Saltar a: navegación, buscar

Los dioses rotos

Los dioses rotos
Información sobre la plantilla
Largometraje de ficción | Bandera de Cuba Cuba
Los dioses rotos.jpg
Largometraje histórico cubano
Estreno2008
GuiónErnesto Daranas Serrano
DirectorErnesto Daranas Serrano
Producción GeneralCamilo Vives
Isabel Prendes
Dirección de FotografíaRigoberto Senarega
RepartoSilvia Águila
Carlos Ever Fonseca
Héctor Noas
Annia Bú Maure
ProductoraICAIC
PaisBandera de Cuba Cuba

Los dioses rotos. Largometraje de ficción, basado en la obra de teatro de Carlos Felipe Hernández, Réquiem por Yarini. Fue dirigido por el realizador cubano Ernesto Daranas. Una producción del ICAIC 2008.

Sinopsis

Laura es una profesora universitaria que investiga sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del Siglo XX. Interesada en demostrar la vigencia del legendario personaje, se adentra en una de las zonas más complejas de la realidad habanera de hoy.

Pero más allá de su anécdota, "Los Dioses Rotos" es una trama de valores enfrentados; una reflexión en torno a perspectiva ética y moral de un grupo de personajes -de todos los niveles socioculturales- entre quienes los clichés de “positivos” y “negativos” no resultan sencillos de etiquetar. Drama social, suspenso y melodrama comulgan en una historia interesada en resultar amena, universal y consecuente con la realidad a la que se debe.

Reparto

Otros intérpretes:

Ficha Técnica

Premios

Escenas de la película

Fuentes