Saltar a: navegación, buscar

Middlesborough Futbol Club

Middlesborough Football Club
Información sobre la plantilla
Equipo de Fútbol
Middlesborough-fc-home-kit.jpg
Uniforme de anfitrión
Middlesborough-fc-away-kit.jpg
Uniforme de visitador
150
Escudo del Middlesborough FC
Equipo:
Fecha de Fundación:1876
PaísBandera de Inglaterra Inglaterra
DirectorBandera de Inglaterra Tony Mowbray
PresidenteBandera de Inglaterra Steve Gibson
Sede:
Sede:Riverside Stadium, Middlesborough, Inglaterra
Fundación de la sede:1995
Capacidad:35.100 espectadores
Liga:
Nombre de la Liga:Football League Championship
Modalidad de la liga:Profesional
Sitio web del equipo
www.mfc.co.uk
Middlesborough Football Club. También conocido como El Boro es un club de fútbol de Inglaterra de la ciudad de Middlesborough, actualmente juegan en la Football League Championship. El club se formó en el año 1876. El club es uno de los fundadores de la actual Premier League, sus principales rivales son el Newcastle United FC y el Sunderland FC.

Historia

Ganaron la Copa FA Amateur en 1895 y nuevamente en 1898. El club se convirtió en profesional en 1889, pero volvió a la condición de amateur en 1892. Se convirtió en profesional de forma permanente en 1899. Después de tres temporadas, que logró el ascenso a la Primera División, donde permanecería durante los próximos 22 años.

En 1903, el club se mudó a Park Ayresome, su hogar durante los próximos 92 años. En 1905, el club sancionado la transferencia de Alf comunes de £ 1.000, una cifra récord. En los próximos años, su forma fluctuado considerablemente, pasando al sexto lugar en 1907-08 antes de caer al decimoséptimo dos temporadas después. El club llegó a su final de liga más alta hasta la fecha, en tercer lugar, en 1913-1914. La Primera Guerra Mundial, pronto intervino y el fútbol fue suspendido.

El club experimentó graves dificultades financieras durante la década de 1980. Middlesbrough caían de la mesa, y terminó decimonoveno en la temporada 1984-85. En abril de 1986 el club tuvo que pedir prestado £ 30,000 de la PFA para pagar los salarios. El último partido de la temporada vio Middlesbrough relegados a la tercera división, una vez más. Ese verano, el club llamó al liquidador provisional y poco después, el club fue disuelto y las puertas del Parque Ayresome candado fueron. Sin el £ 350,000 de capital necesarios para la liga de fútbol de registro, una nueva regla, parecía inevitable que el club se retiraría definitivamente. Sin embargo, Steve Gibson, un miembro de la junta en el momento, reunió a un consorcio y con diez minutos de sobra antes de la fecha límite, que completaron su inscripción en la liga de fútbol para la temporada 1986-87. Tras el registro fue tanto un cambio de club de la cresta y un cambio del nombre oficial de la compañía a Middlesbrough Fútbol Athletic Club (1986) Ltd.

Durante las próximas dos temporadas, el Middlesbrough ganó promociones sucesivas en la segunda división y luego en Primera División. La próxima temporada, sin embargo, que vino directamente de regreso a la división dos, y con él llegó la entonces mover británico registro de transferencia de Gary Pallister al Manchester United por £ 2,3 millones. A pesar de la constante promoción y descenso, Middlesbrough fueron miembros fundadores de la FA Premier League para la temporada de 1992-1993.

El jugador-entrenador Bryan Robson, del Manchester United, se hizo cargo en 1994 y el Middlesbrough se trajo de vuelta a la atención nacional. Después de la promoción de la Premier League y de alto perfil de las compras de Brasil como Juninho diminuta, que muchos consideraban Middlesbrough fueron en el camino. Sin embargo, una difícil temporada 1996-97 se vio agravada por una deducción de tres puntos impuesta justo después de Navidad, como castigo por el fracaso del club para cumplir con un partido contra el Blackburn, que finalmente resultó en el descenso. Sin los puntos deducción, el club ha tenido los puntos suficientes para evitar el descenso. Al mismo tiempo, el club logró llegar a la Liga y la final de la Copa FA por primera vez, pero perdió en ambas. A pesar de estar en el segundo nivel que fueron de nuevo finalistas en la final de Copa de la Liga el próximo año.

La temporada 2003-04 fue la más exitosa en la historia del club, ya que finalmente ganó un trofeo importante tras vencer a Bolton por 2-1 en la final de Copa de la Liga con Steve McClaren. Este éxito también aseguró que el Middlesbrough se califica a Europa. - la Copa de la UEFA - por primera vez, en la que llegaron los últimos 16 años. Copa de la UEFA calificación se logró por segundo año consecutivo, después de un 1-1 dramático empate de distancia con el Manchester ciudad gracias a un penal de salvar a Mark Schwarzer en el último partido de la temporada.

Middlesbrough llegó a la final de la Copa UEFA 2006 en Eindhoven, tras dos remontadas 3-0 en la ronda anterior que perdió 4-0 ante el Sevilla. Después de la final de copa, McClaren dejó a la cabeza el equipo de Inglaterra, y el capitán Gareth Southgate se hizo cargo, a pesar de no tener los requisitos de entrenamiento, pero se le permitió continuar después de recibir una dispensa especial.

A pesar de comenzar la campaña 2010-11 como favoritos promoción, el club sufrió un decepcionante inicio de la temporada de conseguir sólo un punto en cinco partidos fuera de casa. Después de haber caído al 20 en el campeonato después de una derrota en casa frente a sus rivales Leeds, Strachan dimitió el 18 de octubre. Una semana más tarde, Tony Mowbray fue confirmado como el nuevo gerente. Después de haber evitó la amenaza del descenso, Mowbray transformado con éxito fortunas Boro, con el tiempo que los guían a un acabado superior a la mitad. Boro puso fin a la temporada de alto de la tabla de forma después de cuatro triunfos consecutivos de liga, la primera carrera de este tipo desde 1998.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta roja y blanca, pantalón y medias rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca y azul, pantalón y medias azules.

Ultimos entrenadores

  • 2000-2001 Bryan Robson y Terry Venables.
  • 2001-2006 Steve McClaren.
  • 2006-2009 Gareth Southgate.
  • 2009-2011 Gordon Strachan.

Estadio

El Estadio de Riverside ha sido el estadio del Middlesbrough FC, Reino Unido, desde su primera temporada en la Premier League inglesa (1995-96). Actualmente tiene una capacidad para 35,049 espectadores sentados, pero su capacidad va a ser ampliada para albergar a 42,000 espectadores sentados. Está considerado por la UEFA como un estadio 4 estrellas, lo que le permitiría acoger un partido de la final de la copa UEFA.

Palmarés

Torneos nacionales

  • Football League Cup (Copa de La Liga Inglesa) (1): 2003-04
  • Subcampeón de la Football League Cup (2): 1996-97 y 1997-98
  • Subcampeón de la FA Cup (1): 1996-97
  • Football League Second Division/Football League First Division (4): 1926-27, 1928-29, 1973-74, 1994-95

Torneos internacionales

  • Subcampeón de la Copa de la UEFA: 2005-06

Fuentes