Mariacarla Boscono

Mariacarla Boscono
Información sobre la plantilla
Mariacarla-Boscono.JPG
Modelo italiana
Nacimiento20 de septiembre de 1980
Roma, Bandera de Italia Italia
Nacionalidaditaliana
OcupaciónModelo

Mariacarla Boscono. Es una modelo italiana nacida el 20 de septiembre de 1980. Con la llegada del siglo XXI, una joven italiana conquistó el mundo de la moda y se convirtió en una de las top models más cotizadas. De belleza atípica, su peculiar estilo le han hecho un sitio en un mundo muy competitivo y la han llevado a protagonizar importantes campañas, desfilar para los mejores diseñadores y ser figura presente en editoriales y portadas de las revistas más prestigiosas, entre ellas Vogue.

Síntesis biogáfica

Características

Altura: 1,77 m Cabello: negro Ojos: pardos Medidas: 85-60-88

Infancia y juventud

Esta maniquí de pelo negro, mirada profunda y cuerpo estilizado nació el 20 de septiembre de 1980 en la ciudad italiana de Roma, en el seno de una familia vinculada al mundo editorial y a la moda. Esto no duró mucho, a los 9 años Boscono y su familia se trasladaron a África, viviendo en un pueblo entre Malindi y Mombasa. Boscono describe sus años en África como “los más fantásticos de su vida”. Su infancia transcurrió entre Estados Unidos, Kenya e Italia. Inicia su carrera a los 17 años, cuando un amigo de la familia la convence de hacerse unas fotos para promocionarla.

Trayectoria

Habitual de los desfiles de moda más prestigiosos, Mariacarla Boscono es una chica sensata, y antes de comenzar a trabajar como maniquí prefirió terminar sus estudios. Sin embargo, su belleza impactante y su sonrisa inocente no podían escapársele a los profesionales de la moda.

El fotógrafo Catallini, colaborador habitual del director italiano Federico Fellini, era amigo íntimo de sus padres. Un día, invitado a cenar a casa de los padres, y sorprendido por la belleza de Mariacarla, propuso a la joven italiana tener un futuro como modelo. Mariacarla, sorprendida, nunca se había considerado una mujer guapa, ni si quiera se consideraba una mujer alegre a la hora de vestir, casi siempre de negro como ella misma confiesa, pero animada por su madre permitió a Catallini fotografiarla y enviar posteriormente sus fotos a diversas agencias de modelos.

El amigo y la madre de Boscono la animaron a iniciar una carrera de modelo, pero Boscono optó por primero terminar la escuela. Poco después de graduarse de escuela secundaria voló a la ciudad de Nueva York y firmó un contrato con DNA Model Management y se convirtió en una de las modelos preferidas de Karl Lagerfeld.

Firma con las agencias DNA Model Management de Nueva York y en Milán con Riccardo Gay. Gracias al instinto del famoso manager Piero Piazzi, que guiará su carrera, ficha para las agencias Viva Model Management en París y para Women Management.

No pasó mucho tiempo para que Boscono fuese conocida a nivel internacional, fue la portada de la Vogue varias veces y estuvo presente en desfiles de alta moda.

Pronto llegarían trabajos importantes que han hecho de esta joven italiana, de elegancia inigualable sobre la pasarela, una de las modelos más cotizadas del mundo. Uno de sus primeros contratos importantes fue como imagen de la firma Roberto Cavalli. Después ha protagonizado importantes campañas de destacadas marcas como, por ejemplo, Armani Exchange, Marc Jacobs, Paul & Joe, Chanel, Blumarine, D & G,Etro, Givenchy, Yves Saint Laurent, Jean-Paul Gaultier, Alessandro Dell’Acqua, Escada, Marc Jacobs, DKNY, Diesel, Roberto Cavalli, Alberta Ferretti y muchas más.

Durante la temporada de 2005, Boscono ha caminado por las pasarelas en más de setenta desfiles de moda entre Nueva York, Milán y París.

Recientemente fue nombrada portavoz de H & M, sustituyendo a Kate Moss. Para la semana de la moda de otoño en 2006 cambió su color de cabello largo y oscuro por un estilo corto y de color rubio platino.

A partir de 2008, ella es la única cara de las campañas publicitarias de Emilio Pucci, Hermès, John Galliano y Moschino y caminó para diseñadores como Gucci, Dolce & Galbana, ]]Fendi]], Christian Dior, Versace, Yves Saint Laurent, y Jean Paul Gaultier.

Ella posó en África para el Calendario Pirelli 2009 fotografiada por Peter Beard. Boscono ha aparecido anteriormente en el Calendario Pirelli en 2003 y 2004. Boscono ahora es la musa de la casa Givenchy y ha aparecido en varias campañas de la maison francesa.

En noviembre de 2008, ella firmó un contrato para la nueva fragancia de “Glamour” de Moschino, y fotografiada por Patrick Demarchelier y ella se ha convertido en el nuevo rostro de la campaña publicitaria de Dolce & Gabbana Primavera / Verano 2009 con la modelo brasileña Caroline Trentini y Karlie Kloss.

Su misteriosa mirada y sobre todo, su gran trabajo y personalidad sobre las pasarelas, son avales más que suficientes que le han valido para tener un papel destacado en el panorama actual del mundo de la moda.

Vida privada

El 27 de agosto de 2012, Mariacarla da a luz a su primera hija, Marialucas. La pequeña es fruto de su relación con Andrea Patti.

Fuentes