Saltar a: navegación, buscar

Mauricio Esquivel

Mauricio Esquivel
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nacimiento1983
Bandera de El Salvador El Salvador
NacionalidadSalvadoreña
OcupaciónPintor

Mauricio Esquivel. Pintor salvadoreño.

Síntesis biográfica

Nació en El Salvador en 1983. Graduado de Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador, 2008. Entre el 2008 y 2009 estuvo en la Escuela Superior de Arte, ESPORA, dirigida por Patricia Belli en Managua, Nicaragua y también a una Residencia en Batiscafo, Cuba. A partir del 2005, recibe talleres relacionados con las artes visuales y el arte contemporáneo.

Trayectoria

Ha exhibido su trabajo a título personal en Cuba y El Salvador y también ha participado en exhibiciones colectivas en su país, Belice, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Guatemala. Ha obtenido varios premios y distinciones entre los que se encuentran: Primer lugar, performance “Líneas de Referencia” X Premio de Arte Joven, Centro Cultural de España en El Salvador, 2009 y el Premio, Valoarte, Costa Rica.

Fue seleccionado para representar a El Salvador en la X Bienal de Cuenca, Ecuador, 2009 y a una residencia Batiscafo, Cuba, 2009. En el 2010 representará a su país en la VII Bienal de Artes Visuales del Itsmo Centroamericano, Panamá. Invitado para la XXXI Bienal de Pontevedra realizada en España 2010.

Fuente

  • Juannio 2010. Subasta de Arte Latinoamericano [1] Consultado el 13 de noviembre de 2017
  • Mauricio Esquivel [2]