Lock On Modern Air Combat

Lock On: Modern Air Combat
Información sobre la plantilla
Protada Lock On 1.jpg
Portada de la caja de la versión 1.01
Desarrollador(es):Eagle Dynamics
Distribuidor(es):Ubisoft
Versión:1.12B
Anterior:Flanker 2
Posterior:Lock On: Flaming Cliffs
Plataforma(s):PC
Lanzamiento:EE.UU. 18 de noviembre de 2003
España 2 de diciembre de 2003
Género(s):Simulador de aviación
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):CD
Sitio Web Oficial

Lock-On Modern Air Combat. También conocido como LOMAC, es un simulador sobre combate aéreo desarrollado por Eagle Dynamics en 2003 para los sistemas Windows XP, Windows 2000 y Windows ME.

Descripción

Este simulador se destaca sin duda por el realismo con el que se implementaron todos los aspectos de los aviones en cuanto a su dinámica, comportamiento, aviónica, etc. En este caso se puso especial cuidado en todos los detalles, lo cual brinda un realismo sin precedentes. Por ejemplo: se modeló con gran detalle el radar APG-63 que montan en la realidad los F-15C, además se ha recreado una excelente simulación del A-10 y el Su-25 en sus ataques a tierra y se puede repostar en vuelo tanto con los aparatos americanos como con los rusos.

Los simuladores de vuelo son, en cierto modo, una pesadilla para los fabricantes ya que su desarrollo es bastante costoso en tiempo y dinero, mientras que el público al que va dirigido es a priori bastante restringido. Siempre que se desarrolla un juego de este tipo aparece la eterna disyuntiva entre hacerlo más complejo y real pero llegando a menos público o hacerlo más sencillo corriendo el riesgo de simplificarlo demasiado para que pueda ser considerado un buen simulador y recibir la crítica de los acérrimos al género.

Aviones Pilotables

En LOMAC es posible volar en nada menos que 5 aviones diferentes, tanto rusos como americanos, aunque la cifra real será de 8 si consideramos las variantes navales de algunos de los modelos.

Del lado norteamericano tendremos el F-15C Eagle y, lo que representa un gran novedad, el A-10A Warthog todo un especialista en el ataque aire-tierra. Del lado ruso podremos disfrutar del Su-27 Flanker B, el MiG-29 Fulcrum A/C y el Su-25 Frogfoot equivalente ruso del Warthog. Lo mejor es que estos tres últimos tendrán también sus correspondientes versiones navales con las que también podremos volar, el Su-33, MiG-29K y Su-39. De este modo, y al contrario de lo que ocurría con Flanker, no sólo se vuela en aparatos rusos sino también en los del bando contrario, aunque hay que reconocer que la oferta es pequeña en este caso.

Aviones No Pilotables

Existe una mayor cantidad de aviones no pilotables que estan muy bien modelados y la IA los controla muy bien.

El escenario del juego es en el Mar negro y esta muy bien detallado con más de 180.000 edificios, 50 millones de árboles, 21 ciudades, 1700 pueblos, 500 puentes,18 campos de aviación, y 8 bases navales están presentes en un mundo virtual con alto grado de detalle. Los siguientes países aparecen en el juego:

Actualizaciones

Flaming Cliffs

Eagle Dynamics, ha publicado una expansión no oficial llamada "Lock On: Flaming Cliffs", diseñado en parte para corregir numerosos defectos en el juego original. También se incluye otro avión pilotable, el Su-25T y nuevas misiones. Algunos de los cambios y ajustes realizados incluyen modelado de misiles y entre otros, como un avanzado modelo de vuelo (AFM) para el Su-25T. Un parche para flaming cliffs fue puesto en libertad, para corregir los errores de codificación menores y con lo que el juego llego a su versión actual: 1.12b.

Flaming Cliffs 2

Lock On Flaming Cliffs 2 es el sucesor de Flaming Cliffs. Todos los aviones pilotables por el jugador han sido transformados para el ambiente virtual de las series de Digital Combat Simulator. Estas son las principales mejoras mejoras:

  • Compatibilidad multijugador con el nuevo título de Eagle Dynamics DCS: Black Shark. Los jugadores podrán volar en misiones o campañas creadas para DCS: Black Shark y viceversa.
  • Mejoras generales y correcciones de bugs para el modo multijugador de la anterior versión de Flaming Cliffs.
  • Ofrece el mismo escenario que DCS: Black Shark y se ha eliminado la parte de Crimea incluida en la versión anterior de Flaming Cliffs, y se han añadido áreas de Georgia, modeladas a más resolución que en DCS: Black Shark. También se han añadido algunos aeropuertos más.´
  • Detección automática de archivos modificados por el jugador en modo online.
  • Motor gráfico mejorado (The Fighter Collection Simulation Engine ,TFCSE) que usa DirectX 9.0c con numerosas mejoras respecto a la meteorología, agua y resolución.
  • Se han mejorado los aviones, armamento y motor de sonido.
  • Se han añadido nuevos modelos 3D como unidades terrestres, unidades antiaéreas, armamento, helicópteros, aviones e incluso aeronaves UAV.
  • Nuevas texturas de terreno según la estación del año.
  • Nuevo editor de misiones con un sistema de intervención para acciones de secuencias de comandos y eventos, que permite la creación de misiones interactivas donde los eventos de la misión dependerán de las acciones del jugador.
  • Mejor modelo de vuelo para los aviones controlados por la inteligencia artificial.
  • Unidades adicionales de gama baja como infantería.

La versión rusa de Flaming Cliffs 2.0 salió al mercado el 25 de marzo de 2010, y la inglesa poco tiempo después.

Galería de imágenes

Fuentes