Joan Lluís Montané García

Joan Lluís
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NombreJoan Lluís Montané García
Nacimiento14 de octubre de 1957
Barcelona,España Bandera de España
ResidenciaEspaña
NacionalidadEspañola
OcupaciónArtista Plástico
Conocido porJoan Lluís Montané

Joan Lluís Montané. Crítico Español, que se desempeña como redactor jefe de la revista Artes Plásticas en Madrid.

Síntesis biográfica

Nació en Barcelona, (España), el 14 de octubre de 1957.

Estudios

Cursa estudios de bachillerato superior en las Escuelas Pías de Balmes. Barcelona.

Realiza el Curso de Orientación Universitaria (COU) en Escuelas Pías de Sarrià. Barcelona.

Cursa Ciencias de la Información en la Universidad Autònoma de Barcelona en Bellatera (Barcelona).

Realiza diferentes cursos de formación especializados en arte y participa en seminarios de arte en Barcelona, Madrid, Lérida, Tarragona, Gerona, Roma, Milán y París.

Trayectoria Artística

Es crítico de arte. Lleva más de 25 años ejerciendo como tal. Miembro de las asociaciones: Associació Catalana de Crítics d’Art, Asociación Madrileña de Críticos de Arte, Asociación Española de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Participa como comisario en más de 400 exposiciones individuales y colectivas de artes plásticas (pintura, grabado, escultura, instalaciones, performances y otras disciplinas) en Francia, Alemania, Portugal, Italia, Argentina, Chile y España.

Ha sido el crítico oficial de la Asociación Catalana de Artistas Plásticos.

Redactor jefe de la revista Artes Plásticas en Madrid. Fue Redactor-jefe de las revistas de arte contemporáneo españolas Marte y Revistart.

Críticas Realizadas

  • Libro de la escultora Argentina Lilia Perrone Carrillo, impulsora del proyecto de San-Arte, escrito por el crítico Joan Lluís Montané.
  • Lilia Perrone, 2006-2008, gesto, interiorización, conexión, postura femenina, actitud del hombre.
  • Lilia Perrone, obra período 2003-2006, maternidad, creación, expresión, emoción, perspectiva.
  • Lilia Perrone Carrillo, el sabio, pensador, la necesaria conciencia del uno.
  • Lilia Perrone Carrillo, la búsqueda, la fuerza, vida, existencia, alma, creación.
  • Lilia Perrone, de la dinámica y la energía, la fuerza de la transmutación.
  • Lilia Perrone, la sabiduría del uno y lo esencial múltiple.
  • Lilia Perrone, animales, devas, elementales y el retorno al origen
  • Lilia Perrone, el inicio de un vuelo o el camino hacia la senda interior
  • Lilia Perrone, la senda de la verdad
  • Lilia Perrone, de lo femenino yin energético
  • De la emoción a la serena contemplación de la emoción, Cori Torroja, abstracción y expresividad.
  • Cori Torroja, intensidad emotiva, fuerza expresiva, abstracción poética.
  • Cori Torroja, dialogando con las emociones.
  • Cori Torroja, del gesto y el movimiento.
  • Cori Torroja, entre el caos y el orden, la búsqueda de lo que es a través de sensaciones y de algo más.
  • Cori Torroja, de la forma, estructura, naturaleza, emoción y actitud dinámica.
  • Luis Guerrero, en la naturaleza y la profundidad.
  • Luis Guerrero, enigma, lo extraño, la mujer y lo conquense, tradición y madera noble.
  • Luis Guerrero, sombras y la materia.
  • Luis Guerrero, la madera como material elemental, admirador de lo natural.
  • Luis Guerrero, mujer y alegoría.
  • Luis Guerrero, madera, luna, sol, Cuenca, lo ancestral, sombra y luz.
  • Luis Guerrero, fenomenología, materia, imaginación y diversidad.
  • Luis Guerrero, reciedumbre y curvas, austeridad y emblematicidad.
  • Luis Guerrero, la mirada en el paisaje,escultor de la tierra, efervescencia de la naturaleza.
  • Las sombras de los huecos de Luis Guerrero.
  • Luis Guerrero, el encanto de la escultura primitivista.
  • Veatrisse, el instante como infinito en la naturaleza del momento.
  • Veatrisse, una actitud, una mirada, armonía con la naturaleza y la esencia del uno.
  • Veatrisse, naturaleza, esencia, existencia, trascendencia.
  • Veatrisse, entre la expresividad y la transparencia, la materia y el alma.
  • Veatrisse, el poder de la expresión.
  • Veatrisse, donde se encuentran la fuerza de la razón y la esencia del universo.
  • Veatrisse, la elegancia de la expresividad y el alma de la naturaleza.
  • Veatrisse, gesto, esencia, fuerza emblemática, espacio, materia y naturaleza.
  • Coral Torrents, de lo efímero, sentimiento universal, lo literario y la sensualidad.
  • Coral Torrents, de la evidencia de la formulación del relieve en lo denso.
  • Coral Torrents, energetización de la fuerza de la materia.
  • Coral Torrents, de la escenografía y la intención, técnicas mixtas y collages.
  • Coral Torrents, de la formulación de la materia y la potenciación de lo anímico.
  • Veatrisse, gesto, esencia, fuerza emblemática, espacio, materia y naturaleza.

Veatrisse, de lo orgánico a la energía, de la realidad a la realidad otra.

  • Veatrisse, el poder de la expresión.
  • Veatrisse, naturaleza, esencia, existencia, trascendencia.
  • Veatrisse, una actitud, una mirada, armonía con la naturaleza y la esencia del uno.
  • Francisca Blázquez, artista invitada en Sala de Exposiciones Pedro Morillo de Villa Vieja del Lozoya (Madrid) del 11 de julio al 1 de septiembre de 2009.
  • Exposición Internacional de Arte Contemporáneo - El Instante y la Diversidad - Sala de Exposiciones S. Morillo - Madrid - Julio 2009.
  • El instante, el momento, lo fundamental de la existencia en el infinito (exposición internacional de arte contemporáneo - el instante y la diversidad).
  • Marisa Ordoñez, en el silencio de la forma, el paradigma de la evolución, la fuerza de la sintesis.
  • Marisa Ordoñez, fenomenología y evidencias de la pureza en la síntesis escultórica.
  • Marisa Ordoñez, el poder transmutador de la forma pura y la evidencia en relación al alma de las cosas.
  • Sabela Baña, la geometría del sentimiento.
  • Sabela Baña Roibas, geometría, intensidad cromática que abarca la capacidad de transmutar.
  • Sabela Baña, de la actitud a la evidencia, de la geometría al impulso cromático.
  • Amparo Climent, entre los recuerdos, los sesgos del camino y la abstracción como estadio emocional.
  • Amparo Climent, una visión que recupera la utopía y el sentido.
  • Amparo Climent, de la poesía y la abstracción, la reflexión
  • Patricia Raga, camino y percepción, expresividad y gesto, exaltación y movimiento.
  • Patricia Raga, exaltación de la existencia, esencia, espiritualidad y materia.
  • Patricia Raga, del espíritu, lo abstracto expresivo, la materia y la iluminación.
  • El todo Caribe plástico actual en la exposición 'Raíces Caribe’, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción (Cádiz).
  • Arte dominicano actual en la muestra 'Raíces Caribe', que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción (Cádiz).
  • Seis creadores caribeños en la exposición 'Raíces Caribe’, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción (Cádiz).
  • Raíces Caribe’, una mirada a la pintura actual dominicana desde lo alegórico a lo surreal caribeño, la expresividad y la figuración, de la dinámica y la forma en el color.
  • El arte dominicano actual en la exposición 'Raíces Caribe’, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción (Cádiz).
  • Gerard Valls, momento máquina.
  • Gerard Valls, ser objeto y la determinación de la máquina.
  • Gerard Valls, de la intención, visión de la aritmética del objeto.
  • Gerard Valls, la máquina y la cinética del objeto, el utensilio y el ser humano, la pléyade de caminos.
  • Gerard Valls, de lo africano, las vanguardias, el cubismo en marcha, la ironía y los seres que son.
  • Gerard Valls, de la forma, estructura, laberinto, evidencia, esencia.
  • Gerard Valls, la expresión del propio yo y el distanciamiento de la realidad.
  • Joyas y mini esculturas de Mercedes Rodrigo en Museo Casa de Yrurtia, Argentina.
  • Stella Redruello, de la voluntad de la flor, naturaleza
  • Stella Redruello, de lo sensual, alegoría y mito, flor y paisaje.
  • Stella Redruello, de lo efímero y de la intensidad de lo vital.
  • Stella Redruello, de la magia del momento y la flor del infinito.
  • Stella Redruello, de la acuarela, trasparencia, cromatismo y diversidad alegórica.
  • Stella Redruello, hacia la conquista de la belleza en la sensibilidad.
  • Stella Redruello, buscando la perfección de la aguada.
  • Mariano Cano, el amor, los devas y la naturaleza.
  • Mariano Cano, la capacidad de la elipsis poética y la evidencia del simbolismo en lo surreal.
  • Mariano Cano, de la simbología, la evidencia de lo alegórico.
  • Mariano Cano, de la efusividad a la renuncia del yo egóico, para ser uno, joyas de plata de amor acentuado.
  • Mariano Cano, juego de volumen, materia, perspectivas, elementos y composición.
  • Mariano Cano, la poesía, narración de la joya, metales contrastados, volumen.
  • Mariano Cano, joyería alegórica, metales, esencia, de la transmutación.
  • Mariano Cano, la esencia del amor, la fuerza de la plata y la esencialidad del mito.
  • Mariano Cano, la dinámica de la poética en la joya simbólica
  • Mariano Cano, joya, catarsis poética, narración de la plata, floración del sentimiento.
  • Mariano Cano, de la poesía y lo alegórico, dinámica del attrezzo.
  • Mariano Cano, entre la percepción de la realidad y la voluntad de ir más allá de los límites.
  • Mariano Cano, de la evidencia de la poética a la dinámica de la alegoría.
  • Mariano Cano, la alegoría del amor y la diversidad de enfoques de la sensibilidad de la energía.
  • Mariano Cano, de la expresión de la alegoría y la fortaleza de lo poético.
  • La poética de la joyería de Mariano Cano.
  • La escenografía de la obra de joyería de Mariano Cano.
  • Mariano Cano, joyería alegórica, metales, esencia, de la transmutación.
  • Mariano Cano, la dinámica de la poética en la joya simbólica.
  • Veatrisse, el alma de la naturaleza y lo vegetal como esencia.
  • Veatrisse, de la evocación de los devas a la energía del universo iluminado.
  • Tierra, raíces, elementos, materia, cosmos, cielo, energía, cambio.
  • Veatrisse: Paisajes, mente, alma, espíritu, cuerpo, forma, color, flores y mantos protectores.
  • La mirada de la naturaleza en el laberinto de Veatrisse.
  • La espiral de la energía, la limpieza de la naturaleza y la actitud profunda de la mirada ancestral.
  • Veatrisse, la determinación de la acción, como punto de evidencia del laberinto de la explicación.
  • El poder evocador de la naturaleza en la obra de Veatrisse
  • El poder del gesto, la importancia del misterio en la naturaleza vegetal de Veatrisse
  • Veatrisse, la naturaleza y la expresividad de la existencia contenida en el orden iluminado.
  • Veatrisse, de la esencia de la naturaleza a la mirada singular de la formulación de la existencia.
  • Veatrisse, la energía del corazón y la tierra como parte de la transformación.
  • Veatrisse, la naturaleza, la esencia de la idea contenida en los elementos vegetales, actitud de energetización del instante.
  • Veatrisse, del gesto al paisaje, de lo conceptual al objeto, la idea como norte y el sentimiento como sabia del laberinto.
  • Veatrisse, corazón, tierra, materia, energía, luz, espiritualidad, trascendencia.
  • Fuego, tierra, agua, aire, paradigmas y poéticas cósmicas y terrenales.
  • La fortaleza de la intensidad del fuego como elemento regenerador.
  • Marta Sozzi, de la realidad a otras realidades, fuerza y misterio.
  • Marta Sozzi, del recorrido a la distancia del laberinto y el camino de oro.
  • Marta Sozzi, el pájaro de fuego y el ave fénix.
  • Marta Sozzi, del planeta tierra, los cuatro elementos y el viaje al cosmos.
  • Marta Sozzi, la permanente búsqueda de lo hallado.
  • Marta Sozzi: Viaje a través de un mundo imaginado que es verdad.
  • Marta Sozzi, navegando en torno a los misterios y la evidencia de lo enigmático.
  • Marta Sozzi, viaje al centro de la tierra.
  • Marta Sozzi, bucea en el secreto de la existencia a partir de lo desconocido.
  • Io e la naia, Bruno Brugnera y la Italia de los años cuarenta, un paseo por los paisajes hacia lo femenino.
  • Bruno Brugnera, Yo y la mili, la larga marcha y el encuentro con la verdad.
  • Luisa Cavani, la evidencia de la esencia, paisajes y la naturaleza como fundamento.
  • Reyes Ocre, H2Ocre, alegoría, símbolo y enigma.
  • Reyes Ocre, H2Ocre, el enigma y el misterio en la dinámica surreal caribeña.
  • Reyes Ocre, de lo complejo, bipolaridad de interpretaciones, dinámica de la existencia.
  • Reyes Ocre, de lo acuariano investigación espiritual del medio.
  • Reyes Ocre, la dinámica surreal alegórica del mundo submarino caribeño y la mente despierta inconsciente.
  • Reyes Ocre, personajes de un fondo marino que sabe a mundo.
  • Juan Antonio Segovia y Páez, de lo abstracto y la evidencia de la transformación.
  • Juan Antonio Segovia y Páez, de lo matérico y expresivo.
  • Juan Antonio Segovia y Páez, la dinámica de la propia esencia.
  • Juan Antonio Segovia y Páez: La influencia de la poesía en un contexto abstracto.
  • Juan Antonio Segovia y Páez, la abstracción y el tachismo.
  • Juan Antonio Segovia, la dinámica de la abstracción.
  • La magia de Pilar Prado.
  • El abanico y el juego de la mirada en la obra de Olimpia Peco "SenXualitat", sexo y espíritu en la cosmovisión de Gerard Valls.
  • Inauguración de la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí el próximo día 19 de febrero en Madrid.

Artículos Publicados

  • Pere Parramón, un viaje hacia el mundo surreal en el Palacio de Congresos de Madrid.
  • La cultura del agua y el onirismo alegórico de la mirada del pez en Reyes Ocre.
  • Luis Guerrero, la dinámica de la materia y la esencia del compromiso.
  • Inauguración de la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí el próximo día 19 de febrero en Madrid.
  • Luis Guerrero, la alegoría biológica y la singularidad sensual de la forma.
  • Luis Guerrero, la mirada vital del escultor y el hálito de la madera.
  • Luis Guerrero, alegoría de la vida, espacio y materia.
  • Luis Guerrero, la percepción de la elipsis poética de la esencia humana.
  • Luis Guerrero, de la dinámica de la forma a la densidad de lo matérico.
  • La visión escenográfica de Roberto Dell’Acqua.
  • La intensa expresividad de la obra de Roberto Dell’Acqua.
  • Roberto Dell’Acqua, el barroco y la escenificación del misterio de Ananda.
  • Roberto Dell’Acqua, síntesis alquímica de color y escenografía del atrezzo.
  • La intensidad vibracional cromática de Roberto Dell’Acqua
  • Roberto Dell’Acqua, una mirada barroca.
  • Roberto Dell’Acqua, escenarios de un interior apasionado.
  • Roberto Dell’Acqua, de lo sensual, singularidad cromática, autor de momentos.
  • Roberto Dell’Acqua: De lo intenso, barroco y sensual.
  • Roberto Dell’Acqua, la sensación intensa de la vida.
  • Roberto Dell’Acqua, de la ironía a la capacidad teatral de la composición.
  • Roberto Dell’Acqua, en busca de lo misterioso en la parafernalia de lo complejo.
  • Roberto Dell’Acqua navega en el mar expresivo de la escenografía.
  • Roberto Dell’Acqua, del barroquismo a la necesidad escenográfica.
  • Roberto Dell’Acqua, la síntesis de la paráfrasis en el confín del subconsciente.
  • Roberto Dell’Acqua, el sentimiento intenso de la visión vital.
  • Roberto Dell’Acqua, escenarios pasionales de barroco triunfador.
  • Roberto Dell’Acqua, la magia de Ananda y la suerte, Dominguin y los balcones barrocos.
  • Roberto Dell’Acqua, la síntesis de la alquimia del color y la transmutación de la materia.
  • Roberto Dell’Acqua: Cromatismo, intensidad asimétrica, posmodernismo elucubrador y alegoría de lo exuberante.
  • De lo sugerente, alegoría de las otras realidades de Hilda Fuchs.
  • "Diversidad" de Hilda Fuchs en la Quinta Marqués la Concordia.
  • Grabado y pintura de Hilda Fuchs en la Quinta Marqués la Concordia.
  • Hilda Fuchs y la dinámica de la mujer en entornos sugeridos, composiciones inventadas.
  • Hilda Fuchs, pintura y grabado de la mano de Bacchanalia.
  • Hilda Fuchs: Mujeres, ideogramas, el cómic, la vida.
  • La diversidad de Hilda Fuchs en la Quinta Marqués la Concordia.
  • La serenidad femenina y la diversidad de ideas de Hilda Fuchs en la capital de España.
  • Las alegorías de Hilda Fuchs en Madrid.
  • Las mujeres icónicas de Hilda Fuchs en Madrid.

Fuente