tiempo después por Clark Smith, el presidente de una de las compañías pantalla de Yliaster: la Organización de Desarrollo Momentum Express. Clark explicó que Yusei Fudo, Sherry LeBlanc y un tercer sujeto se infiltraron en su empresa para robar información sobre Yliaster, por lo que se había deshecho de ellos disparándolos dentro de un agujero de gusano inestable utilizando el dispositivo Infinidad. Jakob no estaba satisfecho con aquello y decidió que Momentum Express ya no era una organización necesaria. Clark le rogó por su vida, pero antes de que Jakob pudiera borrarlo de la historia, Primo regresó a su trono y dijo que ya estaba hecho, diciéndole a Clark que él ya no existía. El cambio resultante en la historia causó que una onda de choque blanca se esparciera por todo el mundo, de la cual el Equipo 5D's, Lazar, Bruno y Elsworth fueron protegidos gracias a las marcas del Dragón Carmesí. El Equipo Ragnarok fue protegido por sus Aesir. Como resultado, Momentum Express fue borrado de la existencia, y Sherry LeBlanc fue expulsada del WRGP siendo reemplazada con el nuevo equipo de Yliaster: el Equipo Nuevo Mundo. Como resultado de entrar en el WRGP como el Equipo Nuevo Mundo, se perdió el conocimiento público de que los Tres Emperadores de Yliaster alguna vez estuvieron a cargo como Directores del Sector de Seguridad, una laguna que Lazar aprovechó para llenar él mismo el asiento.

Bajo el nombre de Equipo Nuevo Mundo, Jakob y los otros Emperadores barrieron con los contrincantes durante sus encuentros en los cuartos de final y todos preveían que serían los finalistas de su grupo. Ellos observaron con atención mientras los otros encuentros producían más circuitos dentro del Gran Decenio, incluyendo el encuentro donde el Equipo Taiyo invocó al Ruidoso Gigante Durmiente contra el Equipo 5D's. El emparejado resultado proporcionó suficientes circuitos para que el Edificio Espiral apareciera en el cielo sobre Neo Domino.

Al día siguiente, el Equipo Nuevo Mundo ganó su segundo encuentro de la segunda ronda con extrema facilidad, asegurando así su posición como finalista en el World Racing Grand Prix. Para pasar el tiempo, decidieron ver el encuentro que definiría a su adversario: el Equipo 5D's frente al Equipo Ragnarok. Ellos observaron el Duelo, y Lester encontró muy divertido que Dragan pusiera a Jack Atlas en una situación tan difícil, pero los Emperadores se asombraron cuando Jack invocó al Dragón de Nova Roja, porque era una carta que ninguno de ellos reconoció.

WRGP: encuentro final

Después de que Primo perdiese contra Jack, Jakob tomó el mando para continuar con el encuentro y comenzó a correr por el carril de duelo para después combinarse con su Máquina de Duelo. También hizo que el daño infligido durante el Duelo se sintiera como daño real. Cuando el Duelo se reanudó, rápidamente invocó al Gran Núcleo y utilizó la carta Explosión de Bomba (dejada en el Campo por Primo) para destruirlo y así invocar a Emperador Meklord Grannel. A continuación, destruyó a Espíritu Infinito de la Máquina y usó sus contadores para aumentar sus Puntos de vida incrementando el ataque de Grannel a 12.000. Usando el efecto de su Emperador Meklord derrotó a Jack y le robó a Dragón de Nova Roja, aumentando los Puntos de Ataque de Grannel a 15.500. Su segundo adversario fue Cuervo Hogan. Jakob lo derrotó fácilmente. Después de que fallara el plan de Cuervo Hogan (invocar a Alanegra - Aurora de las Luces del Norte y utilizar su efecto), usó al Dragón de Nova Roja que robó para reducir los Life Points de Cuervo Hogan. Sin embargo, Cuervo Hogan se dio cuenta de que no podría ganar y decidió hacer todo lo posible para Invocar a su Dragón de Alas Negras, dejándolo en el Campo para Yusei. Yusei sería el próximo adversario de Jakob.

Poderes

Como líder de Los Tres Emperadores de Yliaster, Jakob tiene un inmenso poder, pero es difícil de medir debido a que por lo general opera en segundo plano. La mayor manifestación de su poder se vio en el episodio 110, cuando utiliza la telequinesis para mover el cuerpo de Primo y detener su lápida de piedra; además de poseer una fuerza sobrehumana, como se ve cuando derrotó fácilmente a Sherry en una pelea con un solo brazo, lanzando su motocicleta al océano y destruyendo la de Elsworth. Su Disco de Duelo se despliega desde un compartimiento oculto en su abdomen (que también fue demostrado en el episodio 110, cuando reveló a su Emperador Meklord Grannel mediante la activación de su Abrigo de Duelo). Algo que Jakob también hizo fue correr tan rápido como un Máquina de Duelo, ademas de que se podía ver que había combustión saliendo de sus pies, tal vez para tomar velocidad mientras corría.

Al igual que Primo, Jakob también tiene la capacidad de fusionarse con su Máquina de Duelo, que es similar a Corredor Grannel. Con Jakob fusionado con su Corredor de Duelo, los dos son similares a Emperador Meklord Grannel cuando está totalmente montado.

Curiosidades

Primo y Lester podrían la misma persona ya que Aporia divide su sufrimiento en las etapas de su vida. Lester representa su infancia y la desesperación de perder a sus padres, Primo representa su juventud y la desesperación de perder a un amigo (en la guerra contra los Emperadores Meklord), y Jakob representa tanto su vejez como la angustia de ser el último ser humano con vida.

Fuentes