Saltar a: navegación, buscar

Lakeland terrier

Lakeland terrier
Información  sobre la plantilla
Lakeland terrier.jpg
Raza originaria de Inglaterra, de compañía y trabajo, de pequeño tamaño de contextura firme y resistente
GrupoTerrier
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 34 y 38 Cm
Pesoaproximadamente 7 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 1
El Lakeland terrier es una raza de perro apto para el trabajo, bien equilibrado y compacto. Muy inteligente y alegre. Posee su origen en Inglaterra.

Antecedentes

El Lakeland terrier debe su nombre a la región de los lagos en Inglaterra, de donde es originario. En esa región, estos perros eran usados como cazadores de ratas, zorros y otros animales que representaban un problema para los agricultores. No se conoce con precisión el linaje de la raza, pero se piensa que el Lakeland tiene sangre de border terrier, bedlington terrier y fox terrier de pelo de alambre. Cuando la caza del zorro se convirtió en un deporte de las élites inglesas, muchos terrier se convirtieron en perros de caza muy apreciados. El Lakeland terrier no fue la excepción y sus grandes cualidades de cazador le dieron mucha popularidad en su región.

Origen

El Lakeland Terrier es un perro que tiene su origen en Inglaterra, específicamente en la región de Lake.

Características

Posee una cabeza elegante y bien balanceada, el ancho hocico del Lakeland terrier no debe superar la longitud del cráneo, el mismo es plano, presenta una poderosa mandíbula, con dientes parejos. Mordida en tijera perfecta y completa La cara interna de los incisivos superiores está en contacto estrecho con la cara de los incisivos inferiores; los dientes deben ser implantados en ángulo recto en las mandíbula.

La boca que no es ni demasiado amplia ni demasiado estrecha, su nariz es negra, excepto en los ejemplares de color hígado, en los que debe ser del mismo color que el cuerpo. Los ojos son almendrados, oscuros o de color avellana. Las orejas son moderadamente pequeñas y en forma de "V" y caídas hacia adelante. La cola es de inserción alta y porte erecto. No se curva, ni enroscar sobre el dorso, pero vista de perfil se aprecia una ligera curvatura, sin que caiga sobre la espalda del perro. Su cuello es alargado y elegante, ligeramente arqueado, sin papada. El pPecho moderadamente estrecho, dorso fuerte y bastante corto, con el riñón bien sujeto. Pelo duro, denso y resistente gracias a su genética de perro de caza rústico, perfecto para estar a la intemperie. Pueden durar entre 12 y 16 años

Extremidades

Anteriores

Hombros bien inclinados. Miembros rectos, provistos de buenos huesos.

Posteriores

Fuertes y musculosas. Muslos largos y vigorosos, articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas. Las articulaciones tibio-tarsianas (corvejones) rectos y descendidos.

Pies

Pequeños, compactos, redondos y con almohadillas plantares sólidas.

Pelo

El pelaje es denso y duro, de colores negro y canela, azul y canela, rojo, azul o negro.

Medidas

Peso

  • Los machos es de : 17 libras (7,7 kg)
  • Las hembras de 15 libras (6,8 kg).Altura a la cruz
  • Estos perros son pequeños y la máxima altura a la cruz, tanto para machos como para hembras, es de 37 centímetros.

Movimientos

Rápido en sus movimientos y dotado de una expresión particularmente viva.

Temperamento y carácter

El Lakeland es un perro de carácter intrépido, valiente y seguro de sí mismo. Es alegre, curioso, juguetón e inteligente; ideal para personas dinámicas que disfrutan de actividades físicas. Es reservado con los extraños, e incluso puede llegar a ser protector. Por eso es muy importante socializar al perro desde que es muy joven. Al igual que otros terrier, el Lakeland tiende a ser agresivo con los perros y otras mascotas. Por eso es importante socializarlo desde cachorro para convivir con otros animales.

Cuidados

Es una raza activa que necesita entretenimiento a diario. Una caminata moderada con correa o un juego resistente en el patio por lo general puede satisfacer sus necesidades, pero también disfruta de la oportunidad de explorar sin correa. Disfruta pasando el día en un patio seguro, pero debe dormir en casa. El cuidado del pelo es sencillo aunque ocupa algún tiempo. Para perros mascota basta con el cepillado día por medio y retirar el pelo muerto con los dedos) unas tres veces por año. Con respecto a dónde vivir, los Lakeland pueden adaptarse muy bien a la vida en departamento. Aunque necesitan ejercicio y paseos.

Fuentes