Saltar a: navegación, buscar

Calcuta

(Redirigido desde «Kolkata»)
Calcuta
Información sobre la plantilla
Ciudad de la India
<span/>
Error al crear miniatura: Falta archivo

Bandera

Escudo de Calcuta
Escudo

Calcuta localizacion.jpg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la India India
Superficie 
 • Total185 km²
Población 
 • Total4,580,544 hab.
 • Densidad24.759 hab/km²
Gentiliciocalcutense
Ciudad calcuta.jpg

Calcuta en Cubadebate

Calcuta. Es una de las ciudades más importantes de la India, cuenta con más de 5 millones de habitantes, y que se encuentra en la costa noreste, junto a la frontera con Bangladesh. Es la capital del estado de Bengala Occidental, y se le conoce también por Kolkata.

Historia

Hace tiempo Calcuta fue la ciudad más poblada del país, una distinción que perdió a manos de Bombay. Esta ciudad ha sido famosa porque aquí se estableció el gran negocio de la Compañía Británica de las Indias Orientales, en el Golfo de Bengala, en Calcuta, sobre todo desde su fundación, a fines del siglo XVII.

Geografía

Es una ciudad con un entorno rico, mágico, repleto de humedales, de zonas de interés ecológico, así como de interés para el estudio medioambiental. El clima de la zona es tropical, es un clima con temperaturas que rondan los 25 ó 26 grados centígrados y la época más lluviosa es en verano durante los monzones.

Cultura

Culturalmente, Calcuta es una ciudad muy interesante; el Templo a la Diosa Kali es un bonito lugar que visitar, así como el Fuerte William, el Fuerte originario de esta ciudad. El Museo Victoria y el Jardín Botánico son otros lugares ideales para visitar en esta impresionante ciudad colonial.

Personalidades

Fuentes