Saltar a: navegación, buscar

Kerry blue terrier

Kerry blue terrier
Información  sobre la plantilla
PerroKerry.jpeg
Perro de abundante pelaje extremadamente versátil
GrupoTerrier
País de OrigenBandera de Irlanda Irlanda
ClasificaciónPerro de caza
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 46 y 49 Cm
Pesoentre 15 y 20 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 1

Kerry blue terrier es una raza de perro extremadamente versátil. Originalmente fue denominado irish blue terrier y destinado a cuidar granjas y cazar zorros, tejones, nutrias y conejos. Más tarde se transformó en perro de compañía.

Caracteristicas físicas

Además de una constitución compacta y potente, la principal característica de esta raza está dada por la capa que presenta un pelo suave y sedoso, muy abundante y ondulado cuyo color siempre debe ser negro azulado en las diversas tonalidades, y que puede presentar tonos más obscuros sobre el hocico y en las orejas. Debe de tenerse en cuenta que de joven la tonalidad azul (mezcla de grises) no aparece. Alcancza este color a los 18 meses de edad.

Alimentación

La alimentación es relativamente barata ya que no es una raza que demande gran cantidad de alimento diario. La aportación en Kcal. diarias varía según el trabajo que desarrolle el perro.

En los ejemplares inactivos, las necesidades diarias están comprendidas entre las 1.020 y las 1.080 Kcal. como ración de mantenimiento

Cuidados Diarios

El cepillado tres veces por semana con un peine y un cepillo metálico y con cortes periódicos de pelo para emparejarlo, aseguraran el buen estado de la capa de pelo. La limpieza de los dientes con un cepillo dental es recomendable dos veces por semana.

Enfermedades

Gracias al temperamento de terrier que presenta el Kerry Blue, es muy difícil que presenten problemas de inseguridad o estrés, esto lo convierte en un animal seguro de si y que difícilmente tenga inmunodepresiones que favorezcan la presencia de enfermedades.

Características Generales

Es un perro robusto, poderoso, lleno de gracia y decisión, con un estilo y un carácter clásicos de los terrier.

Aspecto general

Debe ser airoso, bien construido, proporcionado, de cuerpo musculoso y desarrollado.

Cabeza

Equilibrada larga, stop ligero. Cráneo plano. Hocico y mandíbulas muy fuertes, profundas y sólidos. Hocico negro. Fosas nasales abiertas.

Ojos

Lo más obscuros posible. De pequeños a medianos, expresión viva típica del terrier.

Orejas

De pequeñas a medianas, en forma de "V", llevadas hacia delante pero no demasiado altas.

Boca

Dientes en el mismo nivel; los superiores coinciden con los inferiores. Encías y paladar obscuros.

Cuello

Fuerte, alargado, situado sobre unos hombros oblicuos.

Extremidades anteriores

Hombros planos, codos pegados al cuerpo cuando el perro está de pie o en acción. La osamenta de las patas es poderosa. Las extremidades delanteras son rectas, ni demasiado anchas ni demasiado estrechas.

Cuerpo

Corto, buena profundidad del pecho, costillas evidentes. Línea dorsal plana.

Extremidades posteriores

Grandes, bien desarrolladas. Ijar curvado y corvejones muy próximos al suelo, que dan una perfecta libertad de acción a las extremidades posteriores.

Pies

Redondos, pequeños. Uñas negras.

Cola

Implantada alta para completar un lomo perfectamente recto y llevada erguida.

Pelaje

Dulce y sedoso, abundante y ondulado.

Color

Todos los tonos de azul, con o sin puntos negros. Se tolera un matiz oscuro en los cachorros, así como un color oscuro hasta la edad de dieciocho meses. No debe penalizarse una pequeña mancha blanca en el pecho.

Medidas

El peso más deseable para un perro adulto es de 15 a 17 kilogramos. Las hembras deben pesar menos, siendo 16 kilogramos el peso ideal que hay que perseguir.

Altura a la cruz:

  • Machos 46-48 centímetros en el hombro;
  • Hembras, algo menos.

Defectos

Manto duro o lanoso. Negro uniforme después de los dieciocho meses. Más de 48 centímetros de altura. Huesos de la mandíbula hundidos, boca fruncida o con incisivos defectuosos. Orejas de color rosa. Mordida de tijera. Ojos claros o redondos. Dorso de carpa o hundido. Movimiento de los miembros posteriores pesado.

Cuidados

Requiere un poco más de cuidado principalmente en los cortes de pelo, más o menos cada cuatro a seis semanas. Puede ser bastante propenso a mantener las orejas sucias y tener infecciones en las mismas. Debe de cepillarse al menos cada semana para mantener ese aspecto limpio y puro que lo caracteriza.

Entrenamiento

Es una raza bastante inteligente, activa muy fácil de entrenar y sobre todo muy complaciente lo único que se puede necesitar es varios métodos que se puedan utilizar, una mano firme y bastante consistencia, su entrenador debe de estar seguro de lo que hace ya que el perro puede tomar ventaja de sus debilidades.

Fuentes

  • Perros Kerry blue terrier. Disponible en "www.perros.com". Consultado el 19 de septiembre del 2011.
  • Perrilandia. Disponible en "www.perrilandia.com". Consultado el 19 de septiembre del 2011.