Los gnomos en la nieve

Los gnomos en la nieve
Información sobre la plantilla
Animación | Bandera de España España,Bandera de Holanda Holanda, Taiwán Bandera de la República Popular China
Losgnomosenlanieve g.jpeg
Película animada de gran aceptación en los públicos de diferentes edades.
NombreLos gnomos en la nieve
Estreno1997
DirectorErnest Reid
RepartoDibujos animados
ProductoraBRB Internacional, Unieboek, Wang Films.
PaisBandera de España España,Bandera de Holanda Holanda, Taiwán Bandera de la República Popular China

Los gnomos en la nieve. Es una película de animación de BRB Internacional, la segunda de las películas de los gnomos basadas en la serie de televisión David el gnomo.

Gnomos

Los gnomos son representados como un especie bonachona, de 15 centímetros de altura y que se caracterizan por llevar sobre la cabeza un gorro cónico de entre 250 y 300 gramos de peso.

Según su hábitat, se distinguen distintos tipos de gnomos: el del bosque, el del jardín, el de la granja, el de la casa, el de las dunas y el siberiano. Normalmente se casan a la edad de 100 años y su longevidad es exactamente 400 años.

Estos pequeños personajes viven en pareja en cómodas cuevas o en madrigueras bajo un gran árbol en compañía de una pareja de ratones que les sirven de transporte y un grillo guardián.

Su dieta es ovovegetariana, sólo comen los productos de la naturaleza y los huevos que les regalan las aves que han tenido una puesta muy abundante. Se sirven de los animales del bosque para viajar largas distancias o cuando necesitan llegar pronto a un lugar.

Son grandes conocedorers de los secretos de la naturaleza y odian los daños que el ser humano le causa. Tienen además el poder de la telepatía. Sus principales enemigos son los trolls que representan a los personajes negativos del mundo de los gnomos. Los trolls son malolientes y torpes, siempre están molestando a los demás habitantes del bosque y causando problemas a los gnomos.

En general, los gnomos son seres muy bondadosos que se encargan de ayudar a todos los animales del bosque en todo lo que necesitan y siempre hacen el bien sin esperar nada a cambio.

Sinopsis

El ingenioso juez Klaus y su impetuoso ayudante Dani se encuentran en las bellas y nevadas montañas. Llegado el frío invierno, los gnomos caminan con zancos, viajan en balsa, realizan el concurso anual de estatuas de chocolate y asisten a un apasionante y disputado partido de Hockey.

También visitan el más insólito museo jamás visto: el de animales prehistóricos congelados. Pero no todo será jugar y pasarla bien; el misterioso Hombre de las Nieves y su familia están en peligro por culpa de los despiadados enemigos de los gnomos: los trolls.

Personajes principales

El juez Klaus

El juez Klaus es un gnomo encargado de repartir justicia en todo el mundo de los gnomos y los animales. No solo realiza su trabajo desde su casa sino que en otras se tiene que desplazar a otros países lejanos. Los casos que soluciona son de tipo muy diverso, pero casi todos sobre los animales.

Dany

Es el simpático ayudante de Klaus. Dany tiene 90 años y es posee grandes habilidades como dibujante. Es un gnomo muy enamoradizo y le encanta bailar y patinar sobre hielo. Aunque tiene gran aceptación entre las jóvenes, Dany prefiere a su novia Bruna, de la que está locamente enamorado. Acompaña a Klaus en todos sus viajes.

Henry, el cisne

Henry es un cisne que nació en un nido de patos. Desde su nacimiento fue despreciado por sus hermanos patos por ser negro y fue acogido por Dany y los niños Peter y Samuel, convirtiéndose en un gran compañero de juegos y un gran amigo.

Henry es el medio de transporte favorito del juez Klaus y de Dany en sus viajes por el mundo.

Los trolls

Son los personajes negativos de la historia. Constantemente están tratando de molestar a los gnomos. Tienen algunos poderes sobrenaturales, pero su debilidad reside en que la luz directa del sol les convierte en piedra.

Son seres apestosos y se dedican a molestar a los gnomos. También son crueles con los animales. En esta oportunidad, los trolls ponen en peligro al Hombre de las nieves y su familia.

Fuentes