Saltar a: navegación, buscar

Michael Essien

Michael
Información sobre la plantilla
Michael Essien.jpg
Datos personales
NombreMichael Kojo Essien
ApodoEl bisonte, La locomotora
Nacimiento3 de diciembre de 1982
Accra, Ghana
NacionalidadBandera de Ghana
Estatura1,83 metros
Peso78 kg kg
Carrera
PosiciónMediocampista
Club actualReal Madrid( desde el 2012)
Número5
EntrenadorJoseph Mourinho
LigaLiga Española
Trayectoria
Año del debut2000
Club del debutSC Bastia
Otros clubLiberty Professionals FC
Olympique Lyonnais
Chelsea FC
Michael Kojo Essien. Jugador del fútbol ghanés, que comenzó su carrera deportiva en el Bastia francés. Fueron suficientes dos temporadas para ser fichado por el Olimpique de Lyon, por 7,8 millones de libras en 2002.

Síntesis biográfica

Nació el 3 de diciembre de 1982 en Accra, Ghana. Jugador que pertenece a la fantástica cuna futbolística como es el continente africano, tiene nacionalidad francesa desde el año 2004.

Carrera deportiva

Su carrera en esta profesión la inició en el conjunto francés de SC Bastia, donde debutó en el año 2000. La camiseta azul la defendió durante tres temporadas, en las que disputó 66 encuentros y anotó 11 tantos.

En el 2003 fue fichado por el equipo galo más exitoso de los últimos 10 años, se lo llevó el Olimpique de Lyon a cambio de 7,8 millones de Libras Esterlinas. En dicho equipo ganó las Ligas de Francia de 2003-2004 y 2004-2005.

Jugó un total de 72 partidos y marcó 7 tantos. A pedido de Jose Mourinho, Román Abramovich se lo compró a la institución francesa en 24,4 millones de Libras Esterlinas, alrededor de 40 millones de Euros, para que sea uno de los volantes combativos del Chelsea.

Llegó durante el verano europeo de 2005 y ya se alzó con tres coronas: La FA Premier League en 2005-2006; y en 2007, la Copa de la Liga y la FA Cup.

En el año 2004 consiguió la nacionalidad francesa. En el año 2005 el Chelsea del magnate ruso Román Abramóvich pagó la cantidad de 24,4 millones de libras (40 millones de euros) para que acompañara a Claude Makélélé en el centro del campo.

Club francés SC Bastia

En julio del 2000, el club francés SC Bastia fichó a Essien, que hizo pruebas con el Manchester United antes de unirse al Bastia. En el Bastia, nunca obtuvo un lugar como titular jugando como lateral derecho, lateral izquierdo y como defensa central.

Debido a la lesión de uno de sus compañeros, le dieron la oportunidad de jugar temporalmente en el medio campo, y demostró su capacidad al jugar en esa posición. Pronto fue comparado con Patrick Vieira por su estilo de juego.

En la temporada 2002-2003 ayudó al Bastia a clasificar a la Copa de la UEFA, anotando seis goles en esa temporada. Pronto el Paris Saint-Germain, Olympique Lyonnais y el Olympique de Marsella hicieron ofertas por el, Essien no era solicitado solo en Francia, también en Inglaterra.

Olympique Lyonnais

Paris Saint-Germain presentó la mejor oferta, pero Essien rechazó el contrato y llegó a un acuerdo con el Olympique Lyonnais.

Jugaba en una posición en el centro campo más defensiva, jugaba con regularidad y logró dos títulos de liga con el Lyon en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005. Fue nombrado en 2005 por la UNFP como el jugador del año.

Destreza deportiva

Posee un enorme poder, manejo, e infatigable esfuerzo en el campo de fútbol. También posee un destacable remate de media y larga distancia. Goles ante Arsenal en la Premier League y en la semifinal de la Champions League 2009 ante el Barcelona así lo prueban.

Después de haber pasado seis meses sin jugar tras romperse el ligamento cruzado anterior en un partido de eliminatorias ante Libia, ya esta en buena forma física y listo para dar batalla; este formidable deportista ha probado estar en su mejor nivel y si se mantiene de esa forma, será un arma crucial para Ghana por su vital experiencia, jugando ante los mejores en Real Madrid y en la Champions League.

Fuentes