La oportunista (novela)

La oportunista
Información sobre la plantilla
Laoportunista.jpg
Autor(a)(es)(as)Tarryn Fisher
Editorial:Auto publicado
GéneroNovela
Edición2011

La oportunista. Novela de Tarryn Fisher, perteneciente a la trilogía “Love me With lies (#1)”. Es una historia con una muy buena trama, entretenida y con secretos que salen a la luz además de otros sentimientos que se encuentran ocultos.

Palabras introductorias

Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.

Resumen

"La oportunista" está llena de temas que explotan en el corazón y hacen que cada lector encuentre una parte de sus propios sentimientos en esta novela. El eje central, el amor de tu vida. Esos amores que inspiraron las mejores canciones, los más sentidos poemas y las penas más profundas. Los amores que el cine ama y muchos persiguen toda una vida, queriendo vivirlos en carne propia. Olivia y Caleb representan a las almas gemelas. Inseparables, inolvidables y eternas. Pero lo que más conmueve de la temática de esta historia es el sentimiento. Esa tristeza dulce que tiene el recuerdo y la nostalgia. Eso que todos alguna vez sienten, la media sonrisa que a veces no alcanza a brillar en nuestros ojos, porque es la felicidad pasada o perdida. El anhelo que nunca acaba y la espera que se hace eterna.

Tarryn Fisher cuenta una historia cargada de amor y dolor. Llena de la amarga angustia de sentir que se perdió lo que más se desea. La pena de vivir con el recuerdo imborrable de una felicidad que no se pudo conservar al resguardo de los propios errores. Pero aquello que se recuerda, vive en ellos porque no dejan de desearlo. Y tanto Caleb como Olivia, pueden contar esta historia, porque jamás aceptaron la idea de dejar de ser dos almas gemelas. En la guerra y en el amor, dicen que vale todo. Y estos protagonistas harán todo por amor. Todo, incluso perderse. Tarryn Fisher tiene un modo muy particular de narrar esta historia, y aunque al principio se necesita acostumbrarse, su estilo resulta ser una droga para todos. La novela comienza en tiempo presente, y es Olivia, la protagonista, quien narra la historia en primera persona.

La estructura de "La oportunista" es una gran fachada. A simple vista, la historia cuenta sobre una pareja que se encuentra en los año s de la universidad y construyen una historia de amor cómplice, íntimo e inolvidable. Pero años más tarde, se descubren separados pero volviendo a encontrarse con una realidad diferente. El motivo de aquella inexplicable separación, los comienzos del amor y su interrupción, son narrados en cuotas, como piezas de un rompecabezas del que el lector se hace adicto.

El discurso es vertiginoso y está marcado por un estilo muy personal. Son los saltos en el tiempo, los eslabones de una cadena que no se puede soltar. Desde el primer momento, la autora cuenta un tramo de la historia de Olivia y Caleb, y ya en pocas líneas el lector se llena de preguntas. ¿Por qué el guarda un mal recuerdo de ella? ¿Por qué ella dice que hizo tanto daño? ¿Qué pudo haber hecho? De modo que el celebro del lector vuela fantaseando hipótesis. Y entonces se produce un salto en el tiempo. Tarryn Fisher lleva al lector al pasado y deshoja una historia de amor desde el comienzo.

Un poco de presente, un poco de pasado. Otra vez presente y volver a espiar a Olivia y a Caleb en sus primeros años juntos. Y la pregunta no tarda en gobernar los pensamientos: ¿Qué les pasó?

Al principio los saltos en el tiempo pueden marear en más de una oportunidad y siempre sentir que se está perdiendo de algo. Pero lo más importante de todo es que en pocos capítulo s queda atrapado en un tsunami de emociones. Y cuando estás en la mitad del libro, con tantas preguntas sin respuesta, tratando de entender qué había pasado entre ellos y qué iba a pasar en el futuro, notas que los viajes al pasado no respondían todo. Siempre dejaban con más incertidumbre.

Sobre el autor

Tarryn Fisher nacida en Sudáfrica, vivió allí durante la mayor parte de su infancia, luego se mudó a Seattle, actualmente vive en Washington con su familia. Es la autora de la trilogía Love me with lies, convertida en todo un bestseller, según el New York Times... Lee y escribe más de lo que duerme. Cuando tenía once años escribió una novela entera sobre huérfanos fugitivos, utilizando solo tinta púrpura. Es adicta a Florence and the Machine y viaja para ver sus conciertos. Le encantan las películas de terror y las jirafas.

Fuente