Saltar a: navegación, buscar

Manuel Abelardo Rodriguez Font

Manuel Abelardo Rodríguez Font
Información sobre la plantilla
Manuel Abelardo Rodriguez Font.jpg
NombreManuel Abelardo Rodríguez Font
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteVíctima del atentado al avión CU-455.
NacionalidadCubana
Partido políticoPartido Comunista de Cuba

Manuel Abelardo Rodríguez Font. Mártir del sabotaje terrorista al avión de Cubana de Aviación, en Barbados el 6 de octubre de 1976. De 50 años de edad, era al morir jefe de la Unidad Cubana de Aviación en Barbados.

Síntesis biográfica

De procedencia obrera Rodríguez Font estudió en el Instituto de Segunda Enseñanza y en la Universidad de Oriente.

Trayectoria revolucionaria

Perteneció al M-26-7. Participó en el Alzamiento del 30 de Noviembre de 1956, dirigido por Frank País, así como en otras actividades revolucionarias en Santiago de Cuba. En 1957 se vio forzado al exilio y viaja a los Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica y Venezuela. Regresó a Cuba al Triunfo de la Revolución.

Trayectoria laboral

Desde 1953 trabajó en Cubana de Aviación, donde ocupó diversos cargos.

En 1959 se incorporó a las Milicias en el Aeropuerto “Antonio Maceo”, en Santiago de Cuba, siendo hasta 1964 segundo Jefe de Milicia. Cuando Playa Girón estuvo acuartelado en el Aeropuerto “José Martí” y en la Crisis de Octubre, en el Aeropuerto “Antonio Maceo”.

Participó en una brigada de salvamento durante el ciclón “Flora”. Rodríguez Font pronto arribaría a los 25 años de trabajo en el sector de aviación civil. Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Muerte

Perdió la vida el 6 de octubre de 1976 junto a otras 72 personas al explotar, en pleno vuelo, el DC-8 de Cubana de Aviación, en las costas de Barbados al morir, deja una hija.

Fuentes

Enlaces externos