Saltar a: navegación, buscar

Laura Moras

Laura Moras
Información sobre la plantilla
Laura MorasOK.jpg
Naturalidad y sencillez son cualidades que caracterizan a esta talentosa actriz que también se desempeña como conductora de espectáculos nocturnos en el Centro Vasco junto a su hermana músico.
NombreLaura Moras
NacimientoCiudad de la Habana,Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCiudad de la Habana
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónActriz

Laura Moras. Jóven actriz con una importante trayectoria profesional en el cine y la Televisión Cubana.

Trayectoria Artística

Inicios

La actriz se da a conocer con 16 años en la Televisión Cubana en el año 2000 mediante el programa ¨Enigma de un verano¨ cuando estaba terminando el duodécimo grado. Supo del casting, se presentó y fue seleccionada.

Quería estudiar medicina y se preparaba para los exámenes de ingreso para continuar la tradición familiar pues en su familia hay psicólogos, anestesiólogos… Sin embargo, la filmación de ¨Enigma de un verano¨ cambió su vida. A partir de ahí decidió ser actriz. Se presentó a las pruebas de aptitud en el Instituto Superior de Arte (ISA) y obtuvo una plaza gradúandose en el año 2006.

Experiencia en la televisión

Siendo aún estudiante del ISA formó parte del elenco del programa televisivo Somos Multitud, y con el actor Carlitos Gavilondo participó en una película francesa. Después de graduada trabajó en la aventura ¨Los tres Villalobos¨ bajo la dirección de Miguel Sosa, en la telenovela Añorado encuentro de Virgen Tabares y en la telenovela Tierras de fuego (telenovela) de Miguel Sosa. Participó en el teleplay ¨El zorro y el bosque¨, con Elena Palacio; y en los cuentos ¨La llave¨ y ¨De la sabiduría¨, con Tomás Piard. Forma parte del elenco del programa humorístico A otro son ese cuento de la Televisión Cubana.

Experiencia en el Cine

Se inicia en el cine con el actor Carlitos Gavilondo en una película francesa. Luego vinieron las películas Omerta, de Pável Giroud, y Mejilla con mejilla junto a Rosita Fornés.

Experiencia en el Teatro

Laura pertenece al grupo Vital Teatro, que dirige Alejandro Palomino. Se encuentra vinculada a esta agrupación desde que realizó su Servicio Social y allí ha participado en varias obras como ¨Salida de emergencia¨, versión de la película ¨La pared¨, de Alejandro Gil. Trabajó también en la obra de Nicolás Dorr 'La profana familia', con la cual se celebró el aniversario 50 del reconocido dramaturgo.

Confesiones de Laura

  • Personaje Friné de Añorado Encuentro- Cuando la Directora Virgen Tabares me habló de él, me pareció muy interesante. Una de las razones que ayudó en la decisión fue que no tenía nada que ver con mi personalidad. Me entusiasmaba la idea de moverme un poco fuera de lo que estaba acostumbrada.
  • Medio preferido- A la mayoría de los actores les gusta más el teatro. En mi caso, si bien el cine me fascina, te confieso que nací para la televisión. En este medio encuentro más intimidad a la hora de trabajar, las cosas son más naturales y reales. En el teatro, a pesar de que el público está más cerca y el resultado es inmediato, todo se tiene que hacer de manera más grandilocuente.
  • Mensaje a sus seguidores- Que luchen por sus sueños. Aunque en ocasiones muchas cosas parecen difíciles, está comprobado que si se le pone empeño a lo que uno realmente desea, tanto en lo profesional como en lo espiritual, se materializa. Que no se sienten a esperar, sino que se esfuercen por alcanzar sus metas. Todo tiene su momento, y más tarde o más temprano, lo que se desea, llega.

Fuentes