Sala de los Menesteres

Sala de los Menesteres
Información sobre la plantilla
Sala de reuniones de Harry Potter
SaladeM.jpg
Información

La Sala de los Menesteres, también llamada La Sala que Viene y Va o Sala Multipropósitos es una sala que atiende las necesidades del usuario de la misma, trasformándose y abasteciéndose según sus necesidades (menos las cinco exepciones de la Ley Gamp sobre Transformaciones Elementales)

Características

Algunos la llaman la Sala de los Objetos Ocultos ya que se les materializa en forma de una especie de "mini-ciudad" conformada por miles de objetos que los alumnos de Hogwarts de todas las generaciones fueron ocultando. Este fue el lugar en el que Tom Riddle/Voldemort ocultó la Diadema de Ravenclaw, que era en realidad ahora un Horrocrux.

En esta sala es donde se realizan las reuniones periódicas del E.D, donde Sybill Trelawney esconde sus botellas de jerez vacías, Harry esconde el libro de pociones de sexto y donde Draco intenta reparar el armario evanescente que comunica Hogwarts con Borgin y Burkes. En el séptimo libro, es el lugar en el que se esconden aquellos que se resisten al régimen de represión instaurado en Hogwarts por los hermanos Carrow y por el que, antes de la batalla final, entran y salen las personas del castillo para participar en o evitar la lucha. Contenido [mostrar]

Ubicación y forma de convocación

Se halla en el séptimo piso justo en frente de un tapiz de Barnabás el Chiflado, para hacerla aparecer se debe pasar tres veces frente al pedazo de pared despejada con la necesidad clara en la mente, si se concentra y lo logra se aparece una puerta que al abrirla revela la sala adaptada totalmente a la necesidad requerida.

Usuarios de la sala, lugares en los que se a transformado, motivos y resultados

Albus Dumbledore

  • Lugar: un baño equipado con corridas de urinales en perfecto estado
  • Motivo: necesidad de un baño a media noche
  • Resultado: no llega a utilizar los lavados puesto que de la sorpresa sale de la habitacion para tratar de reconocerla y la sala desaparece

Dobby

  • Lugar: una habitación con pociones, y una cama tamaño elfo doméstico.
  • Motivo: desemborrachar a Winky.
  • Resultado: Winky queda en perfecto estado para volver a las cocinas de Hogwarts (posiblemente), y Harry encuentra un lugar para las reuniones del E.D después de que Dobby se lo dice.

Ejército de Dumbledore

  • Lugar: un lugar amplio, con estanterías de libros sobre la defensa de las artes oscuras, detectores de tenebrismo, con sillones, y poofs para practicar los hechizos aturdidores.
  • Motivo: practicar para estar preparados, y enseñar las verdaderas Defensas Contra las Artes Oscuras, ya que Voldemort había regresado y el Ministerio se negaba a aceptarlo, alegando que solo era una estrategia para levantarse contra este mismo. Por lo que dejaron de dar directamente esta asignatura infiltrando a una de los suyos: Dolores Umbridge.
  • Resultado: incluso después de descubrieran al E.D, los miembros del E.D ya eran versados en Defensa Contra las Artes Oscuras, y pudieron defenderse cuando fueron a luchar contra los Mortífagos en la Batalla del Departamento de Misterios

Draco Malfoy

  • Lugar: Sala de los Objetos Ocultos
  • Motivo: reparar un Armario Evanescente para meter unos Mortífagos dentro de Hogwarts, con el *objetivo de matar a Albus Dumbledore.
  • Resultado: Dumbledore muere, pero no a manos de Malfoy, como estaba planeado por los Mortífagos, sino por Severus Snape, como este planeo en secreto con Dumbledore.

Fuente