Saltar a: navegación, buscar

Jesús Gil Pérez

Jesús Gil Pérez
Información sobre la plantilla
Jesus Gil Perez.jpg
Víctima del Crimen de Barbados
NacimientoLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónArmero

Jesús Gil Pérez. Víctima del atentado al avión de Cubana de Aviación en Barbados

Síntesis biográfica

Era natural de La Habana. Como gran veterano de la esgrima, Gil tenía la responsabilidad, por su condición de armero, de cuidar del buen funcionamiento de las espadas, los sables y los floretes de cada uno de los atletas participantes en el IV Juegos Centroamericano y del Caribe.

Trayectoria laboral

En su centro de entrenamiento, Jesús Gil era extraordinariamente querido por todos sus compañeros, que veían en él a un trabajador abnegado y esforzado que no escatimaba horas al esfuerzo laboral.

Su presencia era tan familiar que prácticamente no se concebía una lid esgrimística sin que Jesús Gil estuviera, siempre atento, al lado de las pistas. Con su desaparición, la familia deportiva cubana pierde a uno de sus mejores y más disciplinados trabajadores, ejemplo de constancia y amor a su labor diaria.

Muerte

El 6 de octubre de 1976 mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de cubana de aviación, cubriendo el viaje desde Caracas, Venezuela hacia Cuba, el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los demás miembros de la tripulación y demás pasajeros.

Las 73 víctimas, todavía aguardan que se haga justicia. Los principales culpables, aún no han sido sancionados y continúan una carrera criminal que no ha cesado y se extiende ya por más de cuatro décadas.

Veáse también

Enlaces externos

Fuente