Saltar a: navegación, buscar

Montparnasse

Montparnasse
Información sobre la plantilla
Barrio de Francia
EntidadBarrio
 • PaísBandera de Francia Francia
 •París
Montparnasse1.jpg
Barrio Montparnasse, en París

Montparnasse. Barrio de París, Francia, que se sitúa en la margen izquierda del río Sena.

Origen e historia

El nombre de Montparnasse proviene de "mont Parnasse", monte Parnaso en francés (en la mitología griega, hogar de las nueve diosas griegas, las musas, de las artes y las ciencias), nombre dado al escarpado barrio en el siglo XVII por los estudiantes que acudían al mismo a recitar poesía. La colina fue nivelada en el siglo XVIII para construir el Boulevard de Montparnasse. Durante la Revolución francesa numerosos clubs de baile y cabarés abrieron sus puertas aquí.
Esta área es también conocida por sus cafeterías y bares, como los restaurantesbretones especializados en crepas localizados a pocas manzanas de la Estación de Montparnasse.

Artistas en Montparnasse

Montparnasse se hizo famoso a comienzos del siglo XX, cuando era el corazón de la vida intelectual y artística de París. Allí se reunieron numerosos artistas, pintores prácticamente sin dinero, escultores, escritores, poetas y compositores vinieron para prosperar en la atmósfera creativa del lugar. Hoy los trabajos de aquellos artistas se venden por millones de euros. Algunos artistas que se reunieron en Montparnasse fueron:

  1. Pablo Picasso,
  2. Guillaume Apollinaire,
  3. Jean Cocteau,
  4. Salvador Dalí,
  5. Miguel Ángel Asturias,
  6. Tsuguharu Foujita
  7. Amedeo Modigliani
  8. Henri Matisse
  9. Edgar Degas.
Barrio Montparnasse, en París

Otras personalidades en Montparnasse

  1. Edith Wharton
  2. James Joyce
  3. Ernest Hemingway
  4. William Faulkner
  5. Dorothy Parker

Lugares relevantes

La Estación de Montparnasse en París. Se encuentra ubicada en el número 17 del Boulevard de Vaugirard. Es atractivo turístico por contar con un museo sobre la Segunda Guerra Mundial y el Museo de Correosal exterior de la estación.
El cementerio de Montparnasse. Es una atracción turística por las tumbas de ciertos personajes, como la de César Vallejo, el famoso escritor peruano; Julio Cortázar, comparte la tumba con su última mujer y Samuel Beckett, su tumba se encuentra en uno de los pasillos principales. A la entrada del cementerio hay un mapa que ayuda a que los turistas ubiquen las tumbas célebres.
La Torre Montparnasse. Puede observarse desde cualquier punto de la ciudad, porque tiene 210 metros de altura y 59 pisos.

Fuentes

artículo Disponible en: www.viajejet.com. Consultado el 3 de octubre de 2012
artículo Disponible en: www.paris.fr/es/patrimonio-y-monumentos. Consultado el 3 de octubre de 2012.