Saltar a: navegación, buscar

John Anthony Brooks

John Anthony Brooks
Información sobre la plantilla
Jbrooks.jpg
Datos personales
Nacimiento28 de Enero de 1993
Berlín, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadBandera de Alemania Bandera de los Estados Unidos de América
Estatura1.93 metros
Carrera
PosiciónDefensa
Club actualHertha BSC Berlín( desde el 2012)
Trayectoria
Año del debut2012
Club del debutHertha BSC Berlín

John Anthony Brooks, es un futbolista de origen estadounidense nacido en Berlín, Alemania, el 28 de enero de 1993. Juega de defensa y su club actual es el Hertha BSC Berlín de la Bundesliga de Alemania.

Carrera Profesional

Brooks es un producto de la cantera del Hertha Berlín. Tras pasar un par de temporadas con los equipos juveniles, realizó su debut profesional con el primer equipo el 3 de agosto de 2012 en el empate 2-2 contra el SC Paderborn 07. Se afianzó como titular en la temporada 2012-2013; fue una de las revelaciones del torneo y fue una pieza fundamental en la campaña que le sirvió al club de Berlín para regresar a la primera división de la Bundesliga. Brooks inició su primera campaña en la máxima división del fútbol alemán arrancando como titular en el partido inaugural de la temporada el 10 de agosto de 2013 y anotando uno de los goles de su equipo en la victoria 6-1 sobre el Eintracht Frankfurt. Luego de sufrir un par de lesiones y quedar fuera de la alineación titular, incluso después de recuperarse, Brooks volvió a iniciar un partido con el Hertha el 22 de marzo de 2014, jugando los 90 minutos en la derrota 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

Con la Selección Nacional de Estados Unidos

Selecciones inferiores

Brooks ha sido miembro de la selección sub-20 y ha participado de entrenamientos con la selección sub-23 de los Estados Unidos, y es considerado uno de los más importantes prospectos del fútbol de ese país. Aun no había jugado en competiciones oficiales para la selección mayor, por lo que todavía podía jugar para la selección alemana de futbol, si así lo quisiera, ya que posee doble nacionalidad. Pese a que hubo especulación en 2013 de que Brooks jugaría para los Estados Unidos en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de ese año, el germano-estadounidense decidió por no aceptar ninguna convocatoria, citando que necesitaba de una pretemporada larga para preparase para los rigores de la Bundesliga en la temporada siguiente con el Hertha Berlín. Brooks también participó de entrenamientos con la selección alemana sub-20 en 2012 y 2013.

Selección absoluta de Estados Unidos

El 26 de julio de 2013, el agente de Brooks anunció que el futbolista había sido convocado para el partido amistoso de los Estados Unidos frente a Bosnia Herzegovina en Sarajevo el 14 del mes siguiente. Hizo su debut internacional en ese partido jugando los 90 minutos. Dos semanas después, el 29 de agosto, recibió su primera convocatoria para partidos oficiales cuando fue llamado por el entrenador Jürgen Klinsmann con miras a dos encuentros importantes frente a Costa Rica y México por las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Fuentes