Saltar a: navegación, buscar

Mark of the Ninja

Mark of the Ninja
Información sobre la plantilla
Mark of the Ninja.jpg
Carátula oficial de Mark of the Ninja
Desarrollador(es):Klei Entertainment
Distribuidor(es):Microsoft
Plataforma(s):Microsoft Windows
Xbox 360
Lanzamiento:Xbox 360
7 de septiembre de 2012
PC
16 de octubre de 2012
Género(s):Acción, Plataformas
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):Descarga digital
Clasificación:Clasificación 16 de PEGI

Mark of the Ninja un videojuego de acción y plataformas en 2D desarrollado por el estudio canadiense independiente Klei Entertainment y distribuido por Microsoft Windows. Fue anunciado oficialmente el 28 de febrero de 2012 y lanzado para Xbox 360 el 7 de septiembre de ese mismo año, un mes después, el 16 de octubre se empezó a distribuir para PC. El juego sigue la historia de un ninja que busca defender a su clan, uno fuertemente abocado a una extinción que deberemos evitar. Siempre manteniendo sus fuertes valores y consabida conducta, marcada por el uso de las sombras y sus letales armas.

Jugabilidad

.Las sombras son nuestras mejores aliadas en un videojuego donde siempre deberemos buscar la espalda de nuestros enemigos.

El diseño del juego, sencillo pero al mismo tiempo profundo, se acompaña de unos controles (tanto con mando como con el teclado y ratón) de gran respuesta y una curva de dificultad simplemente perfecta.

Sorprende, en este sentido, cómo los desarrolladores consiguen que nos sintamos como auténticos ninjas, aún usando un plano exclusivamente 2D. Aquí las heroicidades y las acciones descerebradas sirven de bien poco. Al contrario, se premia el hecho de que sepamos usar las sombras y que seamos muy eficaces a la hora de eliminar enemigos, con rapidez y estilo. Para ello, se nos facilita un variadísimo repertorio de movimientos, desde correr, saltar y escalar paredes hasta agarrarnos de objetos lejanos, escondernos detrás de elementos del decorado, acabar con fuentes de luz o crear distracciones. Para completar el juego se necesita u mínimo de 5 horas con sus 12 niveles presentes que aumentan su dificultad progresivamente, dentro de una aventura que se propone hacer que nos sintamos como un ninja poderoso, rápido y decidido. Eso sí, hay que tener mucho cuidado, ya que un solo error por nuestra parte acabará con la muerte. Una que no penaliza demasiado, puesto que existen numerosos “checkpoints", pero sin duda existe reto y, sobre todo, muchas posibilidades a la hora de afrontar los desafíos propuestos. Las ejecuciones, de esta forma, suponen uno de los aspectos más trabajados del título, ya que dependiendo de la situación podremos acabar clavando nuestra espada o colgando por los pies a uno de nuestros contendientes.

Requisitos

Mínimos

  • Sistema operativo: Windows XP SP3, Windows Vista SP2, Windows 7 SP1.
  • Procesador: AMD Phenom 9750 o Pentium D 800 +.
  • Memoria: 2 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GeForce 7800 GT o ATI Radeon HD 3000 + o superior.
  • DirectX: 11.
  • Disco duro: 2,5 GB de espacio en disco duro.

Recomendados

  • Sistema operativo: Windows XP SP3, Windows Vista SP2, Windows 7 SP1.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2 5600 +.
  • Memoria: 2 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA 9600GT o ATI Radeon HD 5000 + o superior.
  • DirectX: 11.
  • Disco duro: 2,5 GB de espacio en disco duro.

Fuentes