Lauren Hutton

Lauren Hutton
Información sobre la plantilla
Lauren Hutton.jpeg
Modelo norteamericana
Nacimiento17 de noviembre de 1943
Charleston, Carolina del Sur Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadnorteamericana
OcupaciónModelo y actriz

Lauren Hutton es una modelo norteamericana nacida el 17 de noviembre de 1943 en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. Actriz y modelo norteamericana, cuyo verdadero nombre es Mary Laurence Hutton. Fue una de las modelos más importantes de la década el 70. Su sello de identidad eran sus dientes separados. Es la modelo con más portadas de Vogue de la historia.

Características

Altura: 1.71 m

Peso: 53,5 kg

Cabello: rubio

Ojos: azules

Infancia y juventud

Mary Lauren Hutton nace en el Sur de California, concretamente en Charleston, hija de un escritor y artista -cuyo padre había sido vecino de universidad de William Faulkner- y de una librera.

En 1946 sus padres se divorcian. Lauren se muda a Miami junto a su madre. En 1962 deja la Universidad después de un año y comienza a trabajar como conejita Playboy en Nueva York. Conoce a Steve McQueen, el cual la introduce en una de sus grandes pasiones, el motociclismo. En 1964 Regresa a Nueva York y comienza a trabajar como modelo.

Trayectoria

La modelo Lauren Hutton es, probablemente, lo más parecido a una divinidad griega que tienen los EE. UU. Desde que hace casi cincuenta años aquella chica desgarbada y con diastema, los ahora célebres dientes separados, ingresara en las complicadas y prestigiosas filas de una agencia de renombre y comenzara su carrera como modelo en Nueva York se ha ganado a pulso el título de diosa de la mitología norteamericana y de pilar fundamental para la identidad de la moda USA. Su bello y anglosajón rostro ha decorado un sinfín de portadas, su presencia ha llenado otras tantas producciones cinematográficas y televisivas, y su imagen ha servido como ejemplo de la historia y las costumbres recientes de la conocida como tierra de las oportunidades.

Auténtica antesala a las supermodelos de los noventa -ya en 1974 firmó el contrato más caro de la historia para ser imagen de la casa de cosmética Revlon- esta sureña vivió siendo muy joven el divorcio de sus padres y la escapada de su madre, en busca de una sociedad menos opresiva, a Florida. Pasó por África, abandonó pronto la Universidad y se sumergió en la América profunda dispuesta a vivir peligrosamente la era hippie hasta que Diane Vreeland, la editora de Vogue USA en aquel momento, la descubrió e hizo que Richard Avedon la inmortalizara con su objetivo. “Le dije que acababa de llegar de Florida y que allí me dedicaba a saltar entre las ciénagas”, confiesa ella.

Desde entonces ha protagonizado casi treinta portadas para la prestigiosa revista. Poco después contrató a Bob Williamson como representante y se enamoró de él. Estuvieron juntos 30 años. Junto a él conoció el reconocimiento como actriz al interpretar a la partenaire de Richard Gere en la cinta American Gigolo. Entre sus aventuras recientes se cuenta la creación de una empresa de productos de belleza, Lauren Hutton Good Stuff.

Fuente