Saltar a: navegación, buscar

Mayré Martínez

Mayré Martínez
Información sobre la plantilla
Mayre martinez.jpg
NombreMayré Andrea de los Ángeles Martínez Blanco
Nacimiento28 de noviembre de 1978
ciudad de Caracas,
Venezuela Bandera de la República Bolivariana de Venezuela
Otros nombresDory
Ocupacióncantante profesional, profesora de canto y entrenadora vocal

Mayré Andrea de los Ángeles Martínez Blanco (Caracas, 28 de noviembre de 1978) es una cantante profesional y profesora venezolana. Saltó a la fama después de darse a conocer como la ganadora de la primera temporada del reality show Latin American Idol transmitido por Sony Entertainment Television de Latinoamérica.

Síntesis biográfica

Es hija de Mayra Blanco y de Cruz Martínez. Mayré es hermana menor de Mayra (quien reside en Venezuela) y de Mariana (que vive en Miami).

En Fama, sudor y lágrimas

En el año 2005 decide participar en el reality show venezolano de RCTV Fama, sudor y lágrimas, en su segunda temporada, en el cual durante 10 meses permaneció en las primeras posiciones, pudiendo demostrar su talento, creatividad, y habilidades para el baile y el canto, donde además sorprendió con su dominio del registro de silbido. Logrando llegar semana tras semana hasta la etapa semifinal en el primer lugar gracias a su puntuación acumulada. El 26 de marzo de 2006, Mayré dejó el show después de interpretar una versión en español de Angels, y Ojos malignos (de Juan Pichardo). Después de su salida del programa transmitido por RCTV, anuncio al público que tendrían noticias de ella muy pronto.

En Latin american idol

Después de meses sin dar noticias, el 12 de julio del 2006, se pudo observar en el estreno de "Latin American Idol" (versión latina del exitoso show estadounidense American Idol), la participación de Mayré. El programa tuvo como jurado a personas con amplia experiencia en el mundo de la música, como son: Jon Secada, Elizabeth Meza y Gustavo Sánchez. El día siguiente fue transmitida su audición en Caracas, gracias a la cual pudo seguir avanzando en el programa. En la siguiente etapa, le tocó presentarse en el teatro donde fue seleccionada, y quedó en el primero de tres grupos de 10 concursantes que realizarían los talleres (workshops).

La noche del 26 de octubre de 2006 fue la participante en recibir la mayor cantidad de votos por parte del público en la final de este Reality Show, haciéndola ganadora del mismo y convirtiéndola en la primera Latin American Idol. Según confirmó uno de los jurados del concurso, el productor y manager Gustavo Sánchez en una entrevista, Mayré ganó con el 76,5 % de los votos, y se rumorea que la cantidad exacta de los votos fue de 1 189 563.

Notas importantes

Su voz ha sido parte de importantes anuncios comerciales desde el año 1992. Entre los productos y/o servicios que ha promocionado se encuentran: Fundición Pacífico (línea de griferías), Chinotto (bebida refrescante), Barbie y TV Familia (canal de televisión), entre otros.

La imagen de Mayré, debido a que fue la ganadora de la primera edición de Latin American Idol, fue parte del comercial de la Chevrolet (empresa automotriz venezolana) en el año 2006, así como del canal Sony Entertainment Television. También es imagen de la compañía telefónica de Venezuela Digitel GSM. Mayré formó parte importante del numeroso grupo de artistas nacionales y Latinoamericanos que participaron en la creación, grabación y promoción del tema Un Corazón que Grita, dedicado a la cadena de TV venezolana RCTV, durante las semanas previas al vencimiento de la concesión del gobierno de Venezuela a dicha cadena el 27 de mayo de 2007.

A comienzos del mes de agosto de 2007 inicia la venta de su primer CD+DVD Soy mi destino en las principales ciudades de Venezuela, agontandose en tan solo tres días. En ese mismo espacio de tiempo logró posicionarse en el puesto n.º 1 de los discos más vendidos de la semana, y en el puesto n.º 4 del Top40 de la cadena de discotiendas más importante y grande de Venezuela; todo esto antes del lanzamiento oficial del disco que se lanzó en agosto de 2007.

Interpretaciones

Mayre dame3.jpg

Programa "Fama, sudor y lágrimas"

Mayré interpretó una gran variedad de temas durante su estancia en el programa Fama, Sudor y Lágrimas, tales como:

  • "Yo viviré" de Celia Cruz, etapa de eliminación 148 participantes.
  • "Tu amor me hace bien" de Marc Anthony, etapa de eliminación 48 participantes.
  • "Déjame llorar" de Ricardo Montaner, Gala 1, 21-08-05.
  • "Hablar de lo que yo siento" de Mayré Martínez, Gala 2, 28-08-05.
  • "A mi manera" de Vicente Fernández, Gala 3, 04-09-05.
  • "Hay una tierra en mi tierra" de Reynaldo Armas, Gala 4, 11-09-05.
  • "Mientes tan bien" (a dúo con Alicia Hernández) de Sin Bandera, Gala 6, 25-09-05.
  • "Hoy" de Rosana, Gala 7, 02-10-05.
  • "Siempre te Amare" de Whitney Houston, Gala 8, 09-10-05.
  • "Si tú eres mi hombre" de The New York Band, Gala 9 (de los años 80), 30-10-05.
  • "Júrame" de Luis Miguel, Gala 10, 06-11-05.
  • popurrí de Shakira ("Ojos así", "La tortura", "Inevitable" y "Pies descalzos"), Gala 11, 13-11-05.
  • "Un querer como el tuyo" de Ilan Chester, Gala 12, 20-11-05.
  • "No morirá" de DLG, Gala 13, 27-11-05.
  • "Dígale" de David Bisbal, Gala 14, 11-12-05.
  • "Regresa a mí" de Toni Braxton, Gala 15, 18-12-05.
  • "A puro dolor" de Son by Four, Especial de Navidad, 25-12-05.
  • "Como tú" de Carlos Vives, Especial de Año Nuevo, 01-01-06.
  • "Otro amor vendrá" de Lara Fabian, 15-01-06.
  • "Niña" de La Quinta Estación, 22-01-06.
  • "Los hijos de la oscuridad" de Franco De Vita, 29-01-06.
  • "Ay, Dios" (a dúo con Reynaldo Álvarez), de Franco De Vita y Olga Tañón, 5-02-06
  • "Víveme" de Laura Pausini, 5-02-06.
  • "Vuelve" de Ricky Martin, 12-02-06. Presentación gracias a la cual obtuvo la mayor puntuación de todo el programa: 9,56 (de 10 ptos).
  • "El amor que soñé" de Mariah Carey, 19-02-06.
  • "Puedo morir de amor" de DLG, Especial de Carnaval, 26-02-06.
  • "La cima del cielo" de Ricardo Montaner, 05-03-06.
  • "Por ti volaré" de Andrea Bocelli y "A Medio Vivir" de Ricky Martin, 19-03-06.
  • "Ángel" de Robbie Williams y "Ojos Malignos" de Soledad Bravo, 26-03-06.
  • "Ámame" de Olga María, Antesala a la Gran Final, 9-04-06.

Interpretaciones en Latin American Idol

Mayre Martinez.jpg
  • "Fallin" de Alicia Keys, una adaptación al español hecha por Mayré.
  • "Amar sin ser amada" de Thalía. Esta canción fue practicada e interpretada por todas las participantes del sexo femenino en el programa, las cuales se presentaban en grupos de tres.
  • "Regresa a mí" de Toni Braxton. Esta interpretación le permitió conseguir un cupo entre los 30, para continuar en el reality.
  • "Héroe" de Mariah Carey, La cual fue interpretada en el primer workshop, que le permitió quedar como una de las 3 finalistas de ese día.

Conciertos

Primer concierto (Mi Ídolo) 30-08-2006

"La cima del cielo" de Ricardo Montaner, Mayré fue la última en cantar en el concierto, y se llevó muy buenas criticas del jurado. Inclusive, el juez Gustavo dijo que, si Latinoamérica quiere saber como se ve un ídolo era como ella, Jon Secada dijo que cantó como si no hubiera otro mañana y Elizabeth que había cantado en un tono muy alto, pero que canta espectacular.

Segundo concierto (Éxitos de los 80s) 06-09-2006

""Te amo" de Franco de Vita, Mayré recibió buenos comentarios en cuanto a su voz, aunque Elizabeth dijo que exageraba en los melismas y las florituras, ya que fueron muy a lo Christina Aguilera y Gustavo le criticó su vestido, dijo que parecía para una toga-party, Jon Secada dijo citando la letra de la canción; Te amo...

Tercer concierto (temas hispanoamericanos) 13-09-2006

"¿Dónde esta la vida?" de Francisco Céspedes, Hizo una interpretación bastante emotiva de la canción, Gustavo dijo que la gente le iba a creer cada palabra que pronunció, Jon Secada le dijo que justamente cantar es hablar para que la gente te crea lo que les estás diciendo, y que Mayré lo había logrado, Elizabeth dijo que Mayré era su favorita, y que había sido una buena presentación.

Cuarto concierto (canciones de Franco de Vita) 20-09-2006

Mayre Martinez2.jpg

"Esta vez", de Franco de Vita, Mayré cantó una versión más pop del tema; al terminar la interpretación, Mayré y Franco se dieron un abrazo. Franco de Vita le dijo que lo hacia muy bien, que seria su fan de ahora en adelante, y la invitó a cantar con él en algún concierto. Jon Secada, opinó que le había encantado esa energía y su voz, pero que le parecía que no se veía cómoda en ese vestido, Elizabeth opinaba lo mismo, y que le ganó la efusividad del tema por lo que la había llegado a escuchar nasal. Gustavo opinó que el vestido era espantoso, pero que ella seguía siendo lo más cercano a un ídolo.

Quinto concierto (homenaje a la mujer) 27-09-2006

"Tú" de Shakira, La actuación de Mayré fue criticada por el jurado, debido a que según la opinión de ellos fue sobreactuada; Gustavo le dijo que él pensaba que le pasaba lo mismo que a los que saben que cantan bien y tratan de ir más allá, que para él había interpretado a 4 personajes, Elizabeth le dijo que había estado nasal, Jon estaba de acuerdo con ellos.

Sexto concierto (ritmos latinos) 04-10-2006

"Mi Bombón" de Cabas, Mayré dio inicio al concierto, Jon dijo que Mayré podía cantar lo que fuera, en cuanto a Elizabeth le dijo que no era su ritmo, que le faltaba el aire, Gustavo difería y decía que si bien no era su estilo defendió bien el tema.

"Corazón espinado" de Maná con Carlos Santana; Durante la interpretación del tema Mayré hizo uso de su registro Whistle y varios movimientos que hicieron que los jurados se pararan a aplaudirle, y le dijeran entre otras cosas que ella había sido una ídolo esa noche.

Séptimo concierto (rock en español) 11-10-2006

"Rayando el sol" de Maná, Jon dijo que no sabía si había un estilo musical que ella no pudiera vender y le pidió cuidado con algunas notas en la afinación; Elizabeth dijo que pudo haber cantado la canción un par de tonos más arriba pero que como siempre ella es sensacional; Gustavo dijo que ella era el ídolo a ganar, que de los otros tres quien quisiera ser Latin American Idol le tenía que ganar a ella.

"Obsesión" de Miguel Mateos, Jon dijo que le daba su diploma de graduada de Latin American Idol porque todo lo hace bien; Elizabeth por su parte comentó que tiene unas cualidades vocales impresionantes pero que tenía que ser más consistente en sus presentaciones; Gustavo dijo que estaba espectacular con esa ropa.

Octavo Concierto (top 40) 18-10-2006

290508 mayre.expand.jpg

"Vuelve" de Ricky Martin: Tanto Gustavo como Jon Secada la felicitaron por su interpretación, tocando algunos detalles que tal vez no resalto en la interpretación de ese tema. Por otro lado, Elizabeth Meza le señaló que estaba muy sobrecargada. A esto, Mayré respondió que los latinoamericanos son muy apasionados y que de alguna forma ella quiso demostrar eso, sin embargo, después de este comentario por parte de Mayré, Elizabeth le respondió que lo que están buscando es un cantante y no una actriz.

"Experiencia religiosa" de Enrique Iglesias: Con algunos toques de blues empezó esta versión del tema para luego cerrar nuevamente con su registro whistle haciéndolo notar por dos veces consecutivas. Buenas críticas recibió por parte del jurado, dejando a un lado las fuertes críticas realizada por el jurado Elizabeth Meza durante la interpretación de su primer tema de la gala.

Noveno y último concierto (gran final) 25-10-2006

"Quiero soñar", primer tema inédito compuesto por Obie Bermúdez y Sebastián Chris, fue interpretado por Mayré Martínez en este último concierto del programa. El tema posee una letra que muy bien se adapta a la situación que está viviendo dentro del concurso.

"Corazón espinado" de Maná con Carlos Santana; tema escogido por Mayré entre todas las canciones que interpretó durante todo el programa. La criticas de la jurado Elizabeth fueron con respeto a que le hizo demasiados arreglos al tema que fueron innecesarios debido a que usó nuevamente su registro Whistle en varias ocasiones llegando a hacer un contrapunteo con la guitarra eléctrica.

"Soy mi destino", tema compuesto por Jon Secada, como inédita para Latin American Idol. Mayré recibió buenas criticas de parte de los tres jurados, agradeciéndole Jon Secada por haber cantado con tanto sentimiento.

Discografía

Álbumes:

  • Soy mi destino (2007).
  • Segundo álbum (2008).

Interpretaciones propias

  • "Hablar de lo que yo siento", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Con nadie más", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "With no one else", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Ella no conoció el amor", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Colores en el viento", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "You talk about love", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Te quiero para mí", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Nadie entiende" (en inglés), Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Yo quiero ser feliz", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "We shouldn't be apart", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Vive hoy" (español), Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Vive hoy" (inglés), Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Hueles a mentira", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "I don’t know", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "I need to say I love you", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "I want to be happy", Iván Weinreb y Mayré Martínez.
  • "Run to you", Whitney Houston.
  • "So fantastic", Iván Weinreb y Mayré Martínez.

Otras interpretaciones

  • "El frío de tu adiós" de Olga Tañón, en el programa anual de Fe y Alegría. 01-04-06

Perfil vocal

  • Tipo de voz: soprano
  • Nota más baja: B2
  • Nota más alta: C7
  • Rango vocal: 4 octavas (B2 a C7, se puede escuchar el do en la séptima octava [C7] en la canción "You Talk About Love").

Fuente