Saltar a: navegación, buscar

Javier Zanetti

Javier Zanetti
Información sobre la plantilla
Pupizanneti.jpg
NombreJavier Adelmar Zanetti
Nacimiento10 de agosto de 1973
Buenos Aires, Argentina Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadArgentino, Italiano
Otros nombresEl Pupi

Javier Zanetti. Es un futbolista argentino que juega para el Inter de Milán en la Liga Italiana Calcio.

Síntesis Biográfica

Javier Adelmar Zanetti nació el 10 de agosto de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Hincha confeso del Club Atlético Independiente, probó suerte en el conjunto del cual simpatiza, pero no la encontró ya que su físico no era el indicado.

Ahí recaló en Talleres de Remedios de Escalada donde, luego de realizar las divisiones inferiores, debutó en 1992 en el primer equipo cuando este participó en el Torneo de la Primera B Nacional.

Un año después pasó a Banfield donde ahí si logró debutar en la Primera División A. En el conjunto del “taladro” estuvo solo dos años, ya que en el 95 y después de 4 goles en 66 partidos, fue transferido sin escalas al Internazionale de Milán.

Sin tener experiencia en Europa ni en un conjunto de los grandes de nuestro fútbol, cayó en el Inter y no se fue nunca más. Hoy por hoy es el capitán, indiscutido líder y jugador símbolo de la institución “nerazurra”.

Es mayor el reconocimiento que ganó defendiendo los colores del club que los logros deportivos que consiguió en estos más de 12 años. Algunos de ellos son: Copa UEFA 1998; Copa Italia 2005 y 2006; Supercopa de Italia 1995 y 1996; y el Scudetto 2007. El “Pupi” Zanetti forma parte de los seleccionados argentinos desde su debut con la celeste y blanca allá por el año 1994.

De la mano de Passarella obtuvo el Panamericano de 1995, la Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 y participó del Mundial de Francia 1998. Con Bielsa fue a la Copa del Mundo de 2002 y a la Copa América de2004 en Perú. Con al llegada de Pekerman su vinculo con la Selección se quebró pero volvió cuando regresó al seleccionado Alfio Basile, con quien participó de la Copa América de Venezuela 2007.

Cuando Diego Armanado Maradona tomó el mando de la Selección Argentina, no lo tuvo en cuenta y se perdió la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Pero en Septiembre de este año, volvió a la celeste y blanca de la mano de Batista. Disputó el juego amistoso ante España horas atrás, donde los sudamericanos golearon por 4 a 1. Pero no sólo fue el partido, ya que antes del mismo recibió un merecido reconocimiento y entregas de plaquetas junto al máximo goleador de la nacional de la historia: Gabriel Batistuta.

Con la Selección Argentina

Posee la máxima cantidad de partidos jugados para su selección (138), habiendo convertido 5 goles. Fue convocado por Daniel Alberto Passarella al Mundial Francia 1998, donde marcó un gol a Inglaterra, y por Marcelo Bielsa a Copa Mundial de Fútbol de 2002, pero José Néstor Pekerman lo dejó afuera de Alemania 2006 en una decisión que generó una gran polémica en su país, ya que no había un reemplazante natural en su puesto. En mayo de 2010 queda fuera de la prenómina del DT Diego Maradona de 30 jugadores para participar en la máxima cita mundialista del año, la Copa Mundial de fútbol de Súdafrica 2010 encabezando la lista de figuras ausentes junto a su compañero Esteban Cambiasso; ambos habían resultado campeones de la Serie A (Italia) y la UEFA Champions League. En Septiempre de 2010 es convocado por Sergio Batista a jugar contra España el 7 de septiembre de 2010, siendo el regreso de Zanetti a la Selección.

  • Partidos jugados : 138
  • Goles: 5

Estadísticas

  • Cantidad de Partidos: 496
  • Goles : 7
  • Faltas Cometidas: 216
  • Tarjetas Amarillas: 38
  • Tarjetas Rojas: 0


Vida Social

Junto a su mujer, Paula, crearon la "Fundación P.U.P.I." (Por Un Piberío Integrado) para la recuperación social de los niños pobres y carenciados en Argentina. Por este motivo, por su carisma y buen comportamiento deportivo, recibió el Ambrogino de Oro, premio más importante otorgado cada año en la ciudad de Milán, donde es ídolo y capitán del Inter de Milán.

Fuentes