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Louis Blériot

Louis Blériot
Información sobre la plantilla
Louis Bleriot.jpg
Fotografía de Louis Blériot
NombreAuguste Louis Blériot
Nacimiento1 de julio de 1872
Cambrai, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento2 de agosto de 1936
Paris, Bandera de Francia Francia
OcupaciónPiloto, considerado un pionero de la aviación. Constructor y diseñador de vehículos aéreos.
Louis Blériot: Ingeniero francés y pionero en la aviación, primero en cruzar el Canal de la Mancha con un aeroplano. Nacido en Cambrai el 1 de julio de 1872 y fallece en París el 2 de agosto de 1936, como inventor y fabricante de accesorios eléctricos para automoviles, invirtió parte de su fortuna en experimentar con aeroplanos en los que empleó los primeros motores de explosión ligeros que estuvieron disponibles.

Bibliografía

Louis Blériot (1872-1937) nació en el norte de la ciudad francesa de Cambrai. Cursó estudios de ingeniería y se fue a hacer una pequeña fortuna faros de fabricación para la industria del automóvil en pleno auge. Él había estado involucrado en la aviación desde 1900. En 1903 se unió en sociedad con el pionero de la aviación Gabriel Voisin y formaron la compañía Blériot–Voisin pero la alianza duró poco y se disolvió en 1906. Entonces comenzó a construir aviones de diseño propio y volándolos él mismo, entre ellos el Blériot en sus series IV (del cual no logró éxito) y el VIII de 40 caballos de potencia en el que voló entre las localidades de Toury y Aternay en octubre de 1906. Fue con el Blériot XI con el que alcanzó la fama, era éste un monoplano con un motor Anzani de 25 CV con el que el 25 de julio de 1909 realizó el primer viaje sobre el Canal de la Mancha.

Realización del vuelo

En una estrategia de mercado para incrementar su circulación, el "Daily Mail", periódico de Londres ofreció un premio en efectivo para el primer piloto en cruzar el Canal Inglés (una propuesta arriesgada en el momento). Blériot sintió que esta era su oportunidad de oro. A pesar de que su avión nunca había corrido más de 20 minutos (aproximadamente la mitad de 22 millas de distancia del Canal, el piloto se mantuvo firme).

Había dos grandes rivales por el título. El primero fue la osadía Hubert Latham, un inglés que había hecho de Francia su hogar. el otro era, Charles de Lambert, un aristócrata ruso con raíces francesas (uno de los mejores estudiantes de Wilbur Wright). En julio de 1909, los tres competidores llegaron a las costas de Calais, Francia. Latham había llegado primero y trató de un cruce de 19 de julio. Seis millas de la costa, sin embargo, desarrolló problemas con el motor y se vio obligado a hacer un amerizaje. Por otra parte, Lambert sufrió una grave caída durante un vuelo de prueba, lo que le obligó a retirarse de la carrera también. Blériot, experimentó la desgracia de un pie con graves quemaduras cuando una línea de gasolina se rompió durante una de las pistas, pero Blériot perseveró. Mientras que Latham se estaba reagrupando, Blériot observaba el clima en la madrugada del 25 de julio a pesar de vientos borrascosos y su pie lesionado. En el momento en el campamento de Latham se dio cuenta de que Blériot no estaba haciendo una prueba, sino de intentar el cruce, ya era demasiado tarde para perseguirlo. Sin brújula que lo guiara, Blériot venció los obstáculos y logró de alguna manera con éxito cruzar el Canal. De inmediato saltó a la fama en todo el mundo. Su rival, Hubert Lathan, incluso re-intento de vuelo de Blériot cuatro días más tarde, sólo para romper de nuevo su avión en el océano cuando el motor falló.

Recibimiento de Louis Blériot a su llegada a Inglaterra

Viajar en poco más de 40 millas por hora y en una altitud de unos 250 pies, el monoplano fue escoltado por el buque , el Escopette quién llevó a su esposa Alicia. En cuestión de minutos Blériot fue por su cuenta a través del canal y debido a las condiciones climáticas no podía ver las dos costas para la parte del vuelo.

Finalmente, treinta y seis minutos después de su partida, la lucha contra los acantilados, Blériot llega al suelo cerca del Castillo Inglés Dover. Debe haber sido una escena dramática para el pequeño grupo de espectadores como en su avión esquivó varios edificios de ladrillo, fue sacudido por el viento y como Blériot cortar el motor de la nave cayendo en un campo cubierto de hierba donde se rompió la hélice y el tren de aterrizaje.

Su esfuerzo y audacia le había conseguido el codiciado premio del Daily Mail de 1.000 Libras Esterlinas.

Mientras vuelo Blériot no fue la más larga de su tiempo, sin embargo, su logro fue histórico. Su travesía capturó la atención del mundo y continuó a popularizar el ámbito de la aviación.

Después del Histórico Vuelo

Después de su famoso vuelo, Blériot formó una compañía de avión que se convirtió en todo un éxito, las copias de su primera fábrica Blériot XI y más tarde la producción del avión de combate SPAD por los aliados durante la Primera Guerra Mundial la cual construyó alrededor de 5600 aparatos para Francia, Gran Bretaña y otros países. Formó su propia compañía después de la guerra: la Blériot Aeronautique.

Louis Blériot continúa haciendo contribuciones en el campo de la aviación hasta su muerte el 2 de agosto de 1936.

Galería

Véase

Fuentes