Metroid: Other M

Metroid: Other M
Información sobre la plantilla
Metroid otherPortada.jpg
Portada del Videojuego para la consola Wii
Desarrollador(es):Project M
Diseñador(es):Yoshio Sakamoto, Yosuke Hayashi
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Metroid
Anterior:Metroid Prime 3: Corruption
Plataforma(s):Nintendo Wii
Lanzamiento:31 de agosto de 2010
Género(s):Acción y Aventuras
Modos de juego:Un Jugador
Formato(s):Disco Doble Capa para Wii

Metroid: Other M. Es la última versión dle popular juego de Nintendo. La aventura más íntima e introspectiva de Samus Aran llega a Wii. Team Ninja recoge el testigo de Retro Studios no para imitar el excelente trabajo realizado, sino para crear un nuevo camino, más tradicional, accesible y frenético. La acción gana a la exploración en el videojuego con el mejor argumento dentro de la serie Metroid.

Historia

Desarrollado entre los juegos Super Metroid y Metroid Fusion, el argumento, altamente introspectivo e intimista, nos mete en el traje de una Samus Aran que, tras acabar con Mother Brain gracias a la ayuda de un misterioso Metroid que sacrifica su vida, escucha una señal de auxilio ("el llanto del bebé"), motivada por aquel pequeño alienígena. Es esto lo que lleva a la guerrera Samus Aran, reconocida ya por la comunidad espacial como la artífice de haber acabado con los Metroid, a introducirse en una de las fortalezas de la Federación Galáctica, lugar donde se reencontrará con viejos conocidos (entre ellos, Adam Malkovich), nuevos enemigos y tan desconocidas como temibles amenazas, relacionadas con unos extraños e ilegales experimentos. Y no todo será narrado en el juego mediante las voces en inglés de los protagonistas, sino también utilizando videos de lata definición generadas por ordenador de una extrema calidad.

Samus encuentra a Madeline Bergman, Trata de convencerla que ella está ahí para rescatarla. Samus también se entera que soldados del 7mo Pelotón murieron en la Nave Botella , incluyendo el traidor, conocido mas delante como "The Deleter". Después en la Piroesfera, Samus encontró a Ridley, pero Anthony Higgs la salva y aparentemente Ridley mata a Anthony golpeándolo fuera de la saliente. Dejando atras la Bioesfera, Samus se encamina al SECTOR ZERO donde también se encuentra con Adam, quien le informa que a decidido desacoplar y destruir el sector, con el incluido. Luego conoce a una mujer pelirroja que se identifica como Madeline Bergman, dejando a Samus confundida, pero Madeline le explica que la mujer que anteriomente habria conocido es MB, una androide que es Mother Brain reconstruida y usada para controlar a las fuerzas especiales basadas en los Piratas Espaciales. Luego, Madeline intenta hablar con MB, quien insiste en que todos deben ser juzgados. Ella ataca a Madeline, luego es congelada por un grupo de Marines de la Federacion, pero MB rapidamente se descongela y llena de ira, convoca a las más peligrosas criaturas de la nave en la habitación.

Madeline toma una Pistola Congelante y dispara contra MB. Bajo las órdenes de su Coronel, los soldados rápidamente toman ventaja de la situacion y fusilan a MB. El Coronel se aproxima a Samus y dado que el resto del batallón 7 esta muerto, le informa que ella no esta autorizada para mantener contacto con Madeline. Ordena que Samus sea escoltada por uno de los soldados a su nave, pero se descubre que es Anthony Higgs, informando que sus órdenes, que son directas del presidente de la Federación Galáctica, son asegurar el buen estado de cualquier sobreviviente de la Nave Botella . Madeline, Samus y Anthony abandonan la Bottle Ship en la nave de Samus rumbo a los cuarteles centrales de la Federación Galáctica.

Imagen del Juego

Descripción del Videojuego

La exploración deja espacio a la acción como consecuencia del mayor cambio que se experimenta en esta entrega: el manejo de Samus Aran en tercera persona gracias a un Wiimote en forma horizontal, sin necesidad de nunchuk ni Wii Motion Plus. Posee un estilo de control clásico 2D que ocupa entre un 80-85% de una aventura plagada de disparos, plataformas y algún que otro puzzle, aparte del uso de la "morph ball" para introducirse en los lugares más recónditos de unos escenarios que siguen destacando por su carácter laberíntico, pero de desarrollo mucho más lineal que en otros Metroid. De hecho, casi nunca tendremos que volver sobre nuestros pasos, aparte de que tampoco se deja mucho lugar para escoger entre diferentes caminos a la hora de llegar a los destinos propuestos.

Other M es el primero en la saga que presenta un sistema de combate cuerpo a cuerpo. Presionando de forma correcta algunos botones, los jugadores pueden usar el Movimiento de Sentido, que les permite esquivar ataques enemigos, o efectuar un Contraataque. También puede usar el Strike Letal y la Sobrecarga, que son para acabar con enemigos ya derrotados. También tiene otro movimiento llamado Técnica de Concentración, en la cual cuando la barra de energía baja a niveles peligrosos es posible regenerarla manteniendo el Wii Mote de forma vertical y presionando el botón A. Esto también sirve para la recarga de misiles.

Críticas y Opiniones

  • Inclinación por un estilo de juego 2D, acción potenciada, exploración reducida, apuesta decidida por la linealidad, enemigos frecuentes, asequible pero desafiante al mismo tiempo. Metroid: Other M quiere abrir una nueva senda dentro de la franquicia, pero sin olvidarse de sus claves tradicionales desde el punto de vista jugable y también gráfico.
  • Samus Aran, la heroína galáctica, regresa a Wii con un épico argumento, más acción, menos exploración y, en definitiva, un enfoque que se aleja de la serie Prime para darnos jugabilidad clásica encerrada en un Metroid con claves jugables de NES, pero dotado de tecnología actual y el inconfundible estilo Team Ninja. Tanto si eres un fiel seguidor de la saga como alguien que se siente simplemente atraído por lo nuevo de Nintendo, esta es la mejor oportunidad para introducirse en una de las mejores franquicias del mundo de los videojuegos.

Otros Juegos para Nintendo Wii

Fuentes