Saltar a: navegación, buscar

Kellan Lutz

Kellan Lutz
Información sobre la plantilla
Kellan Lutz ok.jpg
NombreKellan Christopher Lutz
Nacimiento15 de marzo de 1985
Dickinson, Dakota del Norte, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActor y modelo

Kellan Lutz en es un actor y modelo estadounidense, conocido por interpretar al vampiro Emmett Cullen en la película Crepúsculo aunque anteriormente actuó en la serie 90210.

Biografía

Kellan Christopher Lutz nació el 15 de marzo de 1985 en Dickinson, Dakota del Norte, Estados Unidos. Tiene siete hermanos, seis varones y una hembra y tiene raíces alemanas y polacas. Durante su infancia vivió en diversos lugares de ese estado, en el Medio Oeste y en Arizona después de mudarse al estado del mismo nombre.

Él comenzó a modelar cuando tenía 13 o 14 años en Abercrombie & Fitch y después de graduarse de High School en el 2003 se trasladó a Los Ángeles para ir a la universidad y estar más cerca de su padre y de la Industria interino. Pero más tarde decidió que quería hacer algo diferente en la vida y decidió comenzar su carrera como actor aunque sus padres no estaban muy de acuerdo.

En la escuela secundaria, Kellan tuvo la oportunidad única de viajar a la República Dominicana por un semestre, para estudiar su cultura y la lengua española. Esto le dio una perspectiva basada en la vida y las luchas que enfrentan muchas culturas fuera de América.

Carrera

Consiguió su primer papel en The Bold and the Beautiful. Desde entonces ha actuado en varios programas de televisión. Tenía papeles recurrentes en Model Citizens y en la serie de HBO The Comeback, y pequeños papeles en episodios CSI: NY, Summerland y Six Feet Under.

Como el vampiro Emmett Cullen en la saga Crepúsculo

En el 2006 apareció en el video musical With Love de Hilary Duff donde personificaba a un chico que busca a la artista durante el rodaje y también en ese año participó en las películas Stick It y Accepted. En el 2007 rueda un comercial Diet Mountain Dew "Ferret" y se le ve en series como Ghosts of Goldfield, CSI: Crime Scene Investigation y Heroes.

El 2008 fue un año productivo para Kellan pues tuvo mucho trabajo participó en producciones tales como Deep Winter y Prom Night, la miniserie Generation Kill basada en el libro de Evan Wright, la serie 90210 basada en la exitosa serie Sensacion de Vivir, interpretando a George y en el comercial Tyler Shields' "Chainsaw Suit". También apareció en el vídeo de Hinder Without You.

También en el 2008 se le presentó su mayor oportunidad, la de interpretar al vampiro Emmett Cullen en la saga Crepúsculo basada en la novela de Stephenie Meyer junto a actores como Robert Pattinson, Kristen Stewart, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Niki Reed, Taylor Lautner y Ashley Greene entre otros.

En el 2009 repite como Emmett Cullen en la segunda entrega de Crepúsculo, Luna Nueva, en el 2010 la tercera Eclipse y recientemente (2011) la primera parte de Amanecer, la cuarta entrega de la saga. Próximamente (2012) saldrá el estreno de la segunda parte de Amanecer.

Vida Personal

Cuando tenía sólo 14 años, descubrió que tenía una curiosidad sobre la vida silvestre. Esto le ha llevado a una búsqueda de conocimiento en todo para lo que él pone las manos y la mente. Lutz tiene una estrecha amistad con sus co-estrellas de Crepúsculo, en particular con Jackson Rathbone y Ashley Greene, a quienes conocía antes de empezar a filmar la película. También es buen amigo de Xavier Samuel. Aunque no le guste beber sangre Kellan Lutz tiene muy en cuenta el líquido vital:

Cuando me pasa algo, me desahogo corriendo. Rompo a sudar y hago que la sangre fluya.

Habla español con fluidez por el hecho de que vivió seis meses en República Dominicana y juega varios deportes, atletismo, béisbol, baloncesto, lacrosse, natación, tenis, frontón, bádminton, esquí y snowboard. Sus libros favoritos son Wild at Heart y El color púrpura y es un apasionado de los libros de John Grisham. Le gustan grupos musicales como Citizen Cope, 2-pac, Blue Man Group, Blue October, Chevelle, Coheed and Cambria, Damian Marley, Dilated Peoples, God Lives Underwater, Incubus, Jack Johnson, Lupe Fiasco, Matisyahu, Nickelback, OneRepublic, Orgía, A Perfect Circle, The Postal Service, The Red Hot Chili Peppers.

Sobre su profesión ha dicho:

Si no hubiera elegido este camino, había considerado una carrera en ingeniería química o convertirse en un SEAL de la Marina.

Filmografía

Cine

Televisión

  • The Bold and the Beautiful (2004)
  • Blow out (2004)
  • Model Citizens (2004)
  • CSI: NY (2005)
  • Six Feet Under (2005)
  • Summerland (2 episodios) (2005)
  • The Comeback (7 episodios) (2005)
  • CSI: Crime Scene Investigation (2007
  • Heroes (2007
  • Generation Kill (7 episodios) (2008)
  • 90210 (6 episodios) (2008)
  • Valley Peacks (2009)
  • The forgotten ones (2010)

En Producción

  • Immortals (2011)
  • Guardianes de la Luna (2011)
  • Amanecer - Parte 2 (2012

Fuentes