Mapa del merodeador (Harry Potter)

(Redirigido desde «Mapa del Merodeador»)
Mapa del Merodeador
Información sobre la plantilla
Objeto Ficticio
Mapa del Merodeador.jpg
Mapa mágico
CreadorJ. K. Rowling
OrigenSaga Harry Potter
LugarColegio Hogwarts de Magia y Hechicería
AtributosSeñala el lugar en el que está exactamente cada persona dentro del castillo, los terrenos y sus pasadizos.
Portador(es)Los Merodeadores
Argus Filch
Fred y George Weasley
Harry Potter
Bartemius Crouch Jr.
James Potter II

Mapa del Merodeador. Mapa creado por Los Merodeadores, que señala el lugar en el que está exactamente cada persona dentro del castillo, los terrenos y sus pasadizos.

Origen

Fue creado entre los años 1971 a 1978, período en que asistieron al colegio sus creadores. Ellos fueron: Lunático, Canuto, Colagusano y Cornamenta, es decir, la cuadrilla compuesta por Remus Lupin, Sirius Black, Peter Pettigrew y James Potter. Su objetivo fundamental era servir de diversión.

La magia usada en la creación del mapa es avanzada e impresionante, incluye el encantamiento homonculous que le permite al dueño del mapa ver los movimientos de todas las personas en el castillo, y también estaba encantado para repeler para siempre la curiosidad de su némesis (con tantos insultos como fuera posible), Severus Snape.

Funcionamiento

Funciona cada vez que alguien le da un golpe con la varita mágica y dice:

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"

En ese momento en el pergamino aparece por arte de magia un mapa de Hogwarts y sus terrenos y a todos los que están.

Para que el pergamino deje de mostrar el mapa hay que dar otro golpe de varita y decir:

"Travesura realizada"

Limitaciones

Los únicos lugares que no es capaz de encontrar son la Sala de los Menesteres, puesto que esta es secreta para la mayoría de los alumnos, y el pasadizo secreto a Cabeza de Puerco.

Trayectoria del mapa

El mapa fue confiscado durante el último año de Sirius, James, Remus y Peter y ninguno de ellos fue capaz de volvérselo a robar al bien preparado Filch que ya sospechaba algo. De cualquier modo, sus prioridades cambiaron en los últimos meses en el colegio, volviéndose más serios y más centrados en el mundo más allá de Hogwarts, donde lord Voldemort estaba ya elevándose al poder. Los cuatros creadores del mapa serían atraídos a la organización renegada dirigida por Albus Dumbledore, la Orden del Fénix, y un mapa de su vieja escuela (sin importar lo ingenioso que fuera) ya no les sería útil excepto como una memoria nostálgica.

El mapa del merodeador fue, sin embargo, de gran ayuda para los jóvenes gemelos Weasley. Como muestra de la gran estima que le tenían a Harry Potter y su creencia de que necesitaba ayuda con un destino que ninguno de ellos llegaba a entender completamente, le regalaron el mapa más tarde, pasándoselo así, sin darse cuenta, al hijo de uno de los creadores.[1]

Más tarde, Bartemius Crouch Jr., que pensó que podrían descubrirle a través del mapa se lo confiscó a Harry en el colegio. Harry entró después al despacho a recuperarlo.[2] Aunque no quiso dárselo a sus hijos, James II se lo quitó y lo utilizó en su etapa escolar.

Dueños

Opinión de la escritora

«El mapa del merodeador se convirtió entonces en una espinita para su verdadera creadora (yo) porque le daba a Harry demasiada libertad de información – nunca mostré a Harry recuperando el mapa del despacho vacío del (supuestamente) loco Ojoloco Moody, y veces me arrepiento de no haber usado esa equivocación y haberlo dejado ahí. Sin embargo, me gusta el momento en el que Harry ve el punto de Ginny moviéndose por el colegio en las Reliquias de la Muerte, así que al final estoy contenta de haber dejado que Harry recuperara lo que le pertenecía.»

Referencias

  1. Rowling, J.K..Harry Potter y el Prisionero de Azkaban/J.K. Rowling. —Pottermore, 2012. ISBN 9781781101124.
  2. Rowling, J.K.. Harry Potter y el Cáliz de Fuego/J.K. Rowling. —Pottermore, 2012. ISBN 9781781101131.

Fuentes