Aries (signo astrológico)

(Redirigido desde «Aries»)
Aries
Información sobre la plantilla
Plantilla aries. .jpg
Sección
Símbolo zodiacalCarnero
Duración (Tropical)21 de marzo - 20 de abril (2019, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1]14 de abril - 14 de mayo (2019, UTC)
ConstelaciónConstelación Aries
Elemento ZodiacoFuego
Cualidad ZodiacalCardinal
DomicilioMarte
DetrimentoVenus
ExaltaciónSol
CaídaSaturno
Asociaciones
PiedrasAmatista y Rubí, para atraer el poder y la vitalidad y facilitar la memoria
ColoresRojo y Escarlata
FloresClavel, Amapola, Tulipán, Retama
MetalHierro
PaísesInglaterra, Alemania, Polonia, Siria, o Japón a los que se considera regiones o países regidos por ese signo.
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.

Aries. En astrología, Aries es el primer signo del zodíaco, el primero de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad cardinal. Las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril pertenecen al signo de Aries, un signo de fuego. Simboliza el renacimiento y su símbolo representa los cuernos de un carnero, pertenece junto a Leo y Sagitario al elemento fuego. Su signo opuesto es Libra. Suele representarse como el carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. Fue posteriormente el cordero de Dios. Este signo esta regido por el planeta Marte. El Dios Marte de los romanos o Ares de los griegos le da el nombre a este aguerrido signo.

Características

Aries es el primero de los signos del zodiaco y marca el inicio de la primavera. Es por ello que el simbolismo astrológico del signo de Aries se relaciona con la voluntad, la iniciativa de emprender acciones, y con el impulso de actuar. Un dicho popular reza "la primavera la sangre altera" este podemos considerarlo un refrán Aries, pues tanto la primavera como la sangre se asocian en astrología a la simbología de Aries. El signo del carnero representa el nacimiento, y el dinamismo para abrirse camino en el mundo para llegar a manifestar la propia identidad.

Las personas nacidas con signo Aries proyectarán una personalidad dinámica, enérgica, y dispuesta a actuar. Aries es un signo egoísta porque antepone sus propios intereses frente a los intereses de los demás. A un Aries no le agrada marear la perdiz ni hablar con rodeos, le gusta ser franco, directo, y preciso. Le entusiasman los retos y los afronta con competitividad, cierta impaciencia, y menospreciando los riesgos.

En astrología el signo Aries cataliza el principio de la autoafirmación, la vitalidad, la seguridad en si mismo, y la decisión para afrontar un objetivo. A un Aries en su lado positivo le motiva ganar, entregarse y luchar por una causa con disciplina y decisión. A los Aries les encanta mandar, dirigir, dar órdenes e instrucciones, y la libertad de acción.

Los Aries en su lado negativo no encajan bien que se les insulte o que se les ofenda, hacer las paces con un Aries es una tarea que puede resultar harto difícil. No les gusta el fracaso y si pierden sienten la necesidad de volver a intentarlo, y cuando se sienten desquiciados se muestran extremistas. Las prisas en los Aries pueden incitarlos a precipitarse ya que tienden a actuar de forma impulsiva y con rapidez. Sin embargo, tienden a salir airosos a pesar de los problemas.

Le gusta a un aries

  1. Aventureros y energéticos, los aries son pioneros y valientes. Son listos, dinámicos, seguros de sí y suelen demostrar entusiasmo hacia las cosas.
  2. La aventura y los retos. A un Aries le gusta ganar y ser espontáneo. También le gusta dar su apoyo a una buena causa.

No le gusta a un aries

  1. Pueden ser egoístas y tener genio. Los Aries son impulsivos y a veces tienen poca paciencia. Tienden a tomar demasiados riesgos.
  2. Esperar. Los Aries no soportan fracasar o equivocarse, y no aceptan con buen agrado los consejos de los demás. Tampoco admiten los tiranos.

Gemas

Rubí, gema de Aries
A este signo se le asocia con el rubí. Intensifica las energías que recorren el sistema circulatorio y procura a aquel que lo posee éxito, riqueza y alegría, además de representar valor, ánimo y lealtad. En Birmania, lugar de origen de esta piedra roja, se considera que atrae amigos y dicha. Para japoneses y chinos aporta salud, longevidad y felicidad. Controla las pasiones, elimina los malos pensamientos, y además asegura la paz y la salud. Otras piedras relacionadas con Aries son la amatista, el granate, el cuarzo o el ágata fuego.

Actividades propias

Aries es un signo muy relacionado con la vitalidad, la actividad física, y la competitividad. Por ello los Aries son amantes de las rivalidades deportivas ya sea en un sentido activo practicando algún deporte o en un sentido pasivo como hincha de algún equipo de fútbol, baloncesto, etc. El mundo del deporte ofrece a los Aries una vía de escape a su agresividad, así como las actividades cinegéticas, la caza y la pesca. En cuanto a las posibles profesiones por las que se puede decantar un Aries en un sentido vocacional tendríamos la medicina, la carrera militar, el deporte profesional, tienen capacidad como empresarios, o bien para ejercer como jefes en la empresa donde trabajen, y también como líderes políticos o de alguna organización.

Datos personales

Relaciones personales

Un Aries suele ser honesto y directo en sus relaciones personales y es muy buen amigo de sus amigos, aunque a veces pueden ser irritables y herir las sensibilidades de los demás. Los Aries suelen tener una libido sexual alta y aman con gran pasión. Tanto que, a veces, se equivocan en sus primeras relaciones y les cuesta ser fiel o encontrar el amor de su vida. Los Aries son padres entregados y dedicados, dispuestos a hacer todo por el bienestar de sus hijos. No existe padre o madre más protectores de sus hijos en todo el zodiaco.

Salud

En astrología médica Aries gobierna la cabeza, el cerebro, el rostro, los oídos, ojos, dientes, las pestañas, el sistema cerebro espinal, la sangre, y los músculos. En una carta astral si las enfermedades se relacionan con Aries el consultante puede ser propenso y según cada caso a jaquecas, neuralgias, hemorragias, heridas, insomnio, agotamiento cerebral, inflamaciones en los ojos, caries dental, conjuntivitis, a los golpes accidentales en la cabeza, las hemorragias nasales y cerebrales, y a todas aquellas afecciones que obedecen a síntomas de inflamación, infección, y dolor.

Una patología típica o común de los Aries sería un chichón en la cabeza.

Amor

Aries en el amor
Por su capacidad de acción y personalidad enérgica los Aries son de tendencia pasional. En sus relaciones amorosas un Aries se mostrará claro en sus intenciones. Tienen además un libido sexual con el termómetro caliente. Aries es un signo egoísta y por tanto su pareja formal la interpretará en clave de posesión. El lado negativo de un Aries en el amor lo mostrará sí se le irrita, hiriendo sensibilidades, sacando a relucir las carencias del otro mostrándoselas tan claras como en un libro abierto.

Familia

Por su espíritu decidido, además de su capacidad de mando, los Aries serán padres y esposos entregados que velarán por sus hijos y su cónyuge. Pueden pecar de cierto autoritarismo, irritabilidad, o por ser demasiado exigentes, pero en su lado positivo transmitirán una sensación de confianza y de autocontrol entre quienes les rodean.

Trabajo

Los Aries son intelectuales y objetivos, aunque algunas veces pueden llegar a un cierto extremismo en la religión o la política. Son listos pero a veces pecan de demasiado optimismo e intentan hacer las cosas demasiado rápido. No obstante si un Aries es capaz de ejercer auto-control y disciplina, contribuye de forma muy positiva no solo a su entorno profesional sino también a la sociedad en general. Los Aries son excelentes atletas, escaladores, médicos, exploradores, soldados, pilotos. También son buenos líderes tanto en la empresa como en la política.

Dinero

Aries es un signo egoísta, a pesar que sus acciones puedan parecer rápidas e impulsivas, actuará con la idea de recoger beneficios cuanto más pronto mejor. Sus acciones económicas no estarán exentas de riesgos, pero para un Aries el lema en lo económico es "quien no arriesga no gana".

Curiosidades astrológicas

La astrología tradicional asocia el planeta Marte con el signo de Aries. En la mitología Romana Marte es el Dios de la Guerra, mientras que su equivalente en la cultura clásica Griega es Ares. El color de Marte y Aries es el rojo. Rige las piedras rojas como el rubí. El metal gobernado por Aries es el hierro. Su día de la semana el martes. Su número el 1. Es un signo que la astrología califica como cardinal y de fuego. Algunos de los países que la astrología tradicional asocia con Aries son Inglaterra, Alemania, Polonia, Siria, o Japón a los que se considera regiones o países regidos por ese signo.

Algunos Aries famosos

  1. Charles Chaplin (actor)
  2. Vincent Van Gogh (pintor)
  3. Mariah Carey (cantante)
  4. Elle Macpherson (modelo)
  5. Andy García (actor)
  6. Mario Vargas Llosa (escritor)
  7. Johann Sebastian Bach (músico)
  8. Marlon Brando (actor)
  9. Benedicto XVI (Papa)
  10. Arturo Toscanini (músico)
  11. Tennessee Williams (dramaturgo)
  12. Henry James (escritor y crítico literario)
  13. Bette Davis (actriz)
  14. Diana Ross (cantante)
  15. Luis Miguel (cantante)

Fuentes