Saltar a: navegación, buscar

Jennifer Salinas

Jennifer Salinas
Información sobre la plantilla
Hqdefault.jpg
Datos generales
Nombre real:Jennifer Salinas
Fecha de nacimiento:San Pedro Sula , Bandera de la República de Honduras Honduras
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):Pop
Instrumento(s):Voz y Piano

Jennifer Salinas nació en San Pedro Sula, Honduras el 30 de Noviembre de 1977. Su vida en el Señor comenzó desde muy pequeña junto a su familia. A muy corta edad ya presentaba inclinación musical, por lo que a los 15 años decide estudiar música en la “Escuela de Música Victoriano López” en su cuidad natal.

Síntesis biográfica

Tomando el piano como instrumento principal y el cello como instrumento secundario, gana la medalla de plata por dos años consecutivos, siendo así la primera pianista que obtiene una medalla en el concurso de cuerdas en 50 años en la historia de la escuela de música. Además tiene la oportunidad de participar en orquestas como cellista, organista, pianista, corista y como solista. Así descubre que además de su talento como instrumentista, siente una gran pasión por el canto.

Después de seis años de preparación, culmina sus estudios musicales. En ese tiempo Dios habla a su corazón y es movida a servirle a través de la música.

Trayectoria musical

En 1999, con canciones de su propia autoría, firma con el sello disquero One Voice Records en Miami y en el 2000 lanzan internacionalmente su primera producción titulada “Esencia”, la cual fue realizada en Puerto Rico, Honduras y México, bajo la producción de Mike Rivera y Álvaro López. Con esta producción tuvo la oportunidad de ministrar en países como Puerto Rico, Paraguay, México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.

Después de conquistar el corazón de América Latina y los Estados Unidos con su primera producción “Esencia”. En septiembre del año 2002, graba su nuevo disco “En Presencia”, producida por Isaac Hernández en Miami Florida de la mano de su entonces disquera One Voice. Cabe destacar que los arreglos musicales y la producción musical de este nuevo disco, fueron producidos en Londres, Inglaterra. De este disco se desprenden los 2 primeros sencillos: “Bueno has sido Tú”, y “En Presencia”, los cuales ocuparon los primeros lugares en la radio cristiana de América.

Comenzó la gira promocional de su nuevo disco en Octubre del 2002 en el evento televisivo “El Show de los Jóvenes”, uno de los eventos juveniles cristianos más importantes de Ibero América y Estados Unidos, realizado por la cadena de televisión Enlace y Enlace Juvenil con sede en San José, Costa Rica.

Grabación de sus primeros discos

En noviembre, graba sus primeros dos video clips de los sencillos, “En Presencia” y “Bueno has sido Tú”, los cuales fueron producidos por Enlace Producciones, y son parte de la programación de Enlace y Enlace Juvenil. En el año 2003 continuó su gira, y el lanzamiento oficial de “En Presencia” se lleva acabo en Miami, Florida en “Expolit 2003” en el show case de One-Voice donde compartió escenario con una leyenda de la música gospel: Carman .

En el 2004 cierra la gira de “En Presencia”, con una extensa gira por Venezuela, realizando 24 conciertos por todo el país. Como acto seguido, decide tomar un descanso para comenzar a planear y a escribir las canciones de lo que sería su nueva producción. Durante este lapso de descanso, se integra de lleno al ministerio de Intercesión de Enlace, Guardianes del Muro, donde se activa en el área de enseñar a la iglesia a adorar e interceder por sus naciones. Ademas de participar en cada maratónica de Enlace. Dios ha consolidado su ministerio como una herramienta de enseñanza y ayuda para la Iglesia.

Ha compartido escenario con muchos cantantes y músicos cristianos latinos como Julissa, Luis Santiago, Yuri y anglosajones como Carman, Sonic Flood, y ministrado en eventos importantes con ministerios como El Hermano Pablo, Alberto Motessi, Sabrina Coulston, Barbara Wentroble, Tommy Tenney, Cindy Jacobs, entre otros. En el 2005, junto con el reconocido productor musical costarricense y ganador de un Grammy, Alex Orozco, producen, “Tu Altar”, como su nueva producción.

“Tu Altar” incluye diez temas de los cuales nueve son su autoría total y uno del cantautor español, Manuel Ramírez de Arellano, presidente de Dejando Huella Producciones de España.

“Tu Altar” es un disco de alabanza y adoración presentada de una manera diferente, rock alternativo y baladas, pero muy al estilo de Jennifer. Esta nueva producción es una obra completa donde el pueblo de Dios es llevado a un aprendizaje acerca de la adoración y finalmente a cumplir el ministerio de la creación que es adorar a Dios.

Los primeros dos sencillos de “Tu Altar” fueron “Te Creeré” e “Incomparable” y estos ocuparon primeros lugares en radios de diferentes partes de América. El video de “Te Creeré” se mantuvo en el primer lugar durante varias semanas en el programa del Top Ten de Enlace y Enlace Juvenil.

¨Tu Altar¨ fue muy especial para esta cantautora ya que participó de manera directa en todo el proceso de producción, desde la composición de las canciones, arreglos musicales, grabación, hasta la mezcla final.

En el 2007, después de una extensa gira con “Tu Altar”, decide tomar un descanso y aprovecha para escribir nueva música y crecer musical, emocional y espiritualmente.

Después de tres años de ausencia, decide en el 2010 trabajar en su nuevo disco, “Lugar Secreto”, nuevamente junto al productor costarricense Alex Orozco.

“Lugar Secreto” es de su completa autoría, presentándonos una mezcla de pop, pop alternativo y ciertas influencias de folklore americano.

“Lugar Secreto” es su disco más personal donde expone su experiencia de búsqueda y relación con Dios durante estos tres años de ausencia. Es poder compartir una ministración específica por parte de Dios a través de cada una de las canciones. La gira “Lugar Secreto” comenzó con muchísimo éxito este año 2011 en diversos países del continente, con una acogida muy especial por parte del pueblo de Dios. Este ha sido un tiempo de experimentar la sobrenaturalidad y amor de Dios de una manera sorprendente. El tan esperado lanzamiento oficial a los medios de “Lugar Secreto” se celebró durante Expolit de este año de la mano de Alpha and Harvest, como distribuidora. El primer sencillo de “Lugar Secreto”, “Eres Santo” ha entrado con mucha fuerza en distintas radios de diversos países y se estrenó el video de este sencillo a través de youtube.com, al igual que en los canales de televisión cristiana por todo el mundo.

Lugar Secreto, con Jennifer y la banda de Canzión Costa Rica en vivo a través de La Cadena de Televisión Cristiana Enlace y Enlace Juvenil.

Ya llegan los testimonios de quienes están escuchando esta nueva producción. Con la gira, muchos planes y proyectos por delante, el regreso de Jennifer ha sido un éxito, definitivamente bajo la dirección, respaldo y propósito precioso de Dios.

Fuentes