Saltar a: navegación, buscar

El día del dragón

El día del dragón
Información sobre la plantilla
El día del dragón.jpg
La novela tiene lugar tras la Segunda Guerra
Título originalDay of the Dragon
Autor(a)(es)(as)Richard A. Knaak
Editorial:Pocket Star Bandera de los Estados Unidos de América
La Factoría de Ideas y Panini Cómics (reedición) Bandera de España
ColecciónSerie Warcraft
GéneroLiteratura fantástica
Diseño de cubiertaSamwise Didier
Primera ediciónLanzamiento
- Abril de 2001 Bandera de los Estados Unidos de América
- Septiembre de 2002 y Marzo de 2011 (reedición) Bandera de España
ISBNISBN 10
ISBN 0671041525
ISBN 13
ISBN 9780671041526
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El día del dragón o Day of the Dragon (en inglés) es una novela escrita por Richard A. Knaak que tiene lugar tras la Segunda Guerra. La novela fue publicada en febrero de 2001 y distribuida en castellano en España por la Factoría de Ideas en septiembre de 2002. Debido a que la novela quedó descatalogada pronto y a que muchos de los nombres y lugares tienen una traducción distinta a como se les conoce en la actualidad, la editorial Panini Cómics, responsable de la mayoría de las ediciones de novelas de Warcraft, la reeditó en marzo de 2011 adecuando todos estos pequeños detalles de traducción a su línea editorial.

La cubierta es de Samwise Didier y en ella se puede ver al dragón negro Alamuerte tras tres de los protagonistas de la novela: Falstad Dragonreaver, Rhonin y Vereesa Windrunner.

Argumento

Portada en inglés
De la contraportada:

Una terrorífica insurrección entre los rangos superiores de los hechiceros del mundo fuerza al mago disidente, Rhonin, a un arriesgado viaje a las tierras controladas por los orcos de Khaz Modan. Lo que Rhonin descubre es una vasta conspiración, más temible que cualquier cosa que haya siquiera imaginado; una amenaza que les obligará a una peligrosa alianza con antiguas criaturas del aire y del fuego por conseguir que el mundo de Azeroth pueda volver a ver otro amanecer.

Personajes

Principales

Secundarios

Menores

Véase también

Fuentes