Leslie Mann

Leslie Mann
Lm09.jpg
Nacimiento26 de marzo de 1962
California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz
Familia
CónyugeJudd Apatow
Hijo/sMaude e Iris
Leslie Mann. Es una conocida actriz estadounidense de cine y televisión famosa por haber participado en varias comedias muchas producidas por su esposo Judd Apatow.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de marzo de 1962 en la ciudad de San Francisco, California, en los Estados Unidos.

A la edad de 17 años comenzó a realizar anuncios de televisión para marcas como GAP y muchos productos de belleza. Estos primeros pasos luego la llevaron a ser elegida para actuar en la serie Virgin High.

Trayectoria profesional

En el año 1994 se unió al reparto estable de Tierra de aves, donde actuó hasta 1996. Ese mismo año Wes Anderson la seleccionó para que participara en Bottle Rocket. La misma tuvo como protagonistas a Owen Wilson y a su hermano Luke, quienes la llevaron a conocer a su grupo de actores Frat Pack.

Entre ellos se cuentan a Will Ferrell, Ben Stiller, Vince Vaughn, Steve Carell, Jack Black y Paul Rudd. Gracias a estas conexiones pudo sobresalir entre 500 actrices en la audición para Un loco a domicilio en el año 1996, dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Matthew Broderick y Jim Carrey.

Más tarde, en ese mismo año, Edward Burns la eligió para que protagonizara su comedia romántica She’s the One (Ella es única), acompañando a grandes actrices como Jennifer Aniston, Cameron Díaz y Amanda Peet.

Adam Sandler gran amigo de Judd esposo de Leslie, comenzó también a construir una amistad con ella de esta forma la llevaría a unirse al elenco de Big Daddy.

Posteriormente trabajó en un episodio de la serie de su esposo Judd, Geeks and Freaks, donde conoció a Seth Rogen y a James Franco, dos jóvenes talentos.

Ya en el año 2000, se vio involucrada en el rodaje del drama experimental Timecode (Código temporal), donde compartió el protagonismo con Salma Hayek.

En el 2002 fue parte del elenco de “Orange County” (Condado naranja), compuesto también por Jack Black, donde un joven busca un nuevo significado a la vida luego de que su mejor amigo muriera en un accidente de surf.

En el 2005, trabajo en The 40 Year Old Virgin (Virgen a los 40). Esta comedia ganó más de 170 millones de dólares y ayudó a impulsar las carreras de Steve Carell y Seth Rogen.

En el 2006 se la volvió a ver en la pantalla grande con el estreno de Perfume: The Story of a Murderer (Perfume, la historia de un asesino).

Allí actuó junto a grandes como Dustin Hoffman, Alan Rickman y John Hurt, un elenco impresionante para ser un filme independiente. Más tarde en el año 2007, su esposo Judd la eligió para interpretar a la amargada hermana de Alyson (Katherine Heigl) en Knocked Up (Lío embarazoso).

Allí ella intentaba que su hermana dejara a Ben (Seth Rogen), mientras que atravesaba una crisis amorosa con su esposo (Paul Rudd). El público fiel de su marido llevó esta comedia a ser un éxito rotundo, alcanzando los 220 millones de dólares en ganancias y mostrando que los hombres torpes y regordetes pueden resultar muy buenos padres.

En el 2008 actuó en una nueva producción de Apatow, Drillbit Taylor, con el protagonismo de Owen Wilson. La misma fue escrita por Seth Rogen quien a su vez también participó en la creación de 17 otra vez, con Matthew Perry y Michelle Trachtenberg en su elenco.

En 2009, Mann coprotagonizó junto a Adam Sander y Seth Rogen la mediocre comedia Hazme reír 2009, basada en el libro de Bárbara Davilman y Liz Dubelman.

Posteriormente, Mann consiguió el papel principal de Little Birds 2011, un drama centrado en dos chicas con problemas que huyen de Los Ángeles.

Mann también trabajó como actriz de doblaje en la cinta de animación de la FOX Río 2011 al prestar su voz a Linda, la mejor amiga y dueña del guacamayo azul Blu.

Vida personal

Leslie está casada con el escritor, director y productor Judd Apatow, quien conoció en el rodaje de Un loco a domicilio en el año 1997, la pareja tiene dos hijas, Iris y Maude, ellas aparecieron en las películas Knocked Up y Funny People como las hijas de los personajes interpretados por Mann en las películas.

Fuentes